Cerrando la semana, el TNA tendrá actividad en Bahía Blanca, Resistencia, Junín, Colón y Santa Fe. En cuatro de estos choques, al menos uno de los equipos, jugó el viernes.
La jornada se abrirá en Bahía Blanca, donde a partir de las 20:30, Olimpo se medirá ante Huracán de Trelew, en duelo de elencos que acarrean dos victorias de manera seguida.
El elenco bahiense (marca 2-2), volvió a tener dotación completa el viernes (regresaron Castets y Smith), cuando superó en suplementario a Deportivo Viedma por 80 a 73, en su estreno como local. Con muchos altibajos, el aurinegro inclinó la balanza a su favor gracias a los puntos de Matías Chaves en la recta final del match, quien terminó con 23.
Por su parte el cuadro chubutano se sacó la espina y le devolvió gentilezas a Monte Hermoso Basket, equipo que lo había superado en su cancha. Ahora el triunfo fue para los de Gustavo Álvarez por 76 a 64, teniendo un tridente ofensivo bien definido: Martín Melo (19), Facundo Brizuela (18) y Valentín Burgos (16).
Media hora más tarde, en Resistencia, el puntero e invicto de la zona Norte, Hindú (4-0), recibirá a uno de los colistas, Comunicaciones de Mercedes (1-4).
El “verde” vuelve al terruño luego de dos compromisos fuera. El último, el pasado miércoles, cuando le ganó en suelo misionero al OTC por 88 a 76, con 24 puntos y 7 rebotes de Kenneth Jones (+21 de valoración); apuntalado por los 20 que entregó Franco Vietta y los 14 que pudo cosechar el base Nicolás Paletta.
Los correntinos vuelven a la ruta luego de dos cotejos en casa donde no sumaron victorias. El jueves cayeron ante Salta Basket por 84 a 80, pese a haber tenido un goleo repartido que les permitió terminar con cinco jugadores en doble dígito de puntos. Su goleador fue el americano Donovan Marshall con 18 puntos, siendo apuntalado por los 39 que combinaron Toia-Peralta-Jaworski (13 cada uno).
En el duelo de ida los chaqueños se impusieron por 81 a 69, con 24 puntos de Kenneth Jones y 32 del dueto Vietta-Paletta (16 cada uno). En el perdedor el armador Hernando Salles contabilizó 24.
Al mismo horario, pero en Junín, Ciclista (2-2) se enfrentará al líder del grupo Centro Sur, el Tomás de Rocamora (4-1), conjunto que suma cuatro triunfos de manera seguida.
Los bonaerenses han alternado desde que empezó la temporada buenas y malas, sin poder hilvanar hasta el momento dos victorias de manera seguida. Llegan de ganar el pasado lunes ante Parque Sur, en Concepción del Uruguay, por 92 a 78, con seis jugadores en doble dígito, y la figura de Pablo Alderete como máximo artillero con 21 y 9 rebotes (+29 de valoración).
Mientras que los entrerrianos también llegan con una victoria como visitantes bajo el brazo. Se dio hace 48 horas, cuando en Olavarría doblegaron a Estudiantes por 100 a 87, teniendo una labor descollante Matías Cuello, el cual cerró su planilla con 31 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y un rendimiento de +35. Maximiliano Tabieres entregó 19 tantos y Federico Mariani otros 16.
En el encuentro de ida, el triunfo fue para los dirigidos técnicamente por Cristian Santander por 79 a 64, con 19 unidades de Cuello y 15 de Tabieres. Por el juninense el más destacado fue el foráneo Tulio Cobos con 24.
A las 21:30, en Colón, La Unión (4-2) chocará con Barrio Parque (1-4), equipo que llega con la pesada mochila de tener dos caídas seguidas en su haber.
El dueño de casa, luego de un arranque prometedor (2 victorias seguidas), ha ingresado en un sube y baja que le ha dado en partes iguales, alegrías y tristezas. El viernes se impuso en su reducto a Echagüe por 81 a 66, siendo Mateo Gaynor su goleador con 19 puntos, y escoltado tanto por Nicholas Wadell con 15, como por Matías Bernardini con 14.
La historia es otra para los cordobeses, que a diferencia de temporadas anteriores no han estado derechos en el arranque. Su último compromiso se dio en su cancha, cayendo por 71 a 62 ante Unión, pese a los 21 puntos y 5 rebotes que contabilizó Andrés Mariani. El otro que llegó al doble dígito de anotaciones fue el base Fernando Titarelli con 13.
Su primer duelo entre sí en esta 2015/16, representa el único triunfo “verde” hasta el momento. Fue por 83 a 70, con 21 unidades de Julián Chiera y 31 que conjugaron Titarelli y Nicolás Lauría (16 y 15 respectivamente). En la “U” el referente de ataque fue Wadell con 22.
Por último, también a las 21:30, Unión (4-2), que viene de perder su invicto como local, jugará en Santa Fe ante Echagüe (2-3), que hasta aquí no ha podido ganar fuera de casa y afronta su tercer compromiso seguido en esta condición.
Luego de comenzar con un 3-0, el elenco “tatengue” ha levantado más malas que buenas en los siguientes tres compromisos (1-2). Su más reciente cotejo terminó con derrota clara ante San Isidro por 68 a 46, donde 26 de los puntos totales fueron aportados por el tándem integrado por Fernando Podestá (16) y el foráneo Eric Tramiel (10), este último llegando como relevo.
Los paranaenses aún no hacen pie fuera del pago, y el viernes sucumbieron a manos de La Unión por 81 a 66, sin alcanzar lo hecho por el tridente conformado por De Angelo Kirkland (17), Sebastián González (15) y Agustín Carnovale (12), el cual reunió 44 unidades.
Hace poco más de una semana los dirigidos por Ignacio Barsanti se impusieron a los santafesinos por 64 a 60, con 17 puntos de Lisandro Ruiz Moreno y 28 del dueto Kirkland-Carnovale (14 cada uno). En el rojiblanco Leandro Vildoza entregó 14 y Juan Bergel 12.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar