Ocho encuentros de TNA se llevaron adelante anoche, y todos quedaron en manos locales. Los que sonrieron fueron Estudiantes, Deportivo Viedma, Petrolero Argentino, Parque Sur, La Unión, Unión, Hindú y Echagüe.
El equipo dirigido por Daniel Jaule mostro carácter para dejar atrás el debut con resultado adverso, los cinco inicales de Jaule esta vez fueron Buendia, Fedele, Sepulveda, Romero y Fuqua, esta vez Petrolero salió desde el inicio del juego a presionar y “comerse” al rival, objetivo que lograron en los primero 4 minutos cuando el resultado estaba 11 a 0 para el naranja, gran defensa de los tres grandes del naranja sobre Smith, hicieron que este terminara el partido con 0 puntos y frustrado por la gran defensa que entre Fuqua, Gareis y Romero efectuaron sobre el americano.
Daniel movió el banco y regulo las fuerzas y el físico de sus dirigidos, y todos los que entraron rindieron de muy buena manera, Ludueña, Gareis, Baron, hicieron que el recambio no se note e inclusive sacaron la máxima de 16 puntos.
El partido fue controlado por petrolero que ante los embates del Olimpo lograba mantenerse siempre a mas de 5 puntos, producto de la efectividad de sus jugadores en ataque y sobre todo la férrea defensa de cada uno de sus jugadores, resaltando las figuras de Manuel buendia desde la conducción y Elbert Fuqua con 18 puntos y 14 rebotes convirtiéndose así en doble figura, así se llego al final, los dirigidos por Jaule mantuvieron la distancia y el control del juego, mas aun cuando a falta de pocos minutos para el final la figura de Olimpo en el partido Cecchi, abandono el rectángulo de juego por 5 faltas.
La ilusión comenzó a tomar forma con el triunfo ante Atenas y anoche y sigue creciendo: Deportivo Viedma sumó su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso tras imponerse este viernes 85-80 ante el exigente Hispano Americano, en uno de los choques de la Conferencia Sur válido por la Primera Fase. Con un Pedro Franco intratable (27 puntos con 6 de 6 en triples) y siempre rendidor Scott Cutley (16), la formación rionegrina doblegó a su par de Río Gallegos, que tras un flojo comienzo se repuso y no bajó los brazos hasta los segundos finales.
La visita comenzó ganando con un triple de Terry Martin, pero de a poco el local aprovechó la falta de rodaje de Hispano y con un inspirado Pedro Franco (8 puntos en el cuarto con 2 triples) logró un parcial de 12-3 que luego manejó hasta el cierre. Scott Cutley empezó a pesar promediando las acciones y complicó al elenco celeste, para terminar el primer capítulo 22-9 en favor de Deportivo Viedma.
Hispano arrancó mejor el segundo capítulo. Ajustó las marcas y aprovechó las pérdidas del conjunto rionegrino, que bajó la intensidad. La visita achicó a 6 la diferencia (27-21) y mucho tuvo que ver Pablo Fernández, pero un triple de Franco despertó a Deportivo Viedma (24-19) restando 7 minutos y 22 segundos. En el tramo final fue importante el aporte de Ricardo Centeno (7 unidades en el parcial). A falta de 27 segundos nuevamente Franco anotó desde el perímetro (40-31) y en el final Gonzalo Torres dejó las cosas 40-33 para los dirigidos por Leandro Hiriart.
A la vuelta de los vestuarios Hispano intentó achicar la brecha sin perder tiempo. Y con 3 puntos seguidos de Martin se acercó a 4 (40-36), pero Javier Ledesma anotó desde la línea de tres para que Deportivo Viedma mantenga la ventaja (43-36) con 7 minutos por jugar. En la misma sintonía hicieron su aporte Alexis Knetch y Franco Bazani y así los orientados por Hiriart llegaron al último segmento ganando 63-54.
El último cuarto se jugó con mucha intensidad. Hispano buscó seguir descontando y encabezado por Fernández llegó a ponerse a 3 (70-67), pero a falta de 4 minutos aparecieron los bombazos de Franco para dejar el tablero 76-67. Gastón Morales no se quedó atrás y clavó dos triples al hilo (76-73) para ponerle una cuota de suspenso a la definición del partido.
