Anoche el TNA vivió tres cotejos y en todos hubo victorias de anfitriones. Unión superó a La Unión; Echagüe a Sarmiento y San Isidro hizo lo propio con el Tomás de Rocamora.
Necesaria como el aire. San Isidro logró una victoria después de cuatro partidos que le sirve para tomar envión. Los Halcones derrotaron a Rocamora 81 a 70.
La undécima fue la vencida; tras cuatro derrotas que venían sonando fuerte en calle Corrientes, San Isidro se pudo reivindicar anoche en el “Nido” venciendo a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 81 a 70, logrando así la cuarta victoria ente Zona Norte.
Los “Halcones” tuvieron un gran primer cuarto (31/18); Sebastián Mignani, que venía de dos partidos sin anotar, tomó la posta en la ofensiva y con su velocidad rompió siempre la primera línea y fue dándole puntos importantes al “santo” para tomar confianza. El ex Sport Club terminó con 25 puntos.
Si bien no tuvo buenos números (44% en libre y 24% en triples), desde la defensa supo como proveerse para contragolpear con salidas rápidas; una de las claves para dominar a su gusto el partido.
Mitchell con 19 puntos y 13 rebotes, más Prelazzi con 13/13 fueron el sostén cuando Rocamora “quemó las naves” en los minutos finales. Los de Santander se pusieron a 4 puntos, pero el extranjero y el “lobo” rápidamente le devolvieron la ventaja a los de Beltramo.
Buena victoria de San Isidro; más importante porque tenía que ganar para llevar tranquilidad. Ahora tendrá que ratificar en condición de visitante para saber si fue el punto de partida y definitivamente meterse de lleno en el torneo. El próximo sábado visitará en Colón a La Unión.
Fuente y foto: Diario Sports.
Unión ganó y es el único escolta de Instituto
El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe le ganó anoche a su par de La Unión de Colón, por 86 a 69, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Conferencia Norte.
Los santafesinos revirtieron el mal trance del primer tiempo, en el que estuvieron desconcentrados en defensa y erráticos en las definiciones. Rodrigo Haag y Darrin Dorsey fueron los goleadores del conjunto tatengue, con 21 puntos cada uno; mientras que Pablo Osores lo fue en La Unión y el partido, con 24 conversiones.
El conjunto visitante tuvo algunas actitudes incomprensibles en algunos de sus jugadores, como la protesta y posterior descalificación de Sebastián Álvarez, cuando transcurrían 6 minutos 50 segundos del primer cuarto; o la airada protesta de Kevin Pilotti hacia sus compañeros y, posteriormente a los árbitros, en el tercer peldaño, cuando había paridad en el juego. Hubo equilibrio en los primeros minutos y los entrerrianos lograron una renta de cinco puntos, teniendo como abanderados a Pinotti y Osores (16 a 11). La actitud de Álvarez y la conversión de tres lanzamientos libres a cargo de Franco hicieron que Unión se acercara en el marcador. Pero los problemas defensivos subsistieron y los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos por 20 a 14.
En el segundo período se acentuaron los problemas defensivos en el elenco tatengue, algo que los visitantes aprovecharon para tomar una renta de 9 puntos (25 a 16).
Los dirigidos por Juan Siemienczuk achicaron la diferencia a través de un acomodamiento defensivo en el final y con un doble de Dorsey se pusieron a 4 (41 a 37), al cabo de los primeros veinte minutos.
Hubo paridad en los primeros instantes del tercer peldaño pero los entrerrianos continuaron manejando el tanteador. El ajuste defensivo dio sus frutos en los unionistas y faltando 1 minuto 30 segundos, pasaron al frente en el marcador (58 a 57).
Un quite y posterior conversión a cargo de Dorsey le permitió a Unión quedarse con el parcial por 62 a 57. Cinco puntos consecutivos de Dorsey, sumado a la aparición de Haag, sobre todo la efectividad de tres puntos de este último, le permitieron al elenco tatengue tomar aire y pergeñar una victoria tranquila por 86 a 69. Unión logró un trabajoso triunfo en una jornada muy calurosa y ante un rival que lo complicó bastante, principalmente en la primera mitad.
