Anoche en los tres encuentros del Torneo Nacional de Ascenso, hubo un punto en común: los derrotados sumaron 67 unidades. Las alegrías correspondieron a Hindú, OTC y Parque Sur.
En un partido intensamente disputado y en una noche calurosa, Hindú Club prolongó su paternidad ante Uncaus al ganarle 75 a 67, en partido que marcó el arranque de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Franco Vieta, viniendo desde el banco, fue el máximo exponente del juego con 17 puntos. Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Betina Vázquez, madre del presidente del Hindú Gustavo Martínez, El “Bólido Verde” volverá a jugar el domingo recibiendo a Comunicaciones de Mercedes.
El encuentro tuvo un bajo vuelo futbolístico y muchas pérdidas, pero mantuvo siempre entretenido al público por la gran intensidad puesta de manifiesto por ambos rivales. Hindú por momentos pareció llevarse por delante al adversario y en el segundo cuarto le sacó una diferencia de 9 puntos, pero los saenzpeñanese no se entregaron nunca y estuvieron siempre en partido. Por ese entonces la buena conducción de Paletta fue muy bien complementada por Coronel, con su “polenta” de siempre, Jones en la zona pintada y Saad en los lanzamientos perimetrales marcaban la cancha a su favor. Pero además los “verdes” le agregaron el aporte de Vieta quien lentamente está retomando el nivel de los primeros partidos.
Por su parte los universitarios fueron una dura oposición hasta el tercer cuarto, allí Hindú hizo pesar el desequilibrio de sus individualidades y estableció la máxima de 17 (63-46), quebrando a un equipo visitante que de a poco se fue quedando sin combustible.
Así el último cuarto solo sirvió para conocer cuál sería el resultado final y también para darle algunos minutos a los juveniles. Hindú volvió a festejar y su numeroso público se retiró ilusionado del estadio, un plus más que especial teniendo en cuenta lo que se viene del torneo.
Síntesis
Hindú Club 75 (18-38-63) Nicolás Paletta 8, Mauro Coronel 11, Elías Saad 9, Kenneth Jones 13, Pablo Moya 12 (FI) Franco Vieta 17, Nicolás Boeri 5, Bruno Provenzano 0, Santiago Barreto 0, Franco Barroso 0. DT: Jerónimo Trezza
Uncaus 67 (16-34-46) Ignacio Fernández 11, Ezequiel Martínez 9, Emilio Stucky 0, Rodrigo Álvarez 5, Luis Argañaraz 10 (FI) Federico Pérez 8, Juan Cognini 12, Mohamed Fall 12, Carlos Banegas 0. DT: Gabriel Graf
Estadio: Hindú Club Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo
Fuente y foto: Prensa Hindú.
Parque Sur logró una clara victoria ante Huracán
Parque Sur le ganó anoche a Huracán de Trelew por 81 a 67, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Los sureños lograron una clara victoria ante un rival que volvió a mostrar muy poco. Desde el mismo inicio del encuentro los locales fueron claros dominadores en donde con el correr de los minutos fueron sacando diferencias.
Enfrente tenían a un equipo que volvió a mostrar muy poco como ante Rocamora, con poca efectividad en ofensiva. En los primeros 20 minutos sólo convirtieron 23 puntos. Parque Sur se fue al descanso largo ganando por 18 puntos de diferencias (41 a 23). En el complemento siguió con el dominio del equipo del barrio Puerto Viejo, y por momentos a ampliar las diferencias.
Sobre el final del encuentro René Richard hizo ingresar a varios juveniles y ahí Huracán aprovechó para achicar las diferencias y terminar perdiendo por 14 puntos. Con esta victoria Parque Sur subió varios escolones en la tabla de posiciones del grupo.
Síntesis Parque Sur: Agustín Richard 3, Felipe Pais 20, Facundo Carulla 12, Ariel Hillebrand 0, y Sebastian Berenasconi 19 (fi), Guido Mariani 9, Quinton McDuffie 11, Marcos Van Opstal 5, Miguel Iriarte 0, Juan Lerosse 2 y Ayton Ibáñez 0. DT: René Richard.
Huracán: V. Burgos 8 (x), G. Maranguello 15, M. Melo 11, F. Cosolito 8 y F. Brizuela 6 (fi), P. Almendra 8, J. Laterza 7, E. Calamante 0, F. Torres 4 y E. Cacinos o. DT: Gabriel Alvarez.
Parciales: 24-14, 17-9, 19-19y 21-25.
Fuente y foto: La Calle.
Triunfazo celeste ante Villa Ángela
La segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), comenzó de la mejor manera para OTC porque le ganó al mejor de toda la zona norte, quien a priori por nombres y juego mostrado hasta el momento, es uno de los candidatos a pelear hasta el final del torneo por llegar a la Liga Nacional.
El Celeste comenzó de la mejor manera el primer parcial, debido a que lo ganó con cierta comodidad 23-16, donde el base Cajal mostró lo mejor de su capacidad goleadora y de conducción. Pero los segundos diez minutos de juego cambiaron rotundamente, porque los chaqueños sacaron a relucir la jerarquía de su plantel, con Zago desde la zona pintada y Schoppler desde el perímetro, para marcar un parcial de 11-23 para ir al descanso 34-39 arriba.
Al salir a jugar el segundo tiempo, OTC cambió su actitud, apareció la defensa férrea y el trabajo en equipo, porque Brezzo se adueñó la zona pintada en la gran cantidad de minutos que estuvo en cancha, peleando cada balón, abriendo el camino para que Mitchell se convierta el figura del equipo local y Gandoy sea protagonista clave para la remontada.
Por ello el tercer parcial fue 23-17 a favor del local que por un punto, se puso arriba en el marcador 57-56.
Los últimos diez minutos de juego, la defensa continuó siendo intensa, debando casi sin alternativas a Villa Ángela, que apeló a lanzamientos externos en las manos de Zago que estuvo imparable en la noche y marcó 21 puntos, pero sus compañeros no supieron acompañarlo; en tanto que OTC pudo ser prolijo y se quedó con un gran triunfo tras el parcial de 18-11 que dejó el marcador final 75-67.
El Celeste derrotó dos veces a los chaqueños, que perdieron tres partidos en lo que va de la temporada.
OTC volverá a jugar el domingo, en condición de visitante ante Salta Basket. Por ello viajará rumbo a la provincia norteña este viernes después del mediodía.