Ingrese texto de busqueda

07/11/2015 08:24 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

San Isidro y Villa Ángela Basket son cosa seria

El cuadro cordobés se impuso en su reducto ante Ciclista, mientras que los chaqueños ganaron en Salta, en tiempo suplementario. Además hubo triunfos de Comunicaciones, Deportivo Viedma y Tiro Federal, este último en calidad de huésped.
San Isidro y Villa Ángela Basket son cosa seria

Con más de 1200 personas en el estadio “Severo Robledo”, el partido número 350 de los Halcones Rojos en el Torneo Nacional de Ascenso fue una fiesta. San Isidro vapuleó a Ciclista Juninense en el Interzonal 86 a 57 con un segundo tiempo arrollador.

Hasta se dio el lujo de terminar con todos los pibes; así fue la noche para el elenco de nuestra ciudad que consiguió su sexto triunfo de la temporada, quinto de manera consecutiva.

Luego de un primer tiempo un tanto dubitativo, los dirigidos por Osvaldo Arduh ajustaron sus tuercas en el entretiempo y en los 20 minutos restantes salieron decididos a pasar por encima a Ciclista. Bruno Baruvero con 17 fue el máximo anotador del local, continuado por Lucas Arn con 16 y Agustín Lozano con 15.

Indiscutido triunfo, otra muestra de contundencia del “Santo” que se encuentra en una etapa imparable. Se da el lujo de no jugar por momentos bien y manejar los hilos del partido a su gusto.

El próximo lunes en Córdoba visitará a Barrio Parque. Luego jueves y domingo nuevamente como local ante Echagüe de Paraná y el propio Parque cordobés.

Síntesis

San Isidro 86: Damián Palacios 3, Bruno Barovero 17, Germán Sciutto 10, Lucas Arn 16, Gastón Essengue 6 (FI), Matías Airstu 3, Ignacio Pérez 1, Ignacio Colsani 0, Federico Andereggen 3, Miguel Isola 9, Agustín Lozano 15 y Matías Gómez 3. DT: Oslvado Arduh.

Ciclista 57: Agustín Jure 4, Mauro Araujo 0, Elnes Bolling 0, Pablo Alderete 12, Tulio Cobos 18 (FI), Renzo Di Perna 5, Santiago Gandolfo 4, Álvaro Merlo 4, Manuel Lambrisca 4 y Maximiliano Tamburini 6. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 18 – 16, 39 – 31 (21 – 15), 59 – 40 (20 – 9), 86 – 57 (27 – 17).
Árbitros:Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.
Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente y foto: Diario Sports.

San Isidro y Villa Ángela Basket son cosa seria

La Villa no para

Como era de esperar ante un fin de semana complicado en materia deportiva, la noche en Salta tuvo mucho básquet y del mejor. Salta Basket disputó su séptimo juego en el Torneo Nacional de Ascenso con un choque para nada fácil. Los dirigidos por el director técnico salteño, Ricardo De Cecco, se midieron una vez más frente a la Villa Basket de Chaco, uno de los punteros de la zona Norte. En otro partidazo el juego quedó nuevamente para La Villa Basket por 96 a 94 en tiempo suplementario. Sin tiempo para relajarse, los salteño afrontarán este domingo el segundo choque del “finde” ante otro de los líderes, Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Las ganas de conseguir el cuarto triunfo consecutivo por parte de ambos provocó que el segundo–en el primero Salta perdio como visitante 96-71- tuviese todos los condimentos de un partido para el infarto. Los escoltas Maximiliano Ríos (SB) y César Avalle (VA) además de ser los goleadores de esa primera mitad, con 13 y 11 respectivamente, comenzaban a demostrar cierta determinación en el juego.

Otro de los que hizo su buena aparición en esos los cuartos iniciales fue Eric Freeman, el norteamericano nacionalizado aportó lo suyo en ofensiva pero sobre todo hizo estallar el polideportivo Ciudad de Salta con una tremenda volcada cuando promediaban tres minutos del segundo cuarto. La aparición de Eric también iba a ser determinante al final del encuentro.

Y si esa primera mitad estuvo para el infarto, la segunda hizo que el Estadio Delmi se transformase en una verdadera caldera. Las más de 1.500 personas que se acercaron al estadio sufrieron y disfrutaron a la vez, sus corazones se paralizaron y estallaron con grandes acciones entregadas por ambos, sobre todo en el último cuarto donde los Infernales abrieron con un parcial de 8 a 0 para sacar una ventaja de seis puntos (48-42). Sin embargo el rival de fuste que llegó a La Linda daría batalla hasta el final.

Cuando restaban cuatro minutos para el final del partido Cristian Verón recuperó un balón en defensa, contragolpeó y descargó para Goyo Eseverri, éste se encargó de hacer estallar a los salteños tras el doble convertido (70-74). Acción seguida, otra buena defensa de Salta para hacer que el rival perdiese la naranja tras los 24 segundos de posesión. Otra de las acciones fue una corazonada de Eseverri para correr toda la cancha, llegar al cesto, convertir y recibir la falta. Sin embargo, el rival no se quedó y con el héroe de la noche, César Avalle, respondió con un triple y la falta para concluir una jugada de cuatro puntos.

