Esta noche el TNA tendrá dos encuentros. Por un lado, en San Francisco, San Isidro recibirá a la Universidad Nacional del Chaco Austral; mientras que por el otro Estudiantes hará lo propio con la Fusión GEPU-Española. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
21:30 – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber –
San Isidro vs UNCAus (Rosas - Vasallo) Lo podes escuchar online por: http://www.ustream.tv/channel/uncaustv / http://www.uncaus.edu.ar//
Estudiantes vs Fusión GEPU-Española (Sánchez - López) Lo podes escuchar online por: http://www.elpopular.com.ar/98pop / www.gepusanluis.com /
Dos encuentros que agrupan elencos en mismas sintonías. En la Conferencia Norte, San Isidro (6-9, 47.6%) recibirá a la Universidad Nacional del Chaco Austral (5-11, 36.4%), en duelo de equipos que no pasan por su mejor momento.
El dueño de casa ha perdido más de lo que ha ganado en esta última parte de segunda fase (4-6), mostrando su peor cara el pasado viernes, cuando cayó sin atenuantes ante Barrio Parque por 101 a 73 (13-22, 13-25, 21-29 y 26-25).
Agustín Lozano fue su máximo artillero con 15 unidades, siendo secundado por Pablo Moya con 12 y Fabián Elías Saad con 11. Los cordobeses no han podido capitalizar los arribos de Prelazzi y Mitchell, y no están encontrando la brújula que les devuelva el norte, y con ello, una mejor ubicación en la tabla ya pensando en playoff.
Esta última caída, según así lo hizo saber el portal Diario Sports, derivó en la visita de las máximas autoridad del club al entrenamiento siguiente, haciéndole saber al plantel su descontento con el presente que se atraviesa.
Su rival de turno no se encuentra mejor. El conjunto chaqueño viene sufriendo este 2015, donde las lesiones fueron la principal piedra en el camino que los sacó de eje y ahora están volviendo a empezar.
Solo dos victorias en los últimos diez encuentros son el mejor ejemplo para ello, y agregándole la floja primera fase, sitúan a los de Sáenz Peña en el segmento inferior de la grilla, teniendo sólo por debajo a La Unión.
El sábado, pese a mucho batallar, los universitarios no consiguieron superar en Santa Fe a Unión, sucumbiendo por un apretado 61 a 60 (17-11, 12-14, 18-18 y 13-18). El interno Julián Aprea marcó el camino ofensivo con 17 tantos, seguido por Gustavo Martin y Gastón Villalba, ambos con 12.
Otra es la realidad que cursan los clubes que chocarán por la Conferencia Sur. Es que si bien Estudiantes (9-6, 57.1%) ha perdido en sus últimos dos compromisos, su presente no deja de ser bueno (7-3); mientras que su rival de turno, la Fusión GEPU-Española (7-9, 43.2%), acumula dos triunfos en fila, hecho que por primera vez logra en lo que va de la temporada.
Los bonaerenses vienen de caer en su reducto, el viernes, ante Hispano por 87 a 75 (21-26, 10-19, 21-19 y 23-23), teniendo, pese a la derrota, una muy buena producción de Juan Levrino, quien culminó con 25 puntos; por encima de los 17 de Héctor Martirena y los 12 que lograron tanto Rodrigo Sánchez como Juan Ignacio Mateo.
En diálogo con el matutino El Popular, el entrenador José Luis Pisani, afirmo en relación al juego con el cuadro riogalleguense que “fuimos dominados la tres cuartas partes del juego. Jugamos a un ritmo de juego opuesto a nuestra identidad, la cual nos llevó a perder y a que Hispano sea un justo ganador”.
En el caso de los puntanos, su alegría se dio el sábado en Monte Hermoso por 90 a 78 (24-24, 18-9, 23-23 y 25-22), siendo clave el goleo repartido que consiguieron los orientados por Mariano Aguilar, con seis integrantes de la plantilla en doble dígito, y la figura de Jonathan Inman siendo la más encumbrada con 15 puntos.