El elenco de Mercedes doblegó como visitante al de Resistencia por 87 a 83 y lo dejó sin invicto. Además hubo triunfos de La Unión, Unión, Ciclista y Huracán, este último, como visitante.
Hindú Club dejó su invicto en el TNA al caer 87 a 83 en su propia casa, ante Comunicaciones de Mercedes, quien de esta manera se tomó revancha de la derrota sufrida en su estadio. El base Facundo Toia fue el goleador de la noche con 24 puntos, sumando además 4 asistencias, 5/6 en dobles, 2/7 en triples y 8/8 en libres.
El “Bólido Verde” tuvo su noche negra. Es que los correntinos salieron a jugarle de manera inteligente, manejaron sus ofensivas con mucho criterio y sacaron provecho de los errores del adversario para conseguir una diferencia de 19 (28-9) cuando restaban 3’ del primer parcial. Fabio estaba imparable en el uno contra uno que le propuso la defensa local, a Hindú no le salía una y su propia ansiedad lo llevó a marrar conversiones fáciles, por lo que el panorama era por demás desalentador.
Pero en el segundo cuarto, ajustaron su defensa, saltó a la cancha Saad y dos triples consecutivos levantaron el ánimo del equipo y del público. También comenzó a jugar y a convertir de todos lados el foráneo Jones y con la conducción de Paletta, Hindú emparejó las acciones para pasar por primera vez en el juego 41-40 a 2’ del final.
Así pudo cerrar arriba el parcial ante un adversario que por ese entonces, quedó con pocas respuestas. En el tercer cuarto dio la sensación que el “Bólido Verde” quebraba a su rival, pero los correntinos en ningún momento se dieron por vencido y respondieron golpe por golpe. El duelo de bombas fue tremendo y el juego estuvo parejo aunque los de Trezza cerraron siete arriba.
El último cuarto fue el peor de Hindú ya que volvió a caer en un pozo donde nadie pudo sacarlo. Un concierto de pérdidas en ataque, lanzamientos fallidos y permisividad defensiva le permitieron a Comunicaciones volver a pasar al frente y bien conducidos desde adentro y desde afuera, llegaron al cierre con una pequeña pero decisiva ventaja. Así, manejando los tiempos del partido, aprovechando la desesperación “verde” y acertando desde la línea de libres abrocharon una justa victoria.
En definitiva Hindú se quedó sin invicto pero de inmediato debe cambiar el chip y pensar en su próximo compromiso ante Sarmiento en el clásico de Resistencia, porque esto recién comienza.
Síntesis
Hindú Club 83 (16-49-67) Nicolás Paletta 19, Mauro Coronel 3, Franco Vieta 3, Kenneth Jones 23, Pablo Moya 6 (FI) Fabián E. Saad 19, Nicolás Boeri 8, Franco Barroso 2, Bruno Provenzano 0. DT: Jerónimo Trezza
Comunicaciones 87 (28-44-60) Facundo Toia 24, Matías Jaworski 7, Alejandro Peralta 14, José Fabio 18, Donovan Marshall 18 (FI) Gabriel Frencia 0, Pablo Walter 6. DT: Jorge Caballero
Estadio: Hindú Club Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral
Fuente y foto: Prensa Hindú Club.
Victoria y ratificación de ir por la buena senda
El inicio fue parejo en el clásico regional. El tatengue estaba mejor en ofensiva y en defensa mostraba su mejor versión. Podestá con 7 puntos en el inicio se hacía importante bajo los cristales ante la marca del americano de Echagüe, quien rápidamente dejaba el parquet santafesino por acumulación de faltas. Sebastián Cabello ingresó en su lugar y diezmo las ofensivas internas de Unión. Allí fue cuando aparecieron desde el perímetro Kelly y Bergel para comandar al tate hacia la victoria en los primeros diez (19-13).
En el segundo el tate se escapó en el inicio. Juan Kelly estaba imparable de tres (3 de 4), demostrando estar recuperado de su lesión en la pretemporada. Cuando faltaban 2 por jugarse sacó la máxima de once, con un triple de Puñet y un ganchito de la zurda de Podestá. Eric Tramiel, nulo en ataque, daba una mano en los rebotes (6 en once de juego) y el dueño de casa se mostraba más firme que los de Barsanti. Sobre el final el rosarino Agustín Carnovale y su impronta acercaron distancias en el clásico regional para que la primera mitad finalice 34 a 26.
