Los Boston Celtics con un dominio total vencieron a los Sacramento Kings por 114 a 97 . El equipo del trébol tuvo a cuatro jugadores con 20 o más puntos, en lo que fue la victoria número 11 de la temporada de los Celtics, mientras que Sacramento sufrió la décimo segunda derrota.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En una noche especial en el México City Arena, los Boston Celtics derrotaron a Sacramento Kings por 114 a 97 . Los dirigidos por Brad Stevens que dominaron a su rival desde el inicio, contaron con una gran noche de Thomas, Bradley, Crowder y Olynyk que sumaron 82 puntos del equipo.
El comienzo del partido fue favorable para Boston que entró más concentrado y encontró en los primeros siete minutos 10 puntos de ventaja con el ex Sacramento en la conducción Isaiah Thomas (nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en el cuarto). Esto acompañado con un Kelly Olynyk que sumó nueve puntos consecutivos dejó a los Celtics 15 puntos arriba en el final del primer cuarto (32 - 17).
En el segundo cuarto, la ventaja se estiró en los primeros minutos ya que Boston dominó como quizo a su rival que lejos de ser uno de los equipos defensivos de la temporada sólo atinó a mirar como una y otra vez los vestidos de verde penetraban la pintura para tomar un lanzamiento o realizaban una apertura para un tiro de larga distancia. Eso hizo enfadar a un George Karl que debió solicitar minuto con el resultado 39 -19.
Sacramento con pocas ideas en el regreso intentó descontar la gran diferencia que obtuvo el equipo del trébol, pero Boston se quedó con la misma diferencia del primer cuarto y con el tanteador 51 - 36. Los Celtics tuvo puntos altos en Thomas que en 20 minutos anotó 19 tantos y desde el banco Olynyk que aportó 14. Sacramento muy flojo en tiros de cancha (32.6%) y 12 pérdidas que se le hicieron cuesta arriba.
En el tercer cuarto, el transcurso del partido no varió. Boston siguió siendo el gran dominador y corriendo con Thomas y Bradley encontró muchas más soluciones que no esperaba el equipo de Sacramento. La buena toma de decisiones y el pase extra le dieron de comer a unos Celtics que siguieron extendiendo la distancia en el tanteador. Con 6:30 por jugarse, los Kings para aumentar su mala pasada perdieron a su base armador Rajon Rondo que fue sancionado con doble falta técnica y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Esto claramente favoreció a los dirigidos por Brad Stevens que terminaron el cuarto con una diferencia de 22 puntos (90 -68).
En el último segmento, Sacramento amagó con Gay y Bellineli a una remontada pero Stevens controlando los tiempos detuvo las acciones y no le dio lugar a la relajación de su equipo en un minuto pedido y lo encaminó a una victoria en el México City Arena por un resultado de 114 a 97. Un triunfo que salvo el inicio del juego donde Sacramento estuvo tres puntos arriba, los Celtics dominaron a su rival. Thomas (21), Bradley (20) y Crowder (20) junto con Olynyk (21) desde la banca fueron los pilares fundamentales en la noche mexicana. Rudy Gay terminó con 18 y DeMarcus Cousins con 16 tantos en el equipo de George Karl.