Algunos integrantes de la Selección Argentina desafiaron el intenso frío y el agua, y se hicieron presentes un ratito en el evento organizado en la Catedral, para compartir con la gente. Linda tarde en Mar del Plata pese al mal clima.
El clima no acompañó. Desde principio de la semana estaba pactado que los jugadores de “El Alma Argentina” iban a asistir a la Catedral, donde se iba a realizar un evento para que la gente tuviera la oportunidad de estar cerca de sus ídolos, firmar autógrafos y sacarse fotos. Más allá de que estuvo cerca de suspenderse, la gran predisposición de los hombres de Sergio Hernández, permitió que al menos estuvieran un ratito, cumplieran con el cometido de los que se acercaron, tiraron al aro y regalaron entradas para el amistoso del domingo a las 19 frente a Uruguay en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Alrededor de 50 personas se quedaron bajo la lluvia y acompañaron a los muchachos de la Selección, que pese al frío, pusieron la mejor cara, saludaron a todos, se entregaron a cada pedido de foto y autógrafos y se prestaron a un juego con cinco de los chicos que estuvieron presentes. Los jugadores que fueron, también le daban un condimento especial. Porque salvo Marcos Delía y Nicolás Laprovíttola, el resto tenía mucha identificación con la ciudad. Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi, hombres de Quilmes, se llevaron muchos aplausos, pero el que levantó la ovación fue Facundo Campazzo, el cordobés exPeñarol, actualmente en el Real Madrid, es uno de esos jugadores que trasciende la camiseta y que enamora a todos con la camiseta albiceleste.
Justo en el momento que comenzó la presentación de cada uno de los jugadores, la lluvia comenzó a ser más persistente. Entonces, se aceleraron las cosas. Se evitó el dos contra dos para que no pasen mucho frío y se mojen, pensando en la preparación para los Panamericanos de Toronto, y sólo se hizo un “nock out”, certamen de lanzamientos en el que tiran al aro uno atrás de otro hasta meter, y si el que está atrás mete antes que el de adelante, queda afuera. Mucha risa, algunas cargadas y Gallizzi que lo “sacó” a Delía.
El sábado, la Selección Argentina realizará una práctica en el estadio de Once Unidos y luego tendrá la última atención a la prensa, previo al encuentro del domingo a las 19 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” ante Uruguay.