Con un par de libres sobre el final del partido, Dwyane Wade le dio el triunfo a Miami Heat (11-6), en su casa, sobre Oklahoma City Thunder (11-8) por 97-95 en un juego que fue tan parejo que tuvo 38 cambios de liderazgo. El escolta del Heat finalizó la jornada con 28 puntos, mientras que Chris Bosh sumó 16 unidades. En OKC, no bastó con el juego combinado entre Kevin Durant y Russell Westbrook, que produjo 50 puntos.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
En los primeros 7m del 1C, reinó la paridad en el American Airlines Arena: Miami ubicó a Hassan Whiteside (4) en el trapecio y contó con un ya activo Wade (5) atacando el aro, mientras que en Thunder, Russell Westbrook (8) comenzaba a desplegar su arsenal ofensivo, yendo en dos ocasiones a la línea (4-4) y consiguiendo un tanto a media distancia. Sin embargo, en los siguientes 5m, OKC hizo énfasis en el pick and roll de Westbrook con Ibaka y Kanter (6 entre ambos internos) ante la ausencia de Durant (apenas 2 puntos con 1-3 de campo) y aprovechando un pasaje torpe del local (3 pérdidas) se adelantó en el marcador (28-23).
En el 2C, un gran ingreso de Josh McRoberts (6) en conjunto a aportes de Bosh y Dragic le dio la delantera al Heat en 5m22 (32-35), mediante parcial de 12-4, aprovechando un pasaje abismal de OKC en tiros de campo (2-10). Sin embargo, Durant comenzó a aportar puntos (6) y en conjunto a Westbrook, se encargaron de pulir las ofensivas de su equipo (combinaron 5 asistencias) y le permitieron al Thunder retomar la ventaja (mínima) de cara al descanso 51-50.
El partido volvió a parecerse mucho al desarrollo del 2C en su reanudación. Miami retomó la ventaja (55-60) promediando el segmento, principalmente mediante los ataques al aro de Wade (6), a mercede de otro flojo tramo de campo de la visita (2-7). No obstante, OKC volvió a reaccionar mediante el mejor pasaje ofensivo de Durant (11) incluyendo un volcadón sobre Chris Bosh (ver video), y nuevamente, la ventaja fue del Thunder (76-74) de cara al epílogo.
Pero aún quedaba lo mejor del encuentro. En el epílogo tuvo lugar un intercambio de canastas constante, que dio espacio a un encendido Dion Waiters (9 puntos en 4m), mientras que Miami apostó por ser más generoso con el balón (4 asistencias), dejando el encuentro igualado en 87 promediando el 4C. Recién en los dos minutos finales, Oklahoma pudo retomar la delantera mediante un triple de Durant (95-93 a 1m30 del cierre), pero Wade empardó las acciones bajo el aro a falta de 29s.
Thunder corrió con paciencia la que sería su penúltima posesión del juego, pero KD no pudo concretar desde larga distancia y Bosh bajó uno de sus 8 rebotes en la noche, a falta de ocho segundos, dándole una oportunidad más a Miami de esquivar el suplementario. Erick Spoelstra decidió que su último ataque sea un aclarado a D-Wade, quien encaró hacia el aro, y para su fortuna, recibió falta de Serge Ibaka. Para desgracia de OKC, al tres veces campeón de la NBA no le tembló el pulso desde la línea, y convirtiendo sus dos intentos, le dio un enorme triunfo a Miami en su casa (récord de 9-3).
El resumen del gran duelo entre KD y D-Wade
Síntesis
Oklahoma City Thunder (95): Russell Westbrook 25, Andre Roberson 2, Kevin Durant 25, Serge Ibaka 9, Steven Adams 9 (FI); Nick Collison 2, Kyle Singler 0, Enes Kanter 10, Dion Waiters 13, D.J. Augustin 0, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.
Miami Heat (97): Goran Dragic 14, Dwyane Wade 28, Gerald Green 5, Chris Bosh 16, Hassan Whiteside 11 (FI); Josh McRoberts 12, Justise Winslow 2, Tyler Johnson 8, Josh Richardson 1. D.T: Erik Spoelstra.