9 de Julio le ganó a Estudiantes y de esta manera igualó la línea de Ferro y Monte Hermoso Basket en lo más alto de la Conferencia Sur. A su vez, Alianza Viedma se impuso a Anzorena.
Estudiantes no pudo continuar por el camino de los triunfos y cayó este viernes en Río Tercero ante Sportivo 9 de Julio por 77 a 66 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Más allá de la derrota, el Bataraz tiene asegurado el cuarto lugar de la Conferencia Sur.
El equipo de José Luis Pisani no demostró su mejor versión y se vio superado ante uno de los candidatos al ascenso como lo es el conjunto que dirige Gustavo "Lobito" Fernández. Es que Sportivo 9 de Julio se armó para pelear arriba y jugó un partido importante en la pelea por el liderazgo de la conferencia. Incluso, si vence el domingo a Anzorena de Mendoza, se quedará con esa primera ubicación.
El Bataraz, con el triunfo del miércoles ante Sport Club, se había asegurado el cuarto lugar de la conferencia para iniciar la fase que viene desde cuartos de final. En consecuencia, esta derrota no cambió el futuro del Albinegro.
Fuente y foto: El Popular.
Alianza Viedma cosechó una victoria en Mendoza
Anzorena/Ciudad de Mendoza que llegó a estar 13 puntos arriba (34-21), cayó como local por 76-66 ante Ceferino Alianza Viedma. Gastón Essengue de gran segundo tiempo, le dio la victoria al visitante con sus 18 puntos. Revellino aportó por su parte, la misma cantidad para el Rojo.
En época de vendimia en Mendoza, el que cosechó y festejó fue el conjunto del Sur del país, que rápidamente ingresó en juego con un parcial 7-0. Anzorena producto de malas decisiones en ataque (4 pérdidas al hilo y 7 en total en el cuarto), tampoco encontraba el camino hasta ese entonces para frenar atrás a Castets e Ingratta. Después de ese mal comienzo de 3 minutos que tuvo, el local inauguró el tablero, con volcada del extranjero, Jones. Un triple y dos penetraciones seguidas de Schestakow, le cambiaron la cara al dueño de casa y con una defensa combinada por momentos supo contrarrestar a los de Hiriart, que se estancaron en 12. El primero concluyó 21-12 para el mendocino.
Anzorena continuó estirando la ventaja, con los contragolpes de Revellino (que sumó 8 en el período), desplegando buen juego basado en lo que le pudieron dar las individualidades y estirando así la ventaja a 13 (34-21). Sin embargo, buenas apariciones del jugador oriundo de Camerún, Essengue, limaron algo la diferencia, para irse al descanso largo 43-34, el de calle Olascoaga.
Essengue, ya se venía haciendo fuerte en ambos cristales, en los últimos minutos del segundo y en este tercer cuarto, su figura se fue acrecentando. Además el reingreso de Maximiliano Ríos, le dio movilidad al ataque de los de Río Negro, que supo encontrar bien los huecos y asistir al americano. Bombazo del ya mencionado base de Alianza, achicó a 3 el encuentro (50-47), a falta de tres minutos del tercero. Revellino fue para abajo, recibió la falta y anotó el bonus, para alejarse a 5 y mantener esa ventaja hasta el final del período.
Anzorena se quedó sin gol en el último cuarto, y lo pagó caro (sólo 9 puntos). La visita fue tomando la rienda del partido y manejó a su gusto, el cierre. Alianza se adelantó con un libre de Essengue (64-63) pero un triple de Schestakow, en un momento complicado para el local, lo sacó de la sequía ofensiva, y volvió a ponerse arriba. Sin embargo, no pudo dar el zarpazo y decayó nuevamente en el segmento decisivo. La visita siguió dominando la pintura, y con intensidad, atacó el aro y se quedó así con los dos puntos como visitante. Anzorena disputará su último juego de local, el domingo ante 9 de Julio de Río Tercero, rival que busca ganar para quedarse con la punta de la zona Sur.