Anoche en el TNA se impusieron Comunicaciones, Platense, Estudiantes y el Deportivo Viedma, este último, en condición de visitante.
Atenas no tuvo su mejor noche y cayó 80 a 66 con Deportivo Viedma. Tras un primer tiempo parejo, el Griego perdió la brújula en el complemento. César Lavoratornuovo fue el mejor al sumar 12 puntos y 10 rebotes. En la Fusión hubo 20+13 de Scott Cutley y 17 de Javier Ledesma.
El Griego empezó derecho, lo que le permitió liderar el inicio 6-2. Sendos triples de Hernán Etchepare y Howard Wilkerson lo pusieron al frente. No obstante le costó seguirle el rastro a Scott Cutley. Por el trabajo del foráneo, la visita repuntó. En defensa, la Fusión exigió a Ezequiel Dentis y dobló al base local de turno: Etchepare o Grun. Este panorama le favoreció de manera considerable, tanto que se puso palo a palo (10-10) y pasó al frente minutos después (11-16).
De la mano de Juan Manuel Ruiz (ingreso clave para sumar goleo desde el perímetro) y una férrea defensa sobre Cutley, Atenas volvió a meterse en la discusión. Por momentos retomó el liderazgo (27-26). Sin embargo el anfitrión eligió malas opciones en el cierre y otra vez quedó abajo (29-33). Viedma, por su parte, volvió a confiar en un Cutley ya descansado (Hiriart lo sentó unos minutos). Además hubo rachas positivas de Alexis Knecht.
En general, el juego se tornó más físico con el correr de los minutos. Esto tuvo varias repercusiones: Jugadores desgastados, otros cargados de faltas y varias visitas a la línea en ambos bandos.
Pero el equilibrio se perdió drásticamente en el complemento. Viedma arrasó en el segundo tiempo. Entró intenso y concentrado, con Javier Ledesma como líder ofensivo. El escolta anotó varias veces a media distancia, uno de sus mejores recursos. Así sacó ocho de ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto (36-44). Más tarde, gracias a los espacios generados por Cutley, Agustín Ambrosino sumó en su cuenta personal para estirar la brecha a doce (44-56).
Atenas, en cambio, estuvo obnubilado en ataque. No encontró gol de afuera, Wilkerson se movió siempre lejos del aro y se le hizo difícil. Más aún cuando cometió errores en defensa, que lo hicieron despedir definitivamente del duelo.
El Griego encaró los minutos finales con la guardia baja, mientras que el elenco rionegrino corrió la cancha con Franco Bazani y Junior Peralta para poner la máxima de la noche. Deportivo manejó una distancia de 19 tantos en varios pasajes del último segmento.
Fue victoria de Viedma por 80 a 66 en el segundo clásico de la Comarca en lo que va de la temporada. Atenas deberá jugar dos partidos más para finalizar la Primera Fase: El lunes en Monte Hermoso y el miércoles con Olimpo en Bahía Blanca.
Síntesis
Atenas 66: Hernán Etchepare 12, Federico Grun 6, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 4 y Ezequiel Dentis 11 (FI). Juan Manuel Ruiz 9, Lucas Chaves 4, Gian Franco Sinconi 4, César Lavoratornuovo 12 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Deportivo Viedma 80: Pedro Franco 5, Javier Ledesma 17, Agustín Ambrosino 10, Scott Cutley 20 y Ricardo Centeno 4 (FI). Alexis Knecht 7, Junior Peralta 6, Franco Bazani 8 y Lucas Palacio 3. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 16-22, 29-33, 48-58 y 66-80. Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew). Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Platense venció a Ciclista y es el mejor de la Conferencia Sur
Platense derrotó por 77 a 70 a Ciclista de Junín en Vicente López y culminó puntero en la Division Centro Sur, y es el mejor de la Conferencia Sur en la primera fase del TNA. Alejandro Pappalardi tuvo una gran actuación y fue el goleador del equipo con 18 puntos. Historia pura. Eso es lo que está escribiendo página tras página y día a día Platense en el Torneo Nacional de Ascenso. Porque el Calamar, equipo debutante en esta categoría, terminó la primera fase de esta temporada en lo más alto de la Región Centro Sur tras vencer como local a Ciclista (J) por 77 a 70, para ratificar –aún más- este gran momento.
