Warriors continúa con su clásico andar ganador, aunque necesitó de un gran final para poder deshacerse de Jazz como visitante. Fue 106 - 103 con 26 pts de Curry. El base tuvo un cierre formidable para terminar quebrando a su rival de turno. ¿Hasta donde piensan llegar?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Warriors fue de menos a mas durante el primer cuarto. El invicto y campeón sufrió un mal arranque ofensivo, malas decisiones, y Jazz con la potencia de Gobert (4), sumado al gol de Favors (6), comenzó al frente del marcador. Utah manejó bien los primeros cinco minutos con una excelente defensa sobre el perímetro de GS, aunque cuando engranó su rival, todo fue distinto. Un bombazo de Rush para colocar por primera vez al frente 13-11 a Warriors y meterse de lleno en el encuentro. La defensa del Jazz siguió intensa, no permitió lanzamientos cómodos, y con un bombazo de Hayward pasó nuevamente al frente. Green igualó en 16 y hubo un minuto. Tras el mismo, todo cambió. Warriors se mostró mas agresivo en ambos lados, pasó mejor el balón, obligó a Utah, y el propio Green tuvo un cierre tremendo (3-3t2) para un 10-4 y ventaja finalmente de 26 - 20 para los campeones.
Los campeones manejaron la diferencia dentro de la paridad. Warriors defendió mejor a Gobert, Favors dejó de anotar, y adelante Thompson (7) apareció en escena para sostener la diferencia. Jazz perdió gol, le costó aguantar el juego de pases de su rival, y no aprovechó el descanso de Curry. Warriors pudo seguir al frente sin su base estrella (no anotó pts), y continuó con brecha de seis (32-26 y 36 - 30). Jazz no bajó la guardia, y Burcks con cinco pts seguidos volvió a acercarse en el marcador. Allí fue el mágico momento de Ian Clark. un ex-Utah justamente ingresó muy encendido, y se despachó con cuatro bombazo seguidos (tres por asistencia) y escaparse 51 - 44 cuando el local se había arrimado a solo un doble con los pts de Gobert. Burcks insistió, pero el todo terreno Green cerró con un doble para quedar 53 - 48.
Warriors dominó pero nunca pudo quebrar a su rival. Curry volvió encendido para arrancar el cuarto (5 pts), sumado a un Green muy activo, y Thompson en faceta goleadora para estirar las cifras. Jazz bajó la intensidad en defensa, le costó soportar a un Warriors mas veloz y eficaz (68 - 60 en medio cuarto). Utah recobró el gol, Favors fue estandarte (6), sumado a los triples de Burcks, y un Warriors que abusó del triple y sus apurones ofensivos. De repente el local se colocaría solamente abajo 71 - 69 mandando un mensaje de lo que sería el cierre de juego. Warriors llamó sus héroes que le respondieron al instante. Green en función de base (3 asist), y Curry junto a Thompson sumando sin parar (5 pts c/u con 2-2t3) para cerrar 83 - 77 arriba.
El final fue con la impronta del MVP. Warriors comenzó completamente desconectado el cuarto final y sufrió en la mitad del mismo. Jazz apretó las tuercas en defensa, provocó cinco pérdidas, sumado al 2-8 inicial de los campeones que estaba fuera de sí. Gobert descontó, Favors puso al frente al Jazz y Burcks otra daga para un sorprendente 13-4 y ventaja de 90 - 87. Curry tenía mucho para dar todavía. El base empató con un triple en 90, y Livingston lo acompaño con 5 pts seguidos para un 8-2 y ventaja de 95 - 92. Warriors volvió a equivocarse, se apuró adelante, dejó espacios atrás, y Hayward junto a Favors sacaron a relucir su mejor repertorio para tomar las riendas 99 - 97. Curry lo empató, y Green puso arriba al equipo con una bandeja 101-99. Favors lo igualó y ahí llegó el momento. Bola de Warriors, Curry mete una finta, deja desairado a su marcador, y clava un triple inmenso con 51s (104 - 101). Hood descontó, y luego tuvo la chance de pasar al frente y la malogró. Curry lo cerró con 2-2t1 y Hayward no pudo igualarlo.