El elenco de Olavarría superó claramente y como visitante a Ciclista por 77 a 44. Además hubo triunfos de Sarmiento y Villa Ángela Basket.
Frente a un rival histórico, en una ciudad donde nunca es fácil ganar, Estudiantes levantó cabeza este sábado y luego de tres derrotas consecutivas, siete en diez juegos, y le pasó por encima a Ciclista Juninense como visitante y lo derrotó 77 a 44 en el gimnasio "Raúl Merlo" .
Nunca hubo partido, para bien del bata. Lo ganó de punta a punta y estableció una supremacía aplastante en cada uno de los cuartos: en el primero hizo 14 puntos de diferencia (24-10), en el segundo diez (20-10), en el tercero seis (21-15) y en el cuarto, con todo definido, tres (12-9).
Fue la noche perfecta para un equipo que venía muy golpeado. Joaquín Gamazo fue la gran figura de la noche, con 22 puntos, 6 rebotes (2 ofensivos y 4 defensivos); Diego Figueredo volvió a ser importante con su goleo (15 puntos), y entregó 4 asistencias.
En el equipo de Facundo Sucatzky, apenas el goleo de Elmes Bolling (13 puntos), 2 rebotes y 2 asistencias. Después, ninguno llegó a los dos dígitos. Arbitraron Alejandro Trias y Gustavo D'Anna.
Con este triunfo, el Bata vuelve a Olavarría con récord de cuatro victorias y siete derrotas, mientras que el equipo de Junín tiene cuatro triunfos y cinco derrotas.
Fuente y foto: El Popular.
Sarmiento regresó al triunfo ante Salta Basket
Más allá de un pequeño bache en el segundo parcial, Sarmiento mostró un buen nivel colectivo en la noche del sábado y regresó al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al vencer en Resistencia a su par de Salta Basket por 84 a 78, (con parciales 22-17, 36-40 y 62-51). El estadounidense Dwight Burke fue el goleador de la noche con 18 tantos, pero además, todos los titulares del Aurirrojo terminaron con puntaje por encima de los dos dígitos. En la visita, se destacaron el extranjero Stibbins y Eseverri, ambos con 17 puntos en su planilla.
Sarmiento, que con este resultado vuelve al triunfo luego de tres caídas seguidas. Los dirigidos por Castro, que continúa con la ausencia por lesión de Picarelli, fueron bien conducidos por Sebastián Acosta, quien esta vez sí, se puso el equipo al hombro para regresar al triunfo al elenco chaqueño.
EL PARTIDO
Con una fuerte marca, algo que no se había vito hasta el momento en el Gronda, Sarmiento empezó mejor que la visita en el encuentro. Bien tomados Serantes y Ríos en ambos bando, los puntos llegaron desde otra vía. En el local, Burke anotaba pero también desperdiciaba chances en la zona pintada, mientras que de la mano de Eseverri - con 10 puntos en el cuarto-, los del Noroeste siempre se mantuvieron cerca hasta que un triple del “Bocha” Serantes colocó el parcial 22 a 17 para el Decano al finalizar los primeros 10 minutos de juego.
Ni bien comenzó el segundo parcial, un triplazo de Rupil le dio a Sarmiento la máxima ventaja hasta ese momento –25 a 17–, aunque la visita, con Álvarez y Verón, ambos viniendo desde la banca, empardaron las acciones ante un Sarmiento que bajó notoriamente su efectividad. Por otro lado, los visitantes, con dos triples sobre el epílogo del reloj de posesión, parecieron calar en el ánimo del Decano, que vio como Salta Basket dio vuelta el score para irse ganando al descanso, con el tanteador 36 a 40.
En la reanudación, con un triple de Parada y un doble de Ríos – sus primeros dos puntos en la noche- Salta tomó una ventaja de siete (40-47), pero allí se despertó el local. El Aurirrojo fue una tromba: bien comandados por la actitud y el juego de Sebastián Acosta, Sarmiento mostró una de sus mejores facetas de la temporada. Con una defensa colectiva en gran nivel y el goleo de los “negros” Acosta y Burke (con 7 y 8 puntos cada uno en este cuarto), los dirigidos por Castro metieron un parcial de 20-2 en siete minutos de juego, para finalizar el tercer capítulo ganando 60 a 51, tras el descuento de Eseverri.
En el último cuarto, Salta salió a vender cara su derrota pero Sarmiento siguió concentrado. La visita, con buen aporte de sus relevos achicó en varios pasajes pero el local se mantuvo firme, esta vez con un buen aporte colectivo. Parecía estar todo controlado, pero a falta de dos minutos, en una miniremontada visitante, el extranjero Stibbins la enterró – literalmente – en el aro de los locales para dejar a su equipo solo cuatro puntos abajo. El nerviosismo se hizo presente en las gradas del Gronda, pero Acevedo, sin titubeos, encaró el aro visitante y además de anotar, le sacó la quinta falta al extranjero de los salteños, para empezar a definir el resultado. De ahí en más, los visitantes anotaron pero los chaqueños fueron impecables desde la línea, para cerrar una gran noche y regresar al merecido triunfo por 84 a 78.
Salta Basket 78: Gastón García 2, Maximiliano Ríos 3, Gregorio Eseverri 17, Federico Parada 11, Makal Stibbins 17. Ingresaron: Eric Freeman 3, Cristian Verón 10, Álvaro Álvarez 15. DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Parciales: 22-17; 14-23 (36-40); 26-11 (62-51); y 22-27 (84-78). Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Fuente y foto: Prensa Sarmiento.
Villa Ángela Basket fue más que Comunicaciones
La Villa volvió a ganar en el TNA luego de la derrota ante Hindú Club. Fue triunfo ante Comunicaciones de Mercedes como visitante, para ahora alcanzar la marca de 8-2 (80%) en la División Norte del TNA.
Prowell y Marozzi fueron los goleadores en el ganador, con 13 puntos cada uno. Mientras que en el dueño de casa se destacó Fabio, con 15 puntos y 5 rebotes.
Fuente: AdC.
www.pickandroll.com.ar
»colo15/11/2015 16:33
ciclista a que juega ??? 44 pts . que labure un poco el dt esta pintado . sucatzky labura viejo
Responder
88.9 %
11.1 %
»friiiiiiiio15/11/2015 19:33
Casi casi.......estubo cerquita........................
Responder
77.8 %
22.2 %
»cuando juegan16/11/2015 02:25
Cuando juegan Ciclista y Estudiantes. No te preocupes bicicletero, pera el Federal te falta, este año no hay descensos.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Kobe16/11/2015 12:37
Che no habia nadie en la cancha de ciclista ajajajajajajajaj que paliza hijo!!