El final fue muy cerrado, porque Cutley lo pudo definir desde la línea de libres pero falló ambos lanzamientos (81-77) y en la jugada siguiente Martin dejó puso a Hispano a 2 (81-79). Pero para cerrar una noche brillante, Franco abrochó el triunfo con dos libres para que Deportivo Viedma obtenga así su segundo triunfo seguido en casa por 85-80. Otra alegría de local y la ilusión que sigue creciendo.
Fuente: Noticiasnet Foto: Pablo Leguizamon.
Parque Sur derrotó en el debut a Platense
Parque Sur venció anoche a Platense por 80 a 72 en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Los sureños comenzaron con el píe derecho en la segunda categoría del básquetbol argentino, ganándose a un duro rival que le hizo fuerza a lo largo del encuentro.
El mismo fue parejo en todo su desarrollo, en donde los dos se intercambiaron en el tanteador. Pero Parque Sur en la última parte sacó diferencias que le posibilitaron quedarse con la victoria. Llegó a sacar hasta doce puntos, que por momentos la visita lo descontó y se puso a dos puntos, pero sobre el final los locales sacaron nuevamente diferencias y festejaron la victoria ante su gente.
Ahora volverán a jugar el próximo viernes ante Estudiantes de Olavarría. Una importante cantidad de aficionados presenciaron el encuentro de los sureños en su primer año en la categoría.
Sintesis
Parque Sur: Quinton Mc. Duffie 6, Agustín Richard 6, Felipe Pais 14, Matías Novello 15, Ariel Hillebrand 10, Guido Mariani 12, Facundo Carulla 6, Sebastián Bernasconi 6 y Máximo Mir 5. DT: René Richard
Platense: Darío Mansilla 0, Ignacio Romani 8, Diego Pena García 3, Mateo Marziali 2, Facundo Vázquez 0, Lucas Gornatti 5, Bengas Facundo López 6, Sebastian Morales 20, Alejandro Papalardi 12 y Antwaine Wiggins 16. DT: Carlos Vázquez.
Parciales: 19-24, 14-12, 23-18 y 24-18.
Fuente y foto: La Calle.
En el último suspiro, bataraz
Estudiantes se quedó con la victoria en el debut, al derrotar en Olavarría a Gimnasia de La Plata por 73 a 72. Un doble de Juan Ignacio Mateo, cuando quedaban 11 segundos por jugarse, le permitió al conjunto dirigido por José Luis Pisani comenzar la temporada con una sonrisa en un Maxigimnasio colmado. En el lobo no alcanzó la doble decena de Eduardo Vassirani, que registró 23 puntos y 16 rebotes.
El inicio fue muy errático para ambos equipos, que desde el arranque insistieron sin efectividad con intentos desde afuera de los 6,75 (1/5 para cada uno en el primer cuarto). Los dos quintetos apoyaron sus ofensivas en lo que podían aportar sus internos y, aunque se mostraron batalladores ante cada pelota suelta, también estaban peleados con el aro en tiros desde la pintura o media distancia y aburrieron al tanteador, que registraba un empate en cuatro puntos cuando restaban cuatro minutos por jugarse en el pasaje.
En el cierre del capítulo, Eduardo Vassirani se adueño del poste bajo (6 puntos, 5 rebotes ofensivos) y le dio una mano a Gimnasia para terminar el parcial arriba: 7-14.
En el arranque del segundo cuarto, los dos equipos siguieron disminuyendo su porcentaje de aciertos y solo conseguían llegar a las anotaciones a partir de arremetidas individuales. Leo La Bella pesaba en los ataques del conjunto platense y estableció la máxima diferencia del partido: 21-11. Pero, a partir de allí, un minuto solicitado por José Luis Pisani despertó a sus dirigidos. Con mucha actividad de Yoan Haití y un pasaje picante del base Diego Figueredo (nueve puntos consecutivos), Estudiantes de Olavarría tomó el liderazgo con un parcial 14-2. La visita perdía muchas pelotas (cinco en este tramo) y no encontró en ningún momento la puntería desde larga distancia, y así fue al entretiempo abajo por 30 a 27.
A pesar de la efectividad del bataraz en tiros libres y de la constante lucha que daba en los tableros el extranjero Yoan Haití, Gimnasia supo dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. Maximiliano Segón encestó dos bombazos y se complementó con el buen aporte de los internos triperos, que alternaban buenos movimientos en el poste y solidaridad ofensiva. Primero Lisandro Villa y luego Ignacio Zulberti, que salió del banco de suplentes, le brindaron soluciones a César Adriani y retomaron el mando del marcador, para finalizar el tercer período con victoria parcial 46-43.
El último cuarto no solo fue emotivo por el final, sino que también mostró a ambos quintetos con conversiones repartidas, una y otra vez. El goleo del puzante Rodrigo Sánchez, que rompía y recibía infracciones (17 unidades en este parcial), fue respondido a través del peso en la pintura de Eduardo Vassirani. El pivot platense convirtió 13 puntos en el cuarto y fue el principal recurso ofensivo de Gimnasia, que no paró de apostar al juego en el poste bajo (20 de los 26 tantos del pasaje provinieron de internos).
Sin embargo los de Pisani se mantuvieron cerca a todo momento y ahora el aro se les abría desde afuera de los 6,75. Un triple de Levrino puso al bataraz al frente por la mínima (71-70), cuando restaba un minuto por jugarse. Inmediatamente, el joven Juan Pablo Lancieri encestó un gran doble para devolverle el liderazgo al lobo, con 40 segundos para que termine el partido. Allí fue cuando apareció el héroe del debut de olavarriense: Juan Ignacio Mateo, el capitán, que registraba un juego discreto, convirtió el tiro ganador luego de una asistencia de Juan Levrino. En la última posesión, Leo La Bella lanzó la suerte de los platenses pero no pudo anotar y la victoria se quedó en la casa de Estudiantes.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (73): Figueredo 11; Levrino 8; Scaramuzzino 7(X;) Sánchez 20; Haití 10(X) (F.I.); Dilascio 11; Mateo 6; Herrero; González; Galardo.No ingresaron: Lardapide y Disalvo. DT: José Luís Pisani.
Gimnasia (72): La Bella 4; Rusconi 4; Vasirani 23; Villa 12; Segón 15(X)(F.I.); Zulberti 6; Pérez 5; Lancieri 3; Vieyra. No ingresaron:Sayar, Rosende y Clúa. DT: César Adriani.
Parciales: 7-14, 30-27 (23-13), 43-40 (13-10), 73-72 (30-26). Árbitros: Javier Sánchez – Rodrigo Reyes Borras. Estadio: Maxigimnasio, Estudiantes de Olavarría.
Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll. Foto: Prensa Estudiantes.
Hindú tuvo su debut victorioso
No le sobró mucho, pero los aportes de Jones y Vietta más algunos momentos de buen básquetbol, fueron suficientes para que Hindú pueda debutar con victoria en el TNA venciendo a Uncaus de Sáenz Peña 84 a 73. El extranjero Jones fue el goleador del juego y de los “verdes” con 25 puntos mientras que en la visita el senegalés Fall anotó 16.
Los locales salieron decididos a imponer su juego y pese a que dependió de una seguidilla de Jones, imparable para Fall o Álvarez en la zona pintada, se pudo observar también un buen criterio para jugar las ofensivas. A los celestes les costó entrar en juego y bien defendidos, fueron dependientes de sus individualidades. Así planteadas las cosas los locales llegaron a sacar una diferencia de 11 puntos y cerrar de esa manera el primer cuarto.
Pero en el segundo capítulo los dirigidos por Trezza comenzaron a equivocarse, a tomar malas decisiones y a perder ofensivas mientras que enfrente Fall, Martínez y Álvarez calentaron la mano y con bombazos desde fuera de 6,75 emparejaron las acciones, para pasar al frente por primera vez 32-31 restando 1’50”. Pero Hindú lo tuvo a Vietta quien viniendo desde el banco convirtió de todos lados y permitió a su equipo irse al descanso largo con una pequeña diferencia a favor.
En el tercer parcial nuevamente los locales retomaron las riendas del partido llegando a sacar 15 de diferencia, pero los bombazos de Álvarez hicieron que su equipo pueda cerrar con solo 10 abajo. Así se llegó al último y definitorio cuarto donde el “Bólido Verde” desplegó todo su bagaje basquetbolístico y volvió a estirar diferencias ante un adversario que de a poco fue quedándose sin combustible aunque no se entregó nunca. En definitiva fue debut y festejo para Hindú que puso de manifiesto algunas cosas interesantes en su juego individual y colectivo demostrando que le dará dura lucha a cualquiera.
Síntesis
Hindú 84 (22-38-63) Nicolás Paletta 13, Mauro Coronel 4, Elías Saad 8, Kenneth Jones 25, Pablo Moya 7 (FI) Franco Vietta 19, Franco Barroso 3,Nicolás Boeri 2, Santiago Barreto 3, Bruno Provenzano 0. Ent: Jerónimo Trezza
Uncaus 73 (11-35-53) Ignacio Fernández 10, Juan Cognini 5, Rodrigo Álvarez 12, Emilio Stucky 4, Mohamed Fall 16 (FI) Luis Argañaraz 11, Ezequiel Martínez 12, Federico Pérez 3, Alejo Traverso 0. Ent: Gabriel Graf
Estadio: Ricardo Moro - Hindú Club Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna
Fuente y foto: Prensa Hindú.
Echagüe ganó con lo justo
El Atlético Echagüe Club comenzó su temporada 2015 – 2016 del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes en el estadio Luis Butta. El equipo de Ignacio Barsanti recibió a Barrio Parque de Córdoba, al que le ganó 68 a 67 en Paraná.
El partido comenzó con ofensivas rápidas que en un santiamén pusieron el partido 2-2. Las dos primeras jugadas finalizaron en conversiones de Nicolás Lauría y Lisandro Ruiz Moreno. A 7’30” del cierre la ventaja era de Echagüe, que encontraba en Sebastián Cabello al jugador más claro en ofensiva.
A mediados del cuarto, el Negro sacó una ventaja de 5 puntos, poniéndose 12-7, pero sabía que no podía confiarse en el duelo, ya que en Mariani y Titarelli encontraba dos rivales de riesgo. De todos modos, la llave del gol fue Ward, que con cuatro puntos puso al equipo visitante a sólo un punto (12-11 con 4’47” por jugar).
Con 3 minutos por jugar, 14-13 era la ventaja del local, que seguía ganando a pesar de haber tenido cuatro minutos en los que sólo convirtió 2 puntos. Los cordobeses dieron vuelta el marcador, se pusieron arriba 17-16 y obligaron a Barsanti a pedir minuto para revertir la historia. El cierre del primer chico llegó con la visita en ganancia por un punto, ganando por 22-21 y robándole el primer cuarto al Negro.
El segundo chico empezó con rápida respuesta de Echagüe, que metió un parcial de 5-0 para ganar por cuatro (26-22 con un triple de Carnovale y un doble de Kirkland). A 8’56” del final. La defensa del equipo local no fue la mejor y complicó las cosas a la hora de estirar la ventaja. El partido estaba 30-26 con 7’40” por jugar.
Promediando el cuarto la ventaja era de tres puntos, ya que el Negro ganaba 32-29 y se imponía a través de lo hecho por Kirkland, mayoritariamente (8 puntos hasta aquí). El trabajo de Sebastián Cabello y Santiago González empezó a ser importante y complicó a la visita en la zona pintada, por lo que la diferencia se estiró a 5 (34-29 con 4’04” por jugar).
Con 3’15” por jugar, el equipo cordobés igualó la historia en 34, con un parcial de 5-0 producto de la buena recuperación y presión sobre la bola, sumado a algunas imprecisiones del local. Había conseguido un doble y falta el local cuando rápidamente llegó el triple de Lauría que volvió a empardar la historia (37 iguales). Y así finalizó el segundo parcial, con el resultado igualado 37-37.
En el inicio del tercer cuarto se puso en ventaja la visita con un doble rápido de Lauría. Cabello igualó el marcador para los de Ignacio Barsanti, que buscaban no dejar ofensiva librada al azar. El parcial de 6-2 complicó las aspiraciones del local, que perdía 43-41 a 7 minutos del final.
A 6 minutos del final del cuarto, la ventaja era del Albiverde, que a través de buenas posesiones y ofensivas aprovechadas, estiró a 4 la diferencia (45-41). Con 4’57” por jugar, Echagüe se acercó a dos (ganaba 47-45). Titarelli, de todos modos, tenía otros planes y devolvió la ventaja de cuatro para la visita.
Con un parcial de 7-2 (con triple de Torre incluido), Echagüe le pasó a ganar a Barrio Parque por uno (52-51, con 1’33” por jugar). Con 21” por jugar, el Negro ganaba por 3 y había logrado remontar un cuarto en el que no había empezado bien (56-53). El final fue favorable para la visita que remontó sobre el cierre y se puso arriba por uno 57-56.
El comienzo del último cuarto tuvo el triple rápido de Morales que aventajó al Negro por 2 (59-57 con 8’51” por jugar). El parcial siguió siendo favorable a Echagüe, que puso las cosas a su favor por 6 puntos, ya que ganaban 63-57.
La visita respondió, no quiso dar el encuentro por perdido, y con un parcial de 5-0 se puso a un punto (63-62), luego del minuto pedido por su entrenador (quedaban poco más de 5 minutos por jugar). Esta brecha del juego bajó el nivel claramente y sólo hubo un punto del Negro en tres minutos (quedaban 3’40” y el Negro ganaba 64-62).
Mariani volvió a poner igualdad en el marcador en 64, sin embargo Morales puso uno arriba al Negro metiendo uno de dos libres, por eso las cosas estaban 65-64 con 2’ por jugar. Un triple de Carnovale volvió a poner en ventaja al equipo de calle 25 de Mayo, que había sufrido la levantada de su rival (las cosas se pusieron 68-66 con 1’37” por jugar).
A la visita no le alcanzó con el libre sobre el final de Titarelli ya que no dio vuelta el marcador, desaprovechó la última ofensiva y le dio la victoria a Echagüe que comenzó con el pie derecho el Torneo Nacional de Ascenso.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Lo dio vuelta y ganó con autoridad
El tate dio vuelta un juego complicado y se llevó su segundo triunfo por 75 a 60 ante Tiro Federal. Juan Bergel (18 puntos y 5 rebotes) y Sebastián Puñet (8 y 5 robos claves) fueron las figuras de un rojiblanco puntero.
En el arranque el tate comenzó liderando las acciones claramente. Alejandro Reinick comandaba las ofensivas locales (8 en el inicio) en un partido que se hacía muy favorable para las aspiraciones locales. Tan solo fue en el inicio ya que con el correr de los minutos los visitantes ajustaron defensa al poste bajo y diezmaron los ataques tatengues, que forzaban mucho sus tiros. Esto fue aprovechado en el otro aro por Tiro Federal que con un Correa inspirado (3 bombas seguidas) dio vuelta (tras parcial 4-13) un partido para sorpresa de todos e irse al primer descanso por 17-22.
En el segundo la visita fue un calco del cuarto inicial. Emiliano Correa seguía castigando de tres y atrás seguían cerrando el camino a los internos tatengues (ni Podestá de gran juego anterior, ni Tramiel ni Reinick fueron opciones en ese pasaje). Encima desde el perímetro no se encontraban soluciones ya que ni Bergel ni Peruchena estaban efectivos. Leandro Vildoza era el único efectivo tras la media luna, pero se llenó de faltas rápidas y tuvo que salir. El primer tiempo finalizó 30 a 31 para los visitantes, debido a un parcial tatengue (y triple sobre la chicharra de Podestá) de 5-0
El tercero el trámite siguió a favor de los de la cuenca lechera. El libreto era perfecto por parte de los de Lucato: Bajo goleo, posiciones largas en ambas plantillas y control de la diferencia. Unión llegó al minuto 29 con tan solo 39 tantos, mientras que la visita con 45 (25 de los cuales fueron de Correa, amo y señor de los ataques tirolenses). Allí hubo un quiebre. El DT Siemienczuk cambió y decidió correr la cancha con Kelly de escolta y Bergel de alero y un sola torre (Tramiel por Reinick). Una canasta tatengue acercó distancias para finalizar el tercero 41-45.
Esa formación provocó en el último fue un aluvión rojiblanco. Rápidamente un 8-1 a su favor puso al tate al frente 49-47. De allí y hasta el final manejó el cotejo. Con el correr de los minutos se empezó a florear. Sebastián Puñet de excelente juego fue la bandera: Su sacrificio atrás y su criterio adelante contagiaron al resto. Apareció Podestá en el poste y Bergel (goleador con 18) y Juan Kelly en el perímetro (10 de sus 12 fueron en el final, con dos triples seguidos) para liquidar el pleito.
Fueron dos partidos diferentes. Uno, en el que Unión no encontraba su juego ofensivo y se sostenía en el partido debido a la defensa. Otro en el que salieron todas y demostró su jerarquía en el Malvicino. Convirtió 36 puntos en 11 minutos cuando llevaba convertido 39 en 29. Además, le sumó defensa (solo 15 en contra), lo que provocó una combinación imposible de contrarrestar por parte del muy buen equipo (defensivo) rival. El electrónico selló 75-60 con el que Unión consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. El lunes jugará, nuevamente en Santa Fe, ante un histórico como Estudiantes de Olavarría quien será el rival de mayor fuste de este auspicioso inicio del tate.
Fuente y foto: Prensa Unión.
La Unión se terminó llevando el juego
Por la segunda fecha de la Zona Centro Norte del TNA, San Isidro no pudo con la efectividad de La Unión de Colón y cayó en la provincia de Entre Ríos 83 a 77. El elenco de nuestra ciudad sumó el primer revés de la temporada tras la victoria que había logrado el pasado miércoles en el “Severo Robledo”.
El local no perdonó a los Halcones con los tiros de tres puntos. El 50% de efectividad (12/24), con Forastieri a la cabeza (5/8), fue demasiado para los dirigidos por Osvaldo Arduh. Igualmente el “santo” nunca le perdió pisada, aunque lo corrió siempre desde atrás sin imponer su ritmo.
El aporte de Miguel Isola, saltando desde el banco, fue lo más importante en ofensiva del “rojo”. El salteño se despechó con 17 puntos y 4 rebotes en poco menos de 29 minutos en cancha. Gastón Essengue aún no logró desplegar todo su potencial, el extranjero solo terminó con 9 puntos con 4/10 en tiros de campo.
En el próximo compromiso, ambos equipos se volverán a ver las caras. Será el viernes en el “Nido de los Halcones”.
Fuente y foto: Diario Sports.
www.pickandroll.com.ar
»Desde Corrientes17/10/2015 14:32
Que pesimo el estadio de hindu por favor, me acuerdo hace 12 años cuando decian que Regatas Corrientes iba a descender de la LNB... Te cuento hindu que estos años que desapareciste Campeon LNB Campeon Copa Argentina Bicampeon super 8 Bicampeon Liga Sudamericana Bicampeon Copa Desafio Campeon Liga de las Americas... Eso no mas paso mientras descansabas de la competencia nacional!! ah y lejos de descender sumamos otro equipo mas a la elite, un poquito de diferencia vos y tu amigo sarmiento juegan el clasico en la B y en esta Ciudad (CORRIENTES) se juega en LNB Regatas vs San Martin
Responder
60.0 %
40.0 %
»cristian17/10/2015 18:29
corrientes tenes razón el estadio de hindu es horrible pero el de regatas tampoco es el madison square garden. che cuantos jugadores correntinos hay en tus dos equipos de élite?? y cuantos chaqueños hay en los equipos de chaco?? P.D: me parece que tenes un chaqueño en tu plantel de ÉLITE y varios en tus inferiores.
75.0 %
25.0 %
»Desde Corrientes18/10/2015 00:10
Si son uno en Regatas (Arengo) y otro en San martin (mendes)... Pero lastima que esto no es el argentino de mayores es la liga nacional y esta permitido comprar jugadores sean de donde sean... Te invito a ver LNB y con suerte las semis de la LSB en Corrientes, asi podes ver como triunfan chaqueños en la ciudad con los mejores clubes! Una cosa, las copas de Regatas quedan en el club no se la llevan los jugadores