El TNA prosigue su actividad. Habrá acción en Concepción del Uruguay (Parque Sur vs Huracán), Oberá (OTC vs Villa Ángela Basket) y Resistencia (Hindú vs UNCAus).
A las 21:30 iniciará la actividad con dos de los tres partidos. Por un lado, en Concepción del Uruguay, Parque Sur recibirá a Huracán de Trelew, con el arbitraje de Wasinger y Moral.
Para los entrerrianos será su debut en esta segunda fase, a la cual arriban con 18 unidades (6-6) y una prometedora marca de 5-1 en su reducto. Su más reciente encuentro se dio el martes pasado, cuando cayeron en Córdoba por 81 a 69.
En tanto que el arranque del “globo” (19 ptos) en esta fase no fue el esperado. Sin atenuantes cayó ante Rocamora por 72 a 47, sin haber debutado aún Byron Johnson. Es el segundo juego seguido que los chubutanos pierden en la ruta, luego de haber iniciado con marca de 5-0.
Mientras que por el otro lado en Oberá, el Oberá Tenis Club hará lo propio con Villa Ángela Basket, siendo jueces Hoyo y Salguero.
Dos elencos que compartieron el segmento Norte, vuelven a verse las caras en esta nueva etapa. El dueño de casa arranca con 16 tantos (4-8) y un equilibrado 3-3 en esta condición, el cual deberá mejorar si pretende crecer en el clasificador. Deja atrás dos partidos como visitante que no le dejaron alegrías.
Al tiempo que los chaqueños son los actuales punteros de la zona (22 ptos), acarreando tres triunfos seguidos; el más reciente, por 80 a 69 ante Sarmiento en la noche del martes. Tienen marca de 5-2 en calidad de huéspedes. Hasta aquí el historial de temporada entre ambos es de 1-1. El “celeste” ganó ante su gente 70 a 67; mientras que la “fusión” hizo lo propio por 83 a 67.
Por último, a partir de las 22:00 y en Resistencia, Hindú chocará con la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo el contralor de Zanabone y Ponzo.
Como en el caso anterior, son conocidos de la primera etapa de esta 2015/16. El “verde” arriba con 22 puntos (10-2) y un registro de 5-1 en su estadio; agregándole a esto que cerró la fase anterior con victoria por la mínima en el clásico (66-65 vs Sarmiento).
Los de Roque Sáenz Peña en tanto, arrancan cinco puntos por detrás de su rival de turno (17, 5-7), teniendo un balance de 2-4 en sus compromisos en la ruta. Buscarán cortar una seguidilla de dos caídas en fila. Por el momento los de Resistencia fueron los que triunfaron: 84-73 en la ida y 86-65 en la vuelta.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar