Ingrese texto de busqueda

26/11/2015 11:47 | Argentinos en el Exterior

Un final de locura deja a Lietuvos sin la victoria en Eurocup

Pongo un circo y crecen los enanos

El equipo de Nico Laprovittola cayó 98-99 en un final de juego que bien podría ser salido de la mezcla de los finales de una película de Alfred Hitchcock y una de la saga ¿Y dónde está el piloto?
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Pongo un circo y crecen los enanos

El equipo lituano se jugaba mucha en su partido en casa de Eurocup ante el campeón húngaro Szolnolki Olaj y, aunque su rendimiento defensivo no fue sólido durante los 40 minutos, consiguieron llegar parejos al final del encuentro.

Con marcador 96-99, la última posesión fue para el equipo local y la responsabilidad iba a caer sobre Nico Laprovittola, que venía protagonizando su mejor partido desde que llegase a Lituania. El base moronense lanzó lo que pensaba que era un triple con nueve segundos aún en el marcador y el balón entró pero el lanzamiento fue pisando la línea y los árbitros lo dieron como doble.

Ambos equipos pensaron que había sido un triple, por lo que Lietuvos jugó a defender los últimos segundos en búsqueda del suplementario y Szolnoki busco el aro. Ksistof Lavrinovic puso un tapón al atacante del equipo húngaro y el público y los jugadores de Lietuvos empezaron a celebrar esos cinco minutos extra con los que buscar el triunfo y seguir vivos en la competición, pero no fue así porque el marcador final fue de 98-99 ante la estupefacción de todos los presentes.

Esta es una de esas situaciones que es más fácil verla en vídeo que explicarla:

Nico Laprovittola terminó el juego con 26 puntos, 7 asistencias y 3/6 en triples, mientras que su compañero Gediminas Orelikas hizo 19. El mejor de los visitantes fue Strahinja Milosevic, con 22. Tras esta fecha, Lietuvos queda vicecolista de su grupo, empatado con el PAOK griego a 2 victorias y 5 derrotas y aún mantiene posibilidades de clasificación dada la igualadad del grupo por la parte baja.

Pongo un circo y crecen los enanos

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar