La noche del jueves le trajo más condimentos para que el base de los Warriors se quede con el MVP: en la victoria por 116-105 a los Trail Blazers, Curry, que terminó con 45 unidades, marcó 8 triples que lo etiquetaron como el mayor triplero en una temporada, además de otros números importantes.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Fuente: Basketballeros
El presente de Golden State repercute en un 70% en él. Con triples, dobles, asistencias, fintas y una visión de juego envidiable que hace que organice los ataques de genial manera, Stephen Curry se consolidó, como desde hace rato, como uno de los mejores jugadores de la NBA.
Líder de la dura Conferencia Oeste, con un balance de 64 victorias y 15 derrotas, que profundiza el temor en los rivales en condición de local (ganó 36 veces y perdió solo 2), los Warriors ya se alzaron con el factor cancha en Playoffs.
Anoche, en lo que fue la décimo quinta victoria consecutiva en el Oracle Arena ante el siempre complicado Portland, el base jugó un partido excepcional: 45 puntos, 10 asistencias y un porcentaje de efectividad del 73.9% (17/23 en tiros de campo, incluídos sus 8/13 en triples).
Precisamente con esos ocho tiros de tres puntos, superó su propio récord de triples en una temporada para un jugador, que marcó hace dos campañas tras encestar en 272 oportunidades.
Este jueves, con anotar cuatro veces, igualaba su racha. Sin embargo, duplicó la meta y salió con 8 triples en su cuenta personal, para quedarse con 276 anotaciones desde tres, a falta de tres partidos de temporada regular (Timberwolves, Grizzlies y Nuggets, todos de local).
De esta manera, con 26 años, se convierte en el jugador más joven en alcanzar tal marca, seguido (además de él mismo) por Ray Allen, que anotó 269 triples con 30 años, y Dennis Scott, que encestó, a sus 27, 267 tiros de tres en una temporada.
Pero esto no es todo;
Según Elias Sports Bureau, el base de los Warriors se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 45 puntos con intentar 25 tiros o menos y con 5 tiros libres o menos. Datos que fanatiza a la afición estadounidense, piadosos de cada tiro. Además, según ESPN Stats, con sus puntos y asistencias del jueves, fue responsable directo de 65 puntos de los 116 de su equipo, que le da el mote de mejor marca de la temporada en la NBA.
Ahora, con un promedio de 33 minutos por partido, 23.9 unidades, 7.7 asistencias 4.3 rebotes y con un fabuloso porcentaje de tiros campo (91% de efectividad) y a la espera de que termine la temporada regular y la organización determine quién fue el jugador más valioso, Curry se aproxima a quedarse con el trofeo personal, en la pelea con jugadores como Harden o Westbrook. Solo falta esperar.
Compacto de los 45 puntos de Stephen Curry ante Portland