Ingrese texto de busqueda

28/06/2015 09:40 | Mundial U19

Argentina volvió a perder

En su segunda presentación en el Mundial U19 de Grecia, Argentina cayó ante China 74-67 pese a estar en gran parte del último cuarto en ventaja. Juan Pablo Vaulet fue el goleador nacional con 16 puntos.
Autor:Damián Castro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina volvió a perder

En el primer cuarto, la Selección Nacional empezó con la mismas dudas que contra Turquía, perdidas, malas ofensivas, dos faltas de Vaulet obligaron a que su técnico, Sebastián Ginóbili se viera obligado a mover el banco en busca de respuestas y las encontró, de la mano de Fjellerup con cuatro puntos y dos robos metió un parcial de 9-0 para ganar el cuarto por 13-8 pese a su pálido comienzo y haber estado sin anotar en los primeros cuatro minutos.

El segundo cuarto a diferencia del primero fue más abierto, hubo más goleo, China encontró las vías de gol que antes no y se llevó el parcial de 24-14 para irse al descanso largo ganando 32-27. Los asiáticos encontraron el tiro de tres que no habían encontrado frente a España y frente a los chicos lo explotaron al máximo. Lo positivo del parcial para los dirigidos por el "Sepo" fue la vuelta de Juan Pablo Vaulet, lo negativo es que volvió a carecer de sentido de juego y a ser muy dependiente del tiro de tres con baja eficacia (2/15) en la primera mitad.

Argentina volvió a perder

El tercer periodo empezó con los equipos jugando posesión a posesión, las ofensivas de Argentina estaban lideradas por Vaulet, quien se cargó el equipo al hombro pero dos triples de forma consecutiva de los chinos promediando el tercer cuarto le dieron su máxima hasta entonces del partido (42-37), fue ahí cuando apareció el chico de Lanús, Ivan Gramajo con ocho puntos para que la Selección se vaya al último descanso de dos minutos empatada en 46.

El último cuarto, la Selección Argentina empezó con una defensa dura, similar a la del tercer cuarto con Turquía, de la mano de Rupcic y de Gramajo haciéndose fuerte en los dos tableros. Argentina tuvo todas las de ganar, pero no supo como cerrar, a falta de dos minutos para que finalice el encuentro, el seleccionado dirigido por Sebastián Ginóbili ganaba por siete puntos, fue ahí cuando los chinos volvieron a sus fuentes (los tiros de tres) y empezaron a bajar la diferencia y en tan sólo un minuto habían logrado contrarrestar la diferencia y lo bien hecho por Argentina en el periodo. Un doble de Gramajo a falta de 46" parecía inclinar la balanza para los nuestros, pero no, China siguió con su ritmo y metió un parcial de 9-0 y se llevó el partido de manera justa por 74- 67.

Argentina volverá a jugar el próximo martes a las 7:45 hs frente a España con el afán de conseguir su primera victoria en el Mundial.

