El elenco de Resistencia se impuso como visitante al Oberá Tenis Club. Las otras dos victorias fueron para Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino.
Se impuso el elenco de Trezza en calidad de visitante ante el Oberá Tenis Club por 88 a 76. El equipo chaqueño mantuvo el invicto capitalizando el débil trabajo defensivo del local y con una sostenida intensidad en su juego. Kenneth Jones fue el goleador del juego con 24 puntos. Salvo el primer cuarto que tuvo un trámite parejo, Hindú fue dominador en cada uno de los parciales para construir la victoria inapelable.
“No nos salió el juego que pretendíamos y ante un equipo que viene con mucha confianza no se pueden cometer errores. No trabajamos bien en defensivamente, dimos muchas ventajas. Seguiremos trabajando queda mucho por delante” señaló Lucas Zurita.
Hindú manejó la diferencia con tranquilidad, se apoderó del juego interno y contó con una alta efectividad. “Para nosotros no es sorpresa. Hicimos una gran pretemporada, trabajamos mucho en cada entrenamiento y el juego es el resultado de ese trabajo. Fuimos claros dominadores, no nos caímos y tuvimos una gran intensidad, esa fue la clave” afirmó Nicolás Paletta.
Lo cierto es que Hindú se llevó una importante victoria, mientras que el OTC tendrá que replantearse el trabajo, levantar cabeza y prepararse para recibir el sábado venidero a Salta Básquet.
Síntesis
Oberá Tenis Club (76): Victor Cajal 13, Ricardo Fernandez, Martin Gandoy 11, Kenneth Mitchell 13, Phillip Lockett 11 fi), Joaquin Hofbauer 6, Joaquin Giordana 10, Joaquin Deck 5, Alexis Nilsson, Diego Brezzo 5, Lisandro Gomez Quintero 2, Bruno Contepomi. D.T: Lucas Zurita.
Hindú Club (88): Mauro Coronel 8, Franco Vietta 20, Nicolas Paletta 16, Pablo Moya 8, Kenneth Jones 24(fi), Fabian Saad 3, Federico Hoferex, Facundo Pino, Nicolas Boeri 7, Bruno Provenzano 2, Santiago Barreto, Franco Barroso. D.T: Jerónimo Trezza.
Nueva derrota para el equipo de Río Gallegos, esta vez ante un Petrolero Argentino que sumó su segundo triunfo en casa y su tercero en total en el TNA para así quedar con marca de 3-2 y ubicarse en la tercera colocación de la División Sur.
Hispano sigue sin encontrar el rumbo y todavía no ganó fuera de su estadio. Con este tropiezo, quedó con marca de 1-4 en el fondo de la zona.
Santiago Ludueña, con 22 puntos, fue el goleador del conjunto de Plaza Huincul. Mientras que Gonzalo Torres y Paredes marcaron 15 cada uno para el perdedor.
Fuente: AdC. Foto: Prensa Petrolero.
Un Mono que terminó siendo el protagonista en Monte Hermoso
El festejo final en el debut de Monte Basket se ahogó con el resbalón y golpe en la rodilla izquierda de Matías Fioretti quien, paradójicamente, había sido la figura en el triunfo ante Deportivo Viedma por 78 a 72, en el debut como local en el en la Zona Sur del TNA.
Fue curioso el inicio de juego: dos recuperos de Monte y dos triples de Román González. Un alerta para la visita, que iniciaba defendiendo personal y se hundía en zona. De alguna manera le dio resultado, porque el local después erró los seis triples que probó, más allá de que Starke aprovechó la caída en el pick and roll para anotar y Cassinelli fue una alternativa de gol.
De todos modos, la defensa fue lo que le dio de comer a Monte, que recuperó siete pelotas, conteniendo Fioretti a Cutley y alejando al resto del cesto.
En base al sacrificio atrás fue que Monte dejó en 10 puntos a los rionegrinos en el segundo cuarto, favorecidos por el 0-7 en t3 de Viedma. Mientras que adelante Lucas Ortiz apareció como una amenaza constante tirando o rompiendo. Así el rojo sacó la máxima de 17.
Con mayor compromiso defensivo, la visita estampó un parcial de 8-0 al regreso del vestuario.
Con la conducción de Franco, sumado a los rompimientos de Bazani y Cutley empujando más abajo, la visita complicó cada vez más.
En Monte, tanto Román como Starke salieron de escena, apareciendo Ortiz para atacar la defensa zonal y otra vez 17 arriba. Eso sí, lo que parecía mucho se transformó en poco cuando Franco, Bazani y Ledesma, uno atrás del otro, anotaron de tres.
Potenciado en defensa, Viedma pudo correr, metió un parcial de 14-2 y mostró lo mejor en conjunto.
Enfrente, Monte, sin juego colectivo, encontró respuesta individual en Fioretti, quien anotó 14 puntos (de los 19 del equipo) en el último cuarto, más allá que la preocupación, con su golpe, le ganó al festejo de Monte en el debut. El Mono terminó siendo el protagonista.