Pese a un comienzo parejo, con la visita tomando la iniciativa gracias a una buena defensa y un efectivo juego desde el perímetro, el Marrón no tardó en pasar al frente gracias a la buen aparición de Alejandro Pappalardi (5pts, 1 triple) y el siempre efectivo aporte de Gornatti (8pts, 1 triple), para irse arriba al primer descanso por 24-21. En el segundo cuarto la tendencia se mantuvo favorable para los de Vázquez, de gracias al empuje de Guille López desde el banco, el manejo de Facundo Vázquez (4pts) y nuevamente a los tiros de Pappalardi, autor de dos triples en momentos clave del parcial, para empezar a despegarse de Ciclista (46-37), que a esa altura no le encontraba la vuelta al juego del local.
En el inicio del segundo tiempo, los de Junín salieron más enchufados y decididos a descontar las diferencias, pero otra vez Platense tuvo una buena efectividad con sus tiradores, primero con Gornatti (un triple) y, especialmente, con el buen juego de sus dos internos: Pappalardi (5pts) y Mansilla (59-53). Platense tenía todo para definirlo en el último cuarto, pero al no hacerlo le dio una nueva vida a los conducidos por Sucatzky, que se mantenían en partido gracias al empuje y el goleo de Di Perna. Sin embargo, otra vez Pappalardi –importante en los rebotes- y Mansilla le terminaron de dar tranquilidad al local, sumado a un triple sobre la chicharra de Morales, que terminó llevándose el encuentro con mayor claridad y sin demasiados sobresaltos.
Fue final y triunfo de Platense, trabajado pero merecido, porque durante casi todo el partido manejó los tiempos del mismo, golpeó justo y además tuvo jugadores clave (Pappalardi, Gornatti y Mansilla, más las apariciones de Wiggins) para justificar la victoria. Con este encuentro, el Calamar cerró de la mejor manera la primera fase, la cual la había comenzado con dos derrotas consecutivas, y en lo más alto de la Región Centro Sur.
Fuente y foto: Prensa Platense.
Estudiantes le ganó a Unión
Estudiantes le ganó categóricamente a Unión de Santa Fe por 82 a 71 este viernes en el Maxigimnasio de Parque Carlos Guerrero. La figura del encuentro volvió a ser Rodrigo Sanchez con 20 puntos y 11 rebotes.
El equipo de Pisani de a poco va tomando identidad y el juego colectivo se va consolidando. La primer parte el juego fue parejo para ambos equipos, efectividad de Sanchez y gran defensa de la mano de Yoan Haití quien obtuvo 11 rebotes y 13 puntos.
El Bata logró levantar cabeza con calidad, el primer partido de la etapa fue para el Tatengue 89 a 64. Los aportes de Joaquín Gamazo fueron de total importancia, finalizó el encuentro con 15 puntos y 12 rebotes.
En el ultimo cuarto el equipo albinegro tomó ventaja en el tablero. Los parciales fueron 26-26, 40-39, 61-62 y 82 a 71. Aire fresco para Estudiantes, y un envión anímico muy importante. Para el visitante el mejor jugador fue Damián Peruchena con 16 puntos.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
"Comu" venció a Sarmiento
Ahora Comunicaciones tendrá tiempo de recuperar lesionados (Donovan Marshall), y asi de esta manera arrancar con el 100% del equipo en el inicio de la segunda fase del T.N.A. el día 2 de diciembre frente a UNIÓN DE SANTA FE y en condición de local.
Fuente: AdC.
www.pickandroll.com.ar
»Tenes suerte22/11/2015 00:14
Tenes suerte bicicleta, no hay descenso, eso si el proximo año Torneo Federal, si no te retiras al local