Cuando comenzaba a descontarse el último minuto de juego el base Cristian Verón clavó una bomba de tres para poner a uno a Salta, 84-85. Ellos ensancharon la diferencia a un doble y a falta de doce segundos Eric Freeman recibió una falta y fue a la línea. Igualó el juego en 86 y fueron a suplementario.

En el tiempo extra y como en todo el partido tampoco se sacaron ventajas. Salta tuvo que afrontar ese último tramo con dos bajas sensibles por cinco faltas como las de Goyo Eseverri y Maxi Ríos. El base Verón igualó el partido en 94 y a falta de cuatro segundos finales la Villa Basket se quedó con la posesión del balón. Jugada preparada para que reciba a la altura de la línea del simple César Avalle, quien hizo una finta, se elevó y al unísono con la chicharra metió el doble ganador, ese que le permite a la Villa seguir liderando la zona Norte.

Frente a un final de película el público aplaudió a los dos equipos por haber entregado quizás el mejor juego en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora Salta Basket deberá tener el temple suficiente para reponerse de su tercera caída –primera como local- y esperar el juego de este domingo, también en el Delmi, ante otro de los líderes de la zona: Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Síntesis

Salta Basket (94): Gastón García (5), Maximiliano Ríos (25), Gregorio Eseverri (17), Federico Parada (5) y Makal Stibbins (17) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (12), Álvaro Álvarez (3), Matías Salva (-), Álvarez Romano (-) y Eric Freeman (10). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Villa Ángela Basket (96): Christian Schoppler (16); Gonzalo Laphitzborde (10); Gastón Marozzi (13); Ariel Zago (9); La Quan Prowell (11) FI. Sebastián Picton (9); César Avalle (26); Santiago Egas (2), Gastón Araujo (-) y Brian Romero (-). DT: Jorge Lobera Jorge. AT: Esteban Gatti.

Parciales: 1C SB 18-VA 21; 2C 22-21 (40-42); 3C 19-18 (59-60) y 4C 27-26 (86-86). Sup. 8-10 (94-96).
Árbitros: Pablo Leiton y Gustavo D´Anna.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

San Isidro y Villa Ángela Basket son cosa seria

Deportivo Viedma no perdonó a Monte Hermoso

El equipo rionegrino derrotó en casa a Monte Hermoso Basket por 87-76 con una soberbia actuación de Scott Cutley quien convirtió 35 puntos.

En el comienzo del juego los dirigidos por Hiriart tomaron las riendas del juego con una gran efectividad de la línea de tres en manos de Ambrosino (3 triples) y Ledesma (1 triple) para poner un parcial de 16-8 promediando el primer cuarto. La buena defensa de Deportivo Viedma provocó que la visita no sea efectivo en el ataque y el cuarto quedó para los viedmenses 23-18.

En el segundo cuarto intercambiaron ofensivas manteniéndose la diferencia de cinco puntos hasta que comenzó a ser gravitante Scott Cutley tanto en defensiva como ofensiva, en la visita Román González empezó a tomar protagonismo en la pintura y puso en juego a Monte Hermoso. El cierre del cuarto estuvo plagado de errores de ambos equipos y Deportivo Viedma se fue al descanso arriba 40-38.

En el arranque del tercer cuarto, González emparejo las acciones en 40 pero rápidamente Deportivo sacó 4 puntos de diferencia y comenzó a manejar el trámite del juego, cuando Monte Hermoso buscaba encontrar juego colectivo, Deportivo Viedma volvía a estirar la ventaja con buenos arrestos individuales de Cutley, Knecht, Ledesma y Bazani. Deportivo cerró mejor el cuarto y se impuso 62-53.

En el último cuarto, González se cargó de faltas y mermó su rendimiento, esto Monte Hermoso lo sintió y Deportivo fue manteniendo la diferencia de 7 unidades con el reloj de aliado, la visita perdió por 5 faltas a González y Fioretti mientras que en Deportivo debieron salir Franco y Ambrosino. Los minutos finales fueron manejados por el local que logró una importante victoria de local para tener un récord de 4-3 y volver a la ruta para disputar los dos partidos de visitante (Hispano Americano – Huracán) .

Sintesis

Deportivo Viedma (87): Franco (2), Knecht (11), Ledesma (12), Ambrosino (11), Cutley (35) FI Bazani (8), Peralta (4), Centeno (4), Palacio (0) DT: L. Hiriart

Monte Hermoso (76): Muller (6), Ortiz (5), Cassinelli (17), Fioretti (9), González (16) FI Giarraffa (15), Starke (8), Sanz (0), Soave (0), Moreno (0) DT: J. Nardini

Parciales: 23-18 / 40-38 /62-53 / 87-76
Árbitros: Pedro Hoyo – Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Cayetano Arias

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

San Isidro y Villa Ángela Basket son cosa seria

Un Tiro que pegó afuera

Este viernes, el Atlético Echagüe Club volvió a jugar de local en Paraná y perdió ante Tiro Federal de Morteros por 77 a 73, en su séptima presentación en esta temporada del TNA

Comenzó el juego y fue la visita quién pisó fuerte y tomó distancia de tres en dos minutos (3-0 ganaba Tiro Federal con 7’57” por jugar). Hasta que llegó el triple de Matías Stíval, Echagüe probaba mucho de larga distancia y no encestaba, las cosas 7-5 con 7’35” por jugar.

