En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls (11-5) derrotaron a los Denver Nuggets (6-13) por 99-90 en el United Center. El catalán Pau Gasol brilló con 29 puntos, 19 rebotes y 4 tapas, bien acompañado por Jimmy Butler con 19 tantos. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 16 puntos de Will Barton ni los 14 de Kenneth Faried.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El juego comenzó muy parejo con ambos equipos muy certeros en los lanzamientos y sin sacarse ventajas. El catalán, Pau Gasol, estuvo intratable durante el primer cuarto: convirtió 12 puntos, lastimando tanto cerca del canasto como con tiros de seis metros. La visita aguantó hasta la mitad del período de la mano del pívot Nikola Jokic, sin embargo los Bulls lograron despegarse con un gran pasaje de Doug McDermott y Joakim Noah, y finalizaron 29-21 arriba en el marcador.
En el comienzo del segundo cuarto, la visita se puso rápidamente en juego gracias a un doble y un triple de Joffrey Lauvergne. Tras un tiempo muerto, los dirigidos por Fred Hoiberg reaccionaron a través de McDermott y Noah, y volvieron a tomar ventaja (39-32). El partido se volvió un intercambio constante de conversiones, hasta que los Nuggets pisaron el acelerador y achicaron la ventaja para irse al descanso 51-46 abajo, con un buen pasaje de Kenneth Faried.
Tras el entretiempo, los visitantes arrancaron con todo. Emmanuel Mudiay, Faried y Randy Foye convertían para achicar la ventaja y acorralar a los Bulls, quienes se mantenían con vida gracias a un triple de Tony Snell y un par de libres de Jimmy Butler. Sin embargo los locales reaccionaron de la mano de Noah y Gasol, quienes hicieron daño cerca del aro y aumentaron la diferencia a 8 (62-54). Malone pidió tiempo muerto, y apareció el tano Danilo Gallinari en todo su esplendor con un doble y un triple para volver a ponerse en juego. Los de Hoiberg no lograban contener al tano y se sumaron Faried y Darrell Arthur, claves en la remontada Nugget. El tercer cuarto termino 72-68 a favor de la visita.
El último cuarto comenzó muy parejo, con Lauvergne lastimando por un lado y Gasol por el otro. Un gran pasaje del catalán hizo que los locales igualen el juego en 79 a falta de 8:15, y un tremendo bombazo de McDermott le devolvió la ventaja a los Bulls. La dupla Butler-Gasol apareció en su totalidad, se volvió imparable para la defensa visitante y produjeron que su equipo hiciera un quiebre en el juego. La visita intentó reaccionar a través de Will Barton y J.J. Hickson, pero no alcanzó. El español fue la figura con 29 puntos, 19 rebotes y 4 tapas, en la victoria de los Bulls por 99-90.
Resumen del partido (NBA Highlights)
Síntesis:
Denver Nuggets (90): Emmanuel Mudiay 4, Randy Foye 5, Danilo Gallinari 13, Kenneth Faried 14, Nikola Jokic 7 (FI); Joffrey Lauvergne 11, Jameer Nelson 0, Darrell Arthur 13, Will Barton 16, Mike Miller 2, J.J. Hickson 5. DT: Michael Malone.
Chicago Bulls (99): Derrick Rose 12, Jimmy Butler 19, Tony Snell 6, Nikola Mirotic 3, Pau Gasol 29 (FI); Joakim Noah 9, Aaron Brooks 2, Doug McDermott 11, Taj Gibson 8, E’Twaun Moore 3. DT: Fred Hoiberg.