El tercero fue visitante. El escolta Lisandro Ruiz Moreno estaba intratable en el Malvicino. Mostró todo su repertorio en ese lapso (12 de sus 18 en ese cuarto) tirando a cinco metros, de tres, en penetración. Lástima, para las aspiraciones entrerrianas, que estaba muy solo en las ofensivas paranaenses. Tan solo 4 puntos de sus compañeros en todo el cuarto (todos de simple por Santiago González, de gran tarea defensiva con 15 rebotes, 8 en aro ajeno). Unión en su peor momento la sacó barata: cayó 13 a 16 en un parcial que finalizó arriba 47 a 42.
En el final se vino la visita. Un par de triples de Kirkland pusieron el juego por la mínima (52-51) a falta de 3:30 por disputarse. Allí aparecieron Fernando Podestá sacando ventajas sobre Cabello (liviano en defensa por tener cuatro faltas) y “Juanchi” Bergel desde el externo (3 de 5 en la noche). Un par de veces pareció acercarse la visita, pero Reinick se agiganto en la lucha aérea y Kelly junto a Vildoza hicieron lo propio para trasladar el balón y hacer correr el tiempo. El tate lo ganó por 62 a 56 en un partido en el que dominó las acciones (por poco, por cierto) de punta a punta.
Con este triunfo los pupilos de Juan Siemienczuk tienen un Score de 5 triunfos y 2 derrotas en el arranque del TNA. Juan Kelly al final el pleito manifestó “Es importante volver al triunfo y dejar atrás el malísimo partido del viernes. Seguimos defendiendo bien y rotamos el balón adelante. Ahora el miércoles iremos a San Francisco, sabiendo los errores que cometimos. Seremos otro equipo ante San Isidro”. Síntesis
Unión 62: Vildoza 5, Bergel 14, Peruchena 0, Reinick 6, Podestá 15 (FI); Kelly 17, Puñet 3, Tramiel 2. DT: Juan José Siemienczuk.
Ciclista se hizo fuerte en Junín y frenó a Rocamora
Ciclista hizo un gran primer tiempo, sufrió en el segundo, y se llevó un triunfo que vale oro frente a Rocamora, que venía puntero y de triunfar en Olavarría ante Estudiantes. El marcador final reflejó un ajustado 70-68 que hizo delirar al público que llenó el Coliseo.
Un primer tiempo donde Ciclista fue muy superior a su rival, que no estuvo efectivo. Tulio Cobos dominó por completo la zona pintada y Alderete lastimó. Por el visitante, se mostró muy activo Matías Cuello, que lanzó muchos tiros porque su equipo dependía de él. El primer período terminó 36-27.
Rocamora cambió totalmente la actitud el segundo tiempo y con un triple de Mariani mas robo y doble de Cassettai, el equipo de Santander se puso en partido. Ciclista no encontró los caminos, Cobos se sentó en el banco por fules y apareció el tándem Araujo-Merlo para mantener en juego al verdirrojo. El parcial se lo llevó 21-13 el visitante, para ingresar 49-48 al último parcial.
Palo y palo fue el último cuarto. Rocamora llegó a pasar al frente con un bombazo de Mariani, pero inmediatamente Elnes Bolling clavó un triplazo de 8 metros cuando lo ahorcaba el reloj de 24. Después, el equipo visitante equivocó los caminos, Mariani chocó dos veces y falló,pero Tabierez encontró el rebote solo y convirtió para ponerse a tiro: 69-68 ganaba el verdirrojo. Le cortaron con ful a Jure (de gran último cuarto) que convirtió 1 de 2. En la última bola, Mariani tiró forzado y ganó el equipo de Sucatzky. La gente festejó alocadamente.
Rocamora (68): Lucas Cassettai 1, Federico Mariani 11, Matías Cuello 23, Maximiliano Tabieres 9, Jeremías Acosta 6 (FI) Nicolás Giménez 1, Ronald Foxx II 6, Ignacio Davico 11, DT: Santander Cristian
Fuente y foto: Ciclista web.
