El conjunto "verde" se quedó con el clásico de su ciudad al superar a Sarmiento como visitante. Además hubo triunfos de Tomás de Rocamora, Hispano Americano y Estudiantes de Olavarría.
En una noche para el olvido, Sarmiento no pudo repetir la buena actuación del pasado martes, y cayó con justicia ante Hindú por 73 a 62, en un juego histórico, ya que primera vez se enfrentaron dos equipos resistencianos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El interno de los locales, Sebastián Acevedo con 15 puntos, fue el que más sumó en la concurrida noche del microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en tanto que el extranjero Kenneth Jones y Franco Vietta (este último desde la banca), sumaron 12 cada uno en el vencedor.
El partido, de opaco recursos técnicos, se jugó ante un buen marco de público, aunque con una dupla arbitral que pitó bastante mal en perjuicio de un equipo local, que más allá de la actuación de los referís, tuvo una noche para el olvido. Los parciales fueron 18-20, 29-44 y 45-54, con un claro dominador en la noche como lo fue Hindú. Con el resultado, en lo que va del certamen, en la Zona Norte, Sarmiento ganó solo 2 encuentros de los 6 que disputó, en tanto que los “Verdes” tienen una racha de 5 victorias y una derrota.
El partido
Tras el salto inicial, el juego fue parejo en los primeros minutos. Ambos compartieron aciertos y errores y eso impidió que uno de los dos tomara una ventaja considerable. Con un triple de Elías Saad y anotaciones pocos vistosas pero efectivas, Hindú tomó una leve ventaja. Pero Sarmiento rápidamente respondió, y aunque incómodo en el juego, con anotaciones de Serantes y con un triple del propio “Bocha”, más otro de Insaurralde y dos más de Rupil (2), lo igualó y en varias ocasiones pasó al frente, aunque finalmente, el parcial quedaría en 20 a 18 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto, Hindú arrancó mucho mejor ante un Sarmiento que se mostró distraído. La disputa en la zona pintada fue ganada por los “verdes”. Desde la banca, Barroso fue muy efectivo, bien acompañado por Jones, pero además, los perimetrales visitantes se mostraron más atentos que los locales. El Aurirrojo tuvo una escasa efectividad ofensiva, anotando sólo 4 puntos en seis minutos – dos de ellos desde la línea de libres –. Ante ese panorama, la visita, despacio se alejó en el score hasta tomar una buena distancia que se posicionó en 29 a 44, al llegar al medio-tiempo.
En el tercer periodo, se vio a un Decano más agresivo en defensa, y eso le permitió achicar diferencias. Pero los dirigidos por Castro, siguieron fallando ofensivas, y cuando parecían no hacerlo, siempre apareció un pitazo de los árbitros – de muy floja noche los dos – que le dio oxígeno a un Hindú que se mantenía al frente. Más allá de eso, en un cuarto de muchos errores, Sarmiento achicó un poco la diferencia para cerrar el cuarto perdiendo 54 a 45.
En el último capítulo, con varios de sus jugadores cargados de falta, Sarmiento buscó descontar, pero cuando pareció hacerlo, la visita, dilapidó rápidamente cualquier atisbo de reacción, siendo efectivo desde la línea de libres, pero además, porque el Decano alternó buenas y malas decisiones en ataque. Además Rupil e Insaurralde debieron salir por acumular cinco infracciones cada uno, y eso le facilitó el trabajo a los dirigidos por Trezza, quienes además aprovecharon sus momentos, para escaparse de nuevo y cerrar la noche ganando por 73 a 62.
Hindú 73: Nicolás Paletta 10, Fabián Elías Saad 7, Mauro Coronel 6, Pablo Moya 6, Kenneth Jones 12. Ingresaron: Fabio Vietta 12, Franco Barroso 11, Nicolás Boeri 2, Bruno Provenzano 5, Santiago Barreto 2. DT: Jerónimo Trezza. AT:Eric Rovner.
Parciales: 18-20, 29-44 (11-24), 45-54 (16-10) y 62-73(17-19). Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Fuente y foto: Prensa Sarmiento.
Rocamora aplastó a La Unión y quedó en lo más alto de la División Centro Sur
En una noche donde la producción colectiva fue muy buena y hubo varios picos individuales muy altos, Tomás de Rocamora le ganó este jueves 88-61 a La Unión de Colón en el partido Interzonal y de esta forma quedó al frente de las posiciones de la División Centro Sur con 71,4% de efectividad (5-2). Ronald Foxx con 23 puntos (7/9) en triples fue la figura de la noche, seguido por Federico Mariani con 20 y Matías Cuello con 11.
Rocamora sorprendió a La Unión con un comienzo vertiginoso, donde Tabieres en la pintura y Mariani hicieron las primeras diferencias para poner un inesperado parcial 10-0 y obligar a Martín Guastavino a pedir minuto. Recién sobre el minuto cinco la visita pudo romper la sequía a través de Waddell. El resto del parcial fue parejo hasta que en el cierre se erigió la figura de Ron Foxx con tres triples en fila y el marcador quedó 28-12.
Pero lo de Foxx no se quedó ahí y en el comienzo del segundo cuarto metió otra bomba para hacer explotar las manos de los hinchas. Con esa ventaja Rocamora controló el trámite, si bien llegó menos al gol realizó una buena tarea defensiva y La Unión lo lastimó poco. Por momentos pudo Arese y después Forastieri ayudó con un triple (35-23).
El final volvió a encontrarlo otra vez mejor a Rocamora y fue Foxx el que aprovechó un rebote para poner el 44-27 con el que se cerraron los primeros 20 minutos. Buena labor también del cordobés Mariani quien terminó con 11 puntos en su haber la primera parte del juego.
