Los Toronto Raptors de Luis Scola estuvieron nuevamente a punto de quitarles el increíble invicto a los campeones (21-0), pero los Warriors parecen indetenibles. Ganaron en casa de los Raptors 112-109 y siguen su marcha. Curry con 44 y Thompson con 26, estuvieron intratables. Lowry tuvo un partidazo y con 41 peleó el duelo de bases. El capitán argentino aportó 10 puntos.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En el comienzo del partido los Raptors se le plantaron a GSW. Scola abrió el marcador con sus primeros 2 puntos y parecía que se lo iban a hacer difícil a los Warriors. Pero duró un suspiro. Curry arrancó con la mano calientes (4 de 4 de 3p en esos primeros minutos) y junto con Klay Thompson fueron un vendaval que rápidamente llevó la ventaja para GSW por arriba de los 10 puntos. Lo del base MVP fue tremendo. Terminó con 16 el primer cuarto y ya se presagiaba que iba a tener una de esas noches. Para colmo en los locales no aparecía De Rozan (0 de 5 de TC en ese cuarto) y Lowry tomaba tiros forzados. Scola tenía un primer cuarto con bastante participación (4 puntos). El primer período se iba con ventaja de la visita por 32 a 21.
Lowry comenzó a aparecer en los primeros minutos del segundo cuarto. 3 triples suyos más 1 de Ross acercaron a los Raptors y los pusieron en partido. La segunda línea de Golden no anduvo bien y después de una linda volcada de De Rozan, Toronto volvió por un instante a ponerse adelante en el marcador (43-42). Pero aparecieron otra vez los Splash Brothers y con un final de segundo cuarto donde llovieron triples (especialmente de la mano de Klay Thompson), los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 10 (59-49).
Otra vez un comienzo a todo gol del base local (9 puntos seguidos de Kyle Lowry) acercaron a los Raptors a comienzos del tercero (62-66). A mitad del cuarto hubo un lindo duelo de internos. Ezeli de un lado y Lucas Nogueira (gran partido del brasilero que terminó con 14 puntos), eran los que lideraban las ofensivas de ambos equipos. Pero seguían siendo los bases los que llevaban las riendas. Curry terminó el cuarto con 29 y Lowry con 27 y también se prendió al juego el ex- Spur Corey Joseph (9 puntos hasta ese momento). El partido era entretenido y parejo. Golden se iba al cuarto definitorio con solo 4 de ventaja (83-79).
El último cuarto lo tuvo todo. Alternancia en el marcador, grandes jugadas y dos actores principales que se llevaron todos los aplausos. Curry y Lowry jugaron su duelo personal pero también lideraron a sus equipos en pos de la victoria. El 30 dorado metió tres triples tremendos a la mitad del cuarto y el 7 de los de Canadá sumaba desde atrás del arco, pero también yendo con sus tremendas piernas para el aro. Parecía que podía terminarse el invicto de GSW cuando una hermosa volcada de Nogueira ponía partido iguales en 102 a falta de 2 minutos. Pero el campeón fue infalible desde la línea de libres (los últimos 10 puntos del juego los hizo desde allí) y Corey Joseph perdió la última que le hubiese permitido a los locales intentar ir a la prórroga.
Síntesis:
Toronto Raptors (109): D.Carrol 9, Luis Scola, 10, Kyle Lowry 41, D. DeRozan 18 y B.Biyombo(FI) Lucas Nogueira 14, Corey Joseph 9, T.Ross 5, P.Patterson 4y J. Johnson 1 - DT: Dwane Casey
Golden State Warriors (112): Stephen Curry 44, Klay Thompson 26, Draymond Green 16, Festus Ezeli 8 y B. Rush 3 (FI) André Iguodala, Leandro Barbosa 4, James Mc Adoo, Marreese Speight 5, Shaun Livingston 4 e Ian Clark 2- DT: Luke Walton