Partido completo Argentina 67 - China 74

Link al boxscore oficial

Damián Castro
@TekyCastroo
www.pickandroll.com.ar

»ARROYADO28/06/2015 13:39
VI EL PARTIDO POR INTERNET ESTA MAÑANA Y LA VERDAD QUE SI ESTOS SON LOS MEJORES JUVENILES DEL PAIS NO TENEMOS FUTURO. MUY FLOJOS LOS BASES, ALGO DE GRAMAJO Y DE MAXIMO Y DESPUES VAULET QUE HACE DE TODO CON ALGUNAS LIMITACIONES EN ATAQUE PERO DEFENDIENDO Y REBOTEANDO ES UN MONSTRUO. INTERNOS? CERO JUEGAN A 5 METROS DEL ARO PONIENDO CORTINAS UNICAMENTE Y CUANDO RECIBEN ALGUNA DESCARGA DE ALGUNA PENETRACION TIRAN CON MIEDO INTIMIDADOS POR LAS TORRES DE LOS OTROS EQUIPOS. A VER SI LOS FORMADORES DE JUGADORES LE ENSEÑAN A JUGAR A LOS GRANDOTES DE ESPALDA AL ARO PORQUE NO SE PUEDE JUGAR SINO, EN ALGUN MOMENTO NECESITAS DARSELA AL PIVOT PARA QUE TE HAGA UN GOL. EL EQUIPO DEFIENDE ACEPTABLE PERO EN ATAQUE NO JUGAMOS A NADA, BASTA DE SISTEMAS QUE SE PASAN 10 SEGUNDOS LA PELOTA SIN MIRAR AL ARO NO SE JUEGA MAS ASI, ENSEÑENLES A JUGAR PICK AND ROLL LA FORMA MAS FACIL DE CREAR, SOMOS CHICOS CORRAMOS EL CONTRAGOLPE, METAMOS UNA PRESION EN MITAD DE CANCHA, NADA CERO VARIANTES. ELIJAMOS BIEN LOS DT, ES UNA FALTA DE RESPETO QUE GINOBILLI DIRIJA ESTA SELECCION, 2 AÑOS Y YA A LA SELECCION? LOS TECNICOS SON MEJORES CON EL TIEMPO PORQUE APRENDEN ELIJAMOS BIEN
Responder
87.3 %
12.7 %
»JG28/06/2015 16:36
A que pivot le vas a enseñar si no hay. Este campeonato es lo mismo de siempre, un grupo de enanos a los cuales si no le entran los triples están en el horno. Tuvieron la suerte de un sorteo desparejo en el Fiba Americas de Colorado Springs para clasificar y ahora la taba se dio vuelta en el Mundial y los están paseando. Ni hablar de como la van a pasar en el partido de octavos de final con USA.
57.1 %
42.9 %
»pseudohinchas28/06/2015 17:51
Individualmente el perimetro es muy bueno y tiene altura internacional. Vildoza es base 1.91, Vaulet ya sabemos y Fjllerup es un escolta de altura internacional, o base incluso.

El problema es Ginobili, no digo que sea mal tecnico pero claramente se olvido de llevar altura . A Tolcachier lo mataron algunos pero creo que era mejor para esto.

Recordemos el mundial sub19 que jugaron Delia, Massarelli, Garino, Brussino, etc etc... Habia altura y buen juego y se ganaba. Y ninguno es un crack tan determinante como Vaulet que a este nivel claramente no tiene problemas.

De los mejores era Garino que es mas defensivo y Delia por altura. Brussino regalaba edad.
52.4 %
47.6 %
»para pseudohinchas29/06/2015 03:36
punto nro 1 brusino no fue a ese mundial, 2do. garino tenia 18 años y masareli tenia 17 todavia no habia cumplido los 18 y fue el goleador de argentina, no se porque decis que ninguno llega a ser tan determinante como vaulet por lo que vi de los dos partidos todavia no hizo nada distinto de lo que llegaron hacer esos pibes en letonia, y ademas en este mundial tambien gramajo esta jugando muy bien, y con respecto a tolca estamos de acuerdo
69.2 %
30.8 %
»pseudohinchas29/06/2015 21:14
Tenes razon, no estaba Brussino mala mia. Igual no cambia lo que pienso.

Yo si veo una diferencia. Vaulet puede hacer 15 puntos todos los partidos. En esa sub19 cambiaba un poco la cosa y Garino hacia puntos pero es mas defensivo, Massarelli por ahi tmb era referencia de gol (por ser mejor euqipo tambien pasaba esto, claro esta). Individualmente ademas ninguno estaba jugando en liga con la regularidad de Vildoza, Vaulet, ni el mismo Gramajo casi. Fjllerup tambien ha jugado.

No estoy diciendo que sea mejor esta generacion pero respondia al que dijo que no tenian nivel los chicos. El nivel lo tienen igual que las otras camadas, el problema es que el equipo esta mal armado y despues no juega a mucho con el Sepo. O mejor dicho si, juega a una especie de contrataque y tiros rapidos que es a lo que juega Bahia Basket. Una cosa es cuando en unaliga veterana imprimis ritmo (que tampoco le fue muy bien) y otra es en un torneo u19.
100 %
0 %
»juan de junin29/06/2015 21:32
yo vi todos los partidos de argentina en ese mundial, jugaban en equipo,puede ser que en los partidos no era siempre el mismo jugador el que hacia los goles, pero en la mayoria era el pibe masarelli el que con solo 17 años tomaba la responsabilidad del equipo, pero
0 %
0 %
»juan de junin29/06/2015 21:42
yo vi todos los partidos de argentina de ese mundial, jugaban en equipo, y puede ser que e cada partido cambiaba el goleador, pero el pibe masarelli con solo 17 años tomaba la responsabilidad y se ponia el equipo al hombro com por ejemplo contra brasil, con ese triple tremendo y en verdad es un jugadorazo en donde estubo siempre la rompio, pato garino tambien tubo un excelente mundial co una defensa terrible, giorgetti fue una revelacion y asi tambien delia, lo que me parece que en este mundial les falta juego en equipo y abusan del tiro de tres encima no la estan metiendo ojala puedan revertir la situcion
100 %
0 %
»Realidades28/06/2015 16:11
Comparto en gran medida la opinión de Arroyado, pregunto para los que vieron la LDD, cuanto pibes con una altura importante como para desarrollarlos como pivote vieron jugar?. No es solamente porque no abundan, sino porque se necesita meterles mucho laburo, mucha fundamentación y además ponerlos a jugar y aca todavía en inferiores se privilegia ganar, aunque sea defendiendo zona y con cinco jugadores revoleandola de tres. Por último me pregunto que meritos hizo Ginobili para que sea designado como DT de una selección, tener amigotes manejando la CABB. Seguimos igual no hay seriedad.
Responder
90.9 %
9.1 %
»lamentablemente28/06/2015 17:11
Ni siquiera llego a opinar de la forma de juego. Voy a coincidir con un escribiente del partido anterior.
Argentina pierde nuevamente, todo bien, puede pasar y seguiremos aprendiendo.
PERO OTRA VEZ ARGENTINA SE VA DE LA CANCHA SIN SALUDAR A LOS RIVALES. NOSOTROS NO SOMOS ASI.

PESIMA LA ETICA DEL ENTRENADOR, que no inculca valores, educacion y formacion moral.
Cuando se gana se festeja, cuando se pierde se reflexiona PERO SIEMPRE SE SALUDA AL RIVAL, SR. GINOBILI.
Debi haberlo aprendido, aunque no en los cursos que jamas fue, pero si en la vida.