En el reinicio del juego Rocamora terminó por sepultar cualquier intento de resurrección de La Unión. Con triples de Cassettai y Cuello, más otra aparición del ex alero de Ferro y otra seguida de Mariani sacó una ventaja de diez puntos más el equipo de Santander, que más tarde la sentenció Foxx con otro triple en su mejor noche (60-30). Guastavino rotó el equipo y el ingreso de los juveniles Bogado, Andújar y también Acuña ayudó a dar más batalla. Sin embargo, 69-41 finalizó el tercer cuarto.
En último Rocamora continuó lastimando en cada contra pero también hubo tiempo para que todos los juveniles salten a la cancha, ya habían ingresado Pancho Pag y Galo Impini (1 triple) y más tarde lo hicieron Juan Pablo Comte y Exequiel Respaud. En La Unión se reveló Facundo Mendoza (14 puntos) para ser prácticamente el único que convierta pero fueron puntos que nada más ayudaron a descontar. Si algo le faltaba a la noche era una volcada de Tabieres, la que dio pie el inicio del aplauso y el reconocimiento final de la gente hacia al equipo.
Ganó Rocamora, con una gran actuación, quizá la mejor desde que comenzó la temporada y no fue ante cualquier rival. Enfrente estuvo La Unión, que venía con 5 victorias encima y con un plantel que lo tendrá como uno de los candidatos en la Zona Centro Norte. Pero este jueves hubo casi un solo equipo y ese fue Rocamora. Los números hablan por sí solos. El plantel tendrá descanso este viernes y volverá a las prácticas el sábado para preparar la gira de la semana próxima en la que enfrentará a Platense y Gimnasia de La Plata.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
El bata, con confianza, le ganó al puntero
Estudiantes le ganó a Platense por 92 a 78 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Luego de cuatro derrotas consecutivas el Bata se hizo de confianza y le ganó al puntero de la zona. Joaquín Gamazo el goleador con 15 puntos y 6 rebotes.
Este jueves en el Maxi, Estudiantes levantó cabeza, se afianzó en defensa y derrotó a Platense 92 a 78. Impecable defensa albinegra en los primeros dos cuartos, predominó el orden y la eficacia. El goleador del partido fue para la visita, Dario Mansilla, ex Estudianes, con 20 tantos.
El equipo de Pisani bloqueó el ataque de Platense, supo manejar el partido con inteligencia y juego colectivo, ademas pudo pulir errores que se cometieron partidos anteriores. Lastimó en ataque y uno de los conductores del partido, Santiago Dilascio convirtió 3 triples (de 4) en momento decisivos.
En el tercero cuarto el rendimiento bataraz bajó, pero el visitante no pudo aprovechar los espacios. Estudiantes logró sacar una diferencia de 22 puntos sobre el final del partido, con parciales 22-13, 43-30, 63-53 y 92-78.
Los destacados del Bata fueron Joaquín Gamazo (15 puntos y 6 rebotes), Yoan Haití (14 puntos y 9 rebotes) y Juani Mateo y Rodrigo Sanchez, ambos con 12 puntos.
Estudiantes pudo sobreponerse a las adversidades y ganar frente a su gente. Lo que sigue, el sábado a partir de las 20.30hs recibe a Parque Sur.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
Hispano en el Olimpo
Comenzó parejo el partido entre Hispano y Olimpo, prolijo, equilibrado, certeros en los lanzamientos; buen trabajo de Pablo Fernández para los locales, con filtraciones, buena toma de decisiones y el triple sobre la chicharra para cerrar el primer cuarto iguales. En la visita Castets y Chaves, marcan el ritmo veloz de la visita. Algo con el que tendrá que batallar el Hispano durante todo el partido.
Segundo cuarto 43 a 43. Muy parejo este segundo cuarto, con gran producción del base Mariano Castets en el visitante; por el lado “Celeste”, la garra de Gonzalo Torres de bajo del poste, exprimiendo la naranja sobre el aro para levantar al público en las gradas y fundamental la precisión de Carlos “Chiqui” Paredes colaborando con ocho puntos de los cuales dos fueron triples para igualar en el tanteador, y esperar con confianza el comienzo de la segunda parte.
Tercer cuarto Hispano 62-Olimplo 57. Feroz arranque 6-0 en el tercero del equipo dirigido por Bernardo Murphy y un cuarto que fue todo de Bruno Oprandi, en defensa provocando faltas en ataque a los visitante, excelente lectura en la periferia, prolijo y detallista en el manejo de las ofensivas y aportando un triple limpio para estirar la diferencia y para delirio de toda la tribuna.
Sobre la chicharra de cierre del cuarto, varios rebotes debajo del aro, saltaron todos los grandotes y empujó último Terry Martin para sellar el 62 a 57 y esperar el desenlace…
Último cuarto 82 a 80 Hispano en el Olimpo. Una victoria sufrida, pero victoria al fin del Hispano Americano ante el veloz equipo de Olimpo de Bahía Blanca; terminó como había finalizado el segundo cuarto, enterró la pelota Gonzalo Torres para levantar y respirar cuando se consumía el reloj del último cuarto, con la naranja en sus manos terminó el partido.
Fue el protagonista del desenlace Celeste, para consumir una victoria sufrida, esperada, trabajada y que trae más oxígeno a los dirigidos por Murphy, consolidando su Localia, tres de tres, haciendo del Tito Wilson una fortaleza. Bien por el Hispano de Santa Cruz. Gran victoria para esperar el próximo domingo a Atenas de Carmen de Patagones a las 20.15hs con toda la confianza de continuar con esta senda de triunfos.