Este lunes con dos encuentros se inicia la siguiente etapa del TNA. En Monte Hermoso el dueño de casa recibe a Hispano Americano, mientras que en Viedma, el Deportivo hará lo propio con Petrolero Argentino.
A partir de las 21:00, y con el arbitraje de Rosas y Cáceres, el balón irá al aire en Monte Hermoso, donde el dueño de casa se medirá ante Hispano Americano, en el primero de los dos cotejos que se desarrollarán esta noche y se engloban dentro del grupo Sur.
El elenco bonaerense cerró la primera fase con 18 puntos (6-6), teniendo registro como anfitrión de 4-2. Arrastra dos caídas en fila, la más inmediata ante su gente, a manos de Atenas por 83 a 78, pese a los 17 puntos, 7 rebotes y +20 valorativo del foráneo Dazmond Starke.
En tanto que el elenco santacruceño sumó un punto más en el clasificador (7-5), teniendo como lunar el hecho de haberse impuesto una sola vez lejos del pago (1-5). Acarrea dos triunfos seguidos; el más próximo en el tiempo, el cosechado sobre Huracán por 72 a 68, con 34 unidades del tándem Martin-Fernández (17 cada uno).
Por el momento el historial entre sí está igualado en uno. En la ida el “celeste” fue quien sonrió por 81 a 67; mientras que en la vuelta, los del balneario cerraron arriba por 85 a 75.
Media hora más tarde, pero en Viedma, el Deportivo recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, siendo jueces Lorenzo y Salguero.
Los rionegrinos sumaron hasta acá 18 unidades (6-6), cosechando en su reducto un 4-2. Justamente ante su rival de esta noche fue su último compromiso, cayendo como visitante por 87 a 76, pese a los 17 tantos y 7 rebotes que logró el americano Scott Cutley (+20 a nivel rendimiento).
Al elenco neuquino la fase inicial se le tornó un tanto cuesta arriba en su última parte. Cerró con marca de 5-7 (17 puntos), registrando un 4-2 en Cutral Co. El 87 a 76 ante su adversario de hoy le significó dejar atrás una racha de cinco caídas en fila. Llegando desde el banco Cristian Romero lideró a los suyos con 23 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y +26 de coeficiente.
En el duelo de ida también fueron los dirigidos técnicamente por Daniel Jaule los que salieron victoriosos. El marcador final fue de 91 a 86.