El equipo de Luis Scola volvió a perder. Fue ante los Dever Nuggets por 106 a 105 en condición de local durante el segundo de dos partidos en noches consecutivas. El Luifa terminó con 8 puntos en 22 minutos de juego. A los canadienses no les alcanzó con una muy buena noche de DeRozan, y mañana recibirán a los Golden State Warriors.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La temporada de la NBA es muy larga, por lo que los equipos suelen atravesar distintos momentos dentro de la misma. En éste, los Toronto Raptors están atravesando un pasaje de altibajos e irregularidad que no los está dejando progresar.
El equipo de Luis Scola llegó a perder seis de ocho partidos, racha que cortó ganando sus siquientes cuatro juegos; sin embargo llegó al partido de anoche habiendo perdido el domingo pasado ante Phoenix y tras recuperarse el miércoles con una gran victoria en Atlanta. No obstante anoche volvió a caer, a manos de los Denver Nuggets, por 106 a 105.
Los Raptors fueron corriendo desde atrás durante todo el encuentro ante un equipo que no solo no es de los mejores de la liga, sino que llegaba al Air Canada Centre con un bajón de ocho derrotas al hilo. Nuevamente, el triple les fue esquivo y terminaron con un 29.6% (8/27). Scola estuvo en cancha durante 22 minutos y cerró su planilla con 8 puntos, producto de 3/5 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres, 1 rebote y 1 asistencia.
La figura de Toronto fue su escolta DeMar DeRozan, autor de 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos. Kyle Lowry, el mejor en la victoria del miércoles en Atlanta, lo acompañó con 16 tantos, al tiempo que desde el banco Corey Joseph marcó otras 15 unidades.
Mientras tanto, en Denver (7/13) se destacó Will Barton con 22 puntos como suplente, al tiempo que el italiano Danilo Gallinari lo siguió con 21. Asimismo, Darrell Arthur sumó 19 tantos, Joffrey Lauvergne metió 15 y capturó 10 rebotes, mientras que Randy Foye acabó con 12.
Toronto ahora ostenta un registro de 12 victorias y 8 derrotas con el que quedaron quintos en la conferencia Este. El de anoche fue el primero de seis partidos seguidos jugando como local. Mañana recibirán la visita nada menos que de los Golden State Warriors, quienes se mantienen invictos tras ganar 20 partidos seguidos.