Lamentable conduccion para jovenes que seran draft, famosos pero pesimamente guiados.
Responder
92.3 %
7.7 %
»neutral28/06/2015 17:56
de los mas vergonzosos procesos de una seleccion juvenil ... ginobili desperdicio una gran camada, que lejos estamos a nivel mundial. Los periodistas especializados lo dicen, barbero y gherardt estan ahi por su procedencia.
Responder
80.0 %
20.0 %
»daniel28/06/2015 18:43
que flojito por favor casi nada para rescatar ,como la vamos a parir los proximos años
Responder
100 %
0 %
»martin28/06/2015 18:50
seguimos yendo a torneos internacionales sin pivots, plantel super limitado, mal dirigido por un entrenador mediocre, poco talento, poco desarrollo fisico, pero bueno es lo que hay si en la mayor tenemos que ver como jugadores de medio pelo como gallizi, bortolin o d elia son los internos de la nueva generacion que podemos esperar para el futuro?
Responder
69.2 %
30.8 %
»cristian28/06/2015 19:12
Berra el único de 2,05 suma en esto dos paridos 2 minutos en cancha!!! GERHARDT el ala pivot de 1,98 !!!! 33 % de cancha. por lo menos RUPCIC saca algo la cara por los lungos argentinos
Responder
71.4 %
28.6 %
»Futuro28/06/2015 19:24
Vi los dos partidos, por suerte los podemos ver por internet, fiba.
En el partido de hoy por lo menos defendieron y todo el segundo tiempo presionaron en toda la cancha.
Es un equipo que si corre saca ventajas, atacando y penetrando gana, pero con sistemas fijos depende de los tiros de tres, cuantos acerto? lo mismo que los libres? Muy empecindados en tirar de lejos, a partir de 1.5metros no la meten, muy bajo el porcentaje. Porque se sigue eligiendo técnicos con muy poca experiencia, para no decir nada, con formativas? y con esto me refiero a enseñar conceptos básicos, hay errores de concepto muy marcados para jugadores que están en una selección. Se eligen técnicos que de jugadores pasaron a dirigir equipos formados, o que los arman con jugadores ya formados y a los que van agregando juveniles que se formaron con otros técnicos. No hay plan a futuro, este buen jugador Vaulet, cuantas horas practica diariamente tiros libres, ni hablar de los que tiran de aguera. En ninguno de los dos partidos acertaron, ni en las entradas en calor.
Por favor a las formativas, técnicos de formativas, a la mayor o sub 23 en adelante, técnicos de primera, con jugadores ya formados. Miremos el voley, vean el trabajo de base y con técnicos de años en inferiores, no con el técnico del momento. Vean al técnico, gritando todo el partido? que no tienen conceptos claros y trabajados? No todos podemos trabajar con inferiores, lo mismo que con equipos de primera.
Vamos por el bien del basquet y de todo el deporte nacional.
Responder
100 %
0 %
»rosario28/06/2015 20:20
y con el técnico que pusieron o acomodaron??????
esta es la organización de selecciones que se viene, el clan montechia - sanchez - espil, o quienes sean los que están detrás de todo el parato AAB (ex-jugadores BRILLANTES JUGADORES devenidos en dirigentes)
Responder
75.0 %
25.0 %
»horacio de santa fe28/06/2015 22:38
Vi los dos partidos de los u19 por internet a través de la pagina de fiba. Se pueden ver todos los partidos en vivo, y tambien en diferido porque quedan almacenados. Lamento decir que no me gusta para nada como juega nuestra selección, parece que tuviera el freno de mano puesto. Buena parte de la posesión se pierde en prestarse la bola pero sin mirar al aro, cero pickanroll, cortes al aro vi uno solo del chico de junin y falta trabajo de fundamentos básicos individuales para destrabar momentos del juego. No me gusta criticar y menos a los chicos por eso no quiero hacer nombres, pero a varios les falta carácter. Si lo voy a mencionar a sepo ginobili, ya es grandecito, y la verdad que muy pero muy floja su conducción táctica y técnica. El cierre contra china fue horrible, sostiene chicos en el rectángulo vaya a saber uno porqué, mientras que a otros que muestran enjundia los pone pocos minutos y los hace desgastar terriblemente en defensa, punto en el cual debo decir que es lo mejorcito de Argentina. Solo con ver la apostura cuando el reloj está parado de algunos pibes denota que no hay química o que el rumbo en la cancha y en el banco perdió la brújula. Gusto amargo deja en la boca ver a este equipo, porque creo que casi todos los pibes están capacitados para rendir mucho mas de lo que este cuerpo técnico los hace jugar
Responder
66.7 %
33.3 %
»marcos29/06/2015 00:30
decepcionante lo que le hicieron a esta camada, mala designacion del entrenador.. cuando van a elegir a entrenadores objetivos.. los bahienses llevan bahienses, los cordobeses se defienden entre ellos, paremos un poco la mano. Papelon lo q estan haciendo durante todo este proceso.
Jugadores de excelente nivel estan mirando esto x internet y algunos que estan jugando.. mamita.
Responder
80.0 %
20.0 %
»ginobili29/06/2015 00:31
SEBASTIAN GINOBILI?? TECNICO DE LA SE LECCION, CUALES SON SUS ANTECEDENTES PARA SER TECNICO...? POR FAVOR.
Responder
75.0 %
25.0 %
»soydeltachero29/06/2015 00:35
Los pibes no tienen muchas ideas, pero no es justo que le pongan en sus hombros toda la responsabilidad de este fiasco. Vuelvo a repetir, estas son las consecuencias de acomodar en selecciones a entrenadores sin trayectoria, solamente porque son "hermanos/hijos de...".
Responder
85.7 %
14.3 %
»GD29/06/2015 14:53
No puede haber un cambio tan grande desde el año pasado a este. En la U17 los chicos mostraron un nivel enorme y pelearon de igual a igual contra los principales candidatos. Estuvieron a dos puntos de pasar a las semis.

En esta selección U19 hay otros problemas y tienen nombre y apellido: Sebastían Ginobili. Que trayectoria tiene para dirigir algo tan importante como una selección nacional formativa.

Desde ya, claro ejemplo de su pauperrima actuación la está demostrando actualmente. Pero aún peor, en su club de Bahia ha echado a perder talento de nivel internacional. Máximo Fjellerup que se eregía el año pasado como un jugador distinto, y hoy es uno más. Hay que ser poco productivo para dejar pasar un talento tan visible. Ganar la liga de desarrollo con un técnico sustito no te hace propenso a llegar a las formativas de la selección nacional. LAMENTABLES TODOS