El globo mostró sus credenciales de experiencia
En un gran cierre de partido, Huracan de Trelew venció a Olimpo como visitante 65 – 56 con 18 pts de Pablo Almendra para quedar con el mejor record de su zona (4 – 1). En el local, que quedó con record de 2-3, el mejor fue Cristian Miguel con 11 unidades.
Olimpo comenzó sólido el partido. Con una defensa fuerte atrapando y doblando a Brizuela y Melo, el aurinegro pudo imponerse en el arranque. Gutierrez como elaborador de juego, sumado a los cortes cerca del aro hicieron que el local comience 7-1. Huracan necesitó varios minutos para reaccionar ante un Olimpo bien predispuesto en el poste, con mucha velocidad, y el aporte de la banca. Huracan sobrevivió simplemente, el perímetro no acompañó, y el aurinegro presionando y con cierta soltura pasó a ganar 14 – 8 y terminar 16 – 11 el primer chico con 6 pts de Gutierrez.
La visita comenzó a tomar vuelo. Olimpo se enredó por completo, ofensivamente no encontró respuestas, y el globo de a poco apareció en escena. Almendra fue letal (10 pts) y permitió, primero, un 7-0 para pasar a comandar por primera vez 18-17. Olimpo no tuvo variantes, la banca no funciónó, y Brizuela junto a un Huracan fuerte en defensa y ganando los rebotes comenzó a dominar las acciones (23 – 19).
Maceratesi fue a lo profundo de la banca y encontró al juvenil pivot, Agustín Sánchez, que le dio gol (3-3t2) y achicar el marcador. Gimenez defendió bien a Burgos, y con muy poco, el aurinegro salió a flote. Chaves, de una noche negra, le dio ventaja al local, y en el final Brizuela igualó para terminar en 27 en una primera parte muy errática y enredada.
El tercer cuarto continuó parejo y desteñido. Olimpo comenzó intenso en defensa y corriendo mejor la cancha para escaparse 33 – 27 con un 6-0 inicial. Nuevamente al aurinegro le pesó tener la brecha, mostró irregularidades que fueron aprovechadas por un Huracan simple y silencioso que defendió duro y tuvo mejor circulación de bola. Jugando de adentro hacia fuera, el globo tuvo gol, y Cosolito con un bombazo le dio ventaja de 36 – 35.
El juego siguió carente de ideas, ambos chocando más que jugando, donde Sánchez continuó certero, sumado al laborioso Miguel (44 – 41). Huracan sintió su mal tramo ofensivo, aguantó atrás, y en el final pudo descontar para llegar al cierre solamente 47 – 46 abajo.
El final fue más abierto de lo esperado. Olimpo tuvo un fuerte decaimiento ofensivo, a Chaves le cerraron todas las puertas con cambios defensa constantes, y el aurinegro perdió frescura y no tuvo ingenio. A pesar tener ventaja de 53 – 48 tras un doble y falta de Miguel, y un doble largo de Gutierrez, no generó nada más. De a poco Huracan creció con su fuerte defensa, tomó confianza con Melo y Brizuela, y Almendra fue letal (8 pts) para igualar y pasar al frente.
Olimpo mantuvo su pobreza ofensiva, Cecchi no rindió, Smith se quedó en el banco (1-7 de campo), Chaves peleado con el aro, y el perímetro nada de nada (0-9 en triples en el ST). Huracan sacó faltas, ganó en el ataque estacionado, su defensa siguió impecable, y clavó un demoledor ¡17-2! Para sentenciar con experiencia y seguridad el encuentro.
Fuente: José Fiebig - Especial para Pick and Roll. Foto: Prensa Olimpo.
Costó, pero el triunfo se quedó en Colón
La Unión logró su cuarta victoria en su casa (la quinta en total) al vencer a Barrio Parque de Córdoba por 72-69 en un partido muy parejo que hasta el final mantuvo la incertidumbre de quién iba a ser el ganador. En el Rojo se destacaron Nick Waddell con 16 puntos y Facundo Mendoza, quién llegando desde atrás fue muy importante con sus 14 unidades.
La semana próxima, La Unión visitará a Rocamora el jueves y recibirá el domingo a Tiro Federal de Morteros.