Spurs fue de menor a mayor y terminó ganando con comodidad 103 - 83 a Grizzlies en base a una gran tarea en defensa y nuevamente con Leonard como abanderado (27 pts). Ginobili tuvo un excelente andar con 13 pts y 4 asistencias para seguir lo más cerca posible a Warriors.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Grizzlies presionó y complicó en el comienzo. El local arrancó muy concentrado en defensa, dominó a un San Antonio muy tibio en ataque (1-5), y de la mano de Green (6 pts) se escapó sin problemas 9 - 2 en tres minutos. A Spurs le costó hacer pie, ni Parker ni Leonard estuvieron finos, aunque la defensa de las espuelas poco a poco fue siendo clave para equilibrar las acciones. Conley y Randolph forzaron los ataques, y San Antonio con su segunda escuadra comenzó a hayar soluciones en ambo costados. El partido se hizo chato, con muchos errores ofensivos, y Grizzlies tras el minuto y ventaja de 15 - 10 se fue complicando solo, perdió gol y agresividad, West fue importante (4) sumado a Manu (4) y de buenas a primeras los osos solo contar con la mínima diferencia de 21 - 20 al cierre del primer cuarto.
Spurs calibró y pasó a dominar el partido. La confianza conseguida en el cierre del primer cuarto fue factor clave para lo que sería el devenir del partido. Ginobili clavó un triple y San Antonio pasó a ganar 25 - 23 y de ahí en más no soltó más el marcador a su favor. Los de Popovich defendieron excelente, negaron la bola cerca del aro, presionaron a Conley y Green, y adelante fueron pura efectividad. Parker estuvo como en sus mejores épocas (12 pts), y Spurs se disparó 32 - 25. Grizzlies emparejó cuando soltaron a Gasol, pero la visita contó con sus viejas y queridas armas, sumado a Leonard (5) para activarse atrás, rebotear sin problemas, y adelante desequilibrar en cada momento (41 - 31). Conley descontó, aunque Parker continuó con su monólogo ofensivo con seis puntos consecutivos, y destrabar de a poco el encuentro e irse al vestuario 45 - 36 arriba.
San Antonio comenzó a quebrar el partido. Leonard se calzó el equipo al hombro y arrancó con dos bombazos demoledores para escaparse 51 - 36 de momento a otro. Grizzlies se recuperó rápido, defendió duro su aro, Gasol metió dos tapas, y el perímetro se encargó de los pts para un 7-0 y emparejar todo a 51 - 43. Spurs demostró tener más y mejores variantes en ataque. Parker dirigió al equipo, asistió, y fue Aldridge el goleador (3-3t2) en un mano a mano con Gasol (4) para escaparse 60 - 47. Spurs fue desgastando con su juego de pases, su defensa interna, Duncan reboteando, Parker asistiendo junto a Manu, y encima el 20 encestó un triple letal para empezar a quebrar a su rival. Grizzlies dependió de Gasol y Conley, y encima perdió las marcas, y Leonard no perdonó (5 pts) para seguir ampliando la brecha. Para colmo Mills ingresó muy afilado (2-2t2) y Spurs tomó brecha de 19 y terminar sin problemas 74 - 57 el parcial.
El final fue a todo ritmo. Leonard fue una máquina en ofensiva para arrancar el cuarto. Como sucedió en el cuarto anterior, el alero arrancó muy encendido y sentenció el partido. En base a juego en conjunto, y tres asistencias llegaron los 3-3t3 consecutivos de Leonard para destrozar las ilusiones de Grizzlies y quedar 84 - 62 en solo tres minutos de juego. Defensivamente Spurs no bajó la guardia, siguió bien a Conley (5-13) y Green (4-10) y no tener problemas en cerrar el partido. Dominó en asistencias (27 a 19), en los rebotes (48 - 37) y apagó a Memphis (2-16t3) para terminar obteniendo una cómoda y bien trabajada victoria.