Quedaban cuatro minutos de juego cuando con un buen tramo de DeAngelo Kirkland que anotó cuatro puntos y obligó el pedido de minuto por parte del entrenador de la visita, Gustavo Lucato. Era muy bueno lo del Negro, que se aprovechaba de uno de los rivales más débiles de la Zona.

Con 1’51” por jugar, lo hecho por el equipo de Ignacio Barsanti era prolijo. No tenía problemas en la conversión en el contexto de un flojo partido. En el cierre del cuarto fue 14-9 la ventaja para los de calle 25 de Mayo, que aparentaban tener todo bajo control.

En un buen reinicio, el Negro estiró la ventaja y llevó las cosas a seis de diferencia, el partido estaba 17-11 con poco menos de 9 minutos por jugar. Con un parcial de 4-0 se acercó el equipo de Morteros en el marcador y se puso a sólo dos (17-15 con 8’ por jugar).

Tiro se puso en ventaja por uno (18-17) y llegó el pedido de minuto de Barsanti cuando quedaban 7’16” por jugar. En la reanudación el Negro alcanzó la igualdad, pero llegó una falta de Kirkland que no detuvo el doble de Martín Milner. Mal tramo del local que le permitió estirar la ventaja a Tiro Federal y lo dejó a cuatro (22-18 con 5’21” por delante).

Con tres minutos por jugar, el equipo de calle 25 de Mayo acortó las diferencias a un punto (24-23) y pensaba mejor sus ofensivas. Pero con un triple, Busso devolvió la diferencia a los cuatro puntos. La historia era complicada para el local. El final tuvo a la visita en ganancia, que se fue 34-32 arriba.

Rápidamente en el comienzo igualó Ruíz Moreno en 34, el local buscaba salir de la mala racha, aunque chocó un equipo con el mismo objetivo. El tanteador no se movió más, hasta cuando quedaban 7’30” y llegó el triple de Correa para la visita (37-34).

Con un buen contraataque el Negro volvió a ponerse arriba por uno (38-37) aunque debía mejorar si quería sostener la levantada. Quedaban 5’52” cuando tomó un poco de aire el local, poniendo las cosas 42-39, pero sólo duró un suspiro, porque llegó un triple y las cosas nuevamente igualadas.

Entraron al tramo final del cuarto con un punto de ventaja para la visita, que ganaba 46-45 y aprovechaba su juego asociado. La igualdad llegó casi instantáneamente, ya que en el palo a palofue levemente mejor el local y dejó las cosas 51-51 con 1’28” por jugar. El final del tercer cuarto fue todo del equipo de Barsanti, que estiró la diferencia a cuatro y se fue 55-51 arriba.

Tiro Federal rápido se puso en partido, recortando la desventaja a 2 (55-53 con poco más de 9’ por jugar). El pasar a partir de ahí fue bueno para el local, que controló las acciones y llegó a estirar a una ventaja de 5 (61-56 con 7’31” por jugar).

Con 5’48” para el final, las cosas se distanciaron a seis puntos (66-60), con un buen parcial de Julián Morales (5 puntos, todos los que convirtió hasta ahí). Con un triple -el primero de la noche en seis intentos- Agustín Carnovale dejó la ventaja en la máxima y el local se puso a un punto de llegar a la barrera de los 70 por primera vez en la temporada.

Cuando parecía que Echagüe ganaba en calma, Tiro demostró que no se rendiría y llegó a ponerse a 2 con 1’26” por jugar (73-71), de este modo forzó el pedido de minuto de Barsanti. El cierre fue todo de la visita, que sacó tres de ventaja con un triple y defendió bien la última bola, finalizando el cotejo 76-73.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Comunicaciones volvió a sonreír

El conjunto Aurinegro dirigido por Jorge Caballero consiguió su primer victoria en casa, con un gran juego en equipo, pudo consolidar la victoria desde el primer cuarto.

El aporte bajo la pintura de Jose Fabio (15) y desde el perímetro de Facundo Toia (16) fueron las claves fundamentales de Comunicaciones.

Fue el partido perfecto, ya que el equipo funcionó de manera sólida y contundente para terminar derrotando a un tibio equipo Misionero.

El conjunto visitante forzó en todo momento con una marcación rapida en la salida y el aporte de Mitchel Jr. (12) y Brezzo (10), pero no le alcanzó ante un preciso equipo correntino.

Fuente: Prensa Comunicaciones

www.pickandroll.com.ar

»Tenes suerte07/11/2015 21:19
Tenes suerte bicicleta no hay descenso, hasta el TNA te queda grande, eso si, algo mejoraste, perdiste por 20 en tu cancha y no le pegaste a nadie, se salvaron los de la TV
Responder
0 %
0 %