Ginobili hoy es la cabeza visible de este fracaso y máximo responsable. Pero hay responsables en todos lados. Los entrenadores formativos son poco profesionales. Sólo se calientan por armar jugadas y no por explotar el potencial técnico, que es en lo que definitiva hace a un jugador distinto. En la U17 habían 5 o 6 pibes con mucho futuro, no los trabajaron, y eso es responsabilidad de los clubes y de la confedereción que no le calienta nada, salvo estirar la longevidad de Leo Gutierrez.
Responder
87.5 %
12.5 %
»BONAERENSE29/06/2015 17:34
GD, Comparto mucho lo que decis porque creo que esta ahi el problema mas grave, en la formacion de los jugadores, ahora bien y partiendo de esa base, no le eches la culpa a los entrenadores de esas categorias porque obviamente no son ni los consideran como profesionales, en cualquier club el sueldo mas bajo en la estructura del basquet es la del entrenador de inferiores y estos para subsistir tienen que buscarse otro laburo y no darle la dedicación que se merece.
La indignación es mayor cuando pasa esos en equipos que gastan millones en la "elite" y despues buscar al entrenador de esas categorias mas baratos y con condiciones de contratacion que lo dejan expuestos ante cualquier despido.
La culpa no es del chancho aunque en estos casos ni les alcanza para comer, abrazo GD
100 %
0 %
»GD30/06/2015 00:44
Muy buena apreciación Bonaerense y coincido plenamente. Igualmente, por lo que veo a cotidiano en la formación de los más pibes, desde muy temprano observo una exagerada obsesión por los sistemas de juego. Y si bien considero que es una fortaleza saber jugar sistemas, esto debe ser equilibrado y armonioso con el desarrollo de la movilidad.

Es por eso que hay tantos jugadores de rol en nuestra liga, y tan pocos jugadores distintos. Totalmente a la inversa de lo que sucede en el basquet norteamericano. Tampoco veo porcentajes de efectividad altos, que sólo es una cuestión de disciplina y entrenamiento, más allá de la mecánica y el talento natural. Todo es trabajable.

Es por eso que puntualizo en el caso de Máximo Fjellerup, un pibe que tiene una movilidad superior a la de cualquier otro pibe de su edad y que lamentablemente lo que vi en este mundial es que lo han un vuelto un jugador de rol; un tipo que sólo sigue sistemas y pasa la pelota. Por suerte es jóven y tiene la oportunidad de salir de ese lugar y volver a sus orígenes.

El basquet es creatividad, es gracia y ansias de gloria. Todo lo que veíamos en Ginobili (Emanuel), Delfino, Scola, Pepe Sánchez, Nocioni, Hermann, entre otros. Tipos distintos.

A los pibes les falta técnica y experiencia en primera división. Sólo eso. Los argentinos nacimos para este deporte, somos creativos, tenemos talento, somos ingeniosos y tenemos potrero. Hace falta liberarle las alas y permitir que vuelen.
100 %
0 %
»VOCES CONCORDANTES29/06/2015 17:59
La gran mayoria coincide que el director tecnico, Sebatian Ginobili, no tiene , hoy, las capacidades ni habilidades necesarias para ocupar el puesto de seleccionador de la U19, y muchos lo dijeron antes del inicio de la competencia, resulta muy dificil, o muy facil, entender los motivos que llevaron a la CABB, a designarlo.
Es hora de comenzar a transitar un camino de seriedad, responabilidad y coherencia en el trabajo de las selecciones formativas.
Responder
100 %
0 %
»kebueno30/06/2015 10:47
campeón argentino U19 corrientes - técnico mascaro....campeón LDD bahía - técnico polla.....Técnico selecc.arg. U19 ginobili......suena a acomodo no?????
Responder
40.0 %
60.0 %
»campeon ??01/07/2015 03:23
Mascaró fue campeón con 6 jugadores del Chaco, 1 santafesino y 1 cordobés !!No fue por su trabajo ...no te engañes !!
Los clubes de Liga se roban los jugadores de los clubes chicos y luego asi ganan Torneos, pero no por su trabajo o capacidad , sino con el verso del reclutamiento !!!
En 12 años de Liga , regatas no sacó ni un solo jugador de sus inferiores , ni 1 ...!! Solamente se alimentó de los jugadores chaqueños !!
El fiel reflejo del trabajo de Corrientes con su basquet esta en los resultados de sus selecciones de inferiores donde ni siquiera clasifica !! porque a la hora de la verdad cada chico juega para su provincia !!! y los de Regatas son en un 90% de otras ciudades !!!
100 %
0 %
»daniel30/06/2015 15:17
lamentable el partido con España sin ideas, sin alma, sin juego este equipo es una lagrima mas alla de que el entrenador no esta a la altura salvo un par de jugadores el resto es de un nivel sumamente mediocre acorde al bajo nivel de juego de la liga nacional, es una pena como se desaprovecho una oportunidad historica para crecer de verdad, encima la adc en manos de rufianes , que poco se puede esperar
Responder
0 %
0 %