Fuente y foto: Manuel Mendoza - El Litoral.
Volvió a sonreir
El partido comenzó cortado ya que con 36'' de juego se habían cometido tres faltas. La visita se puso en ventaja rápidamente pero Jaworsky igualó. Al conjunto local le costó entrar en el juego estuvo erráticos en sus pases, pero de a poco comenzó a crecer.
De la mano de Jaworsky el AEC encontró los caminos y con un buen pasaje pasó al frente por primera vez (8 a 7). A partir de allí el encuentro lo dominó el Negro ya que no se bajó más de la cima y fue amo y señor de todo el encuentro.
Un buen trabajo en defensa que impidió que su rival convierta en cuatro ofensivas y corriendo la cancha sacó una ventaja de seis (13-7) lo que derivó en el
primer tiempo muerto del partido pedido por el entrenador visitante Gastón Castro.
El base local continuó manejando de buena manera los hilos de su equipo en ofensiva. Además el trabajo en defensa no mermo y es por ello que Echague cerró un primer cuarto muy bueno que se lo terminó llevando por doce puntos de diferencia 22-10.
En el segundo tiempo la idea del local no cambió. Se mantuvo muy bien al momento de recuperar la pelota y en ofensiva continuó con el mismo ritmo. Por su parte Sarmiento no encontró respuestas, estuvo desconcentrado y con once perdidas le facilitó a los locales sacar la máxima del partido de 18 puntos (33-15).
El mejor primer tiempo de la temporada del AEC se vivió en este partido, Echagüe por momentos llegó a lucirse, coordinó sus ataques, rotó bien la pelota y encestó. Además González o Peralta cuando entraron se mostraron firmes en la marca y es por ello que los aplausos de los pocos hinchas que asistieron al estadio Luis Butta se volvieron a escuchar. Los jugadores respondieron en cancha y se mantuvieron con 20 puntos de ventaja durante varios minutos del juego y se fueron al descanso 48 a 25
Si bien el conjunto local mejoró, Echague siguió imponiendo su ritmo, prácticamente todo lo que tiró encestó. Además cuando su rival intentó crecer Darnel Dodson apareció con todo su esplendor y con dos tapas levantó a su equipo. El Americano del Negro tuvo su mejor participación desde que volvió a Echagüe. Además varios de los referentes del equipo mostraron el nivel esperado y por eso se llevaron el tercer chico 75 a 42.
Los últimos minutos sirvieron para que los locales amplíen su diferencia, se reencuentren con su público, y vuelvan a creer, a confiar en ellos mismos y de una vez por todas podes salir de este mal momento que están atravesando.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
www.pickandroll.com.ar
»Halcon hasta la medula18/01/2015 15:57
Teniendo buenos jugadores siempre te da la posibilidad de recuperarte, ojalá que sea a tiempo para llegar bien posicionado a los play off. Muy bueno el aporTe de las nuevas incorporaciones. Una lastima un estadio desolador, ojalá el equipo siga mejorando para entusiasmar un poco más a la gente. Vamos HALCONES carajo!!!. TODO ES POSIBLE
Responder
100 %
0 %
»El porfiado18/01/2015 22:08
adonde están ahora los que le pegaban a BELTRAMO el viernes,que tienen que decir...seguro van a criticar que san Isidro tenía que ganar por 12 en lugar de once? Esa gente que aparece solo cuando se pierde para hacer leña del árbol caído,es la que mas perjudica a la institución...Vamos a sani a recuperarse,,,que todavía falta mucho...
Responder
33.3 %
66.7 %
»opinologo20/01/2015 01:43
Porfiado escuchaste alguna vez eso de que "una golondrina no hace verano". El equipo es patético, un partido que de local lo tenes que ganar no por 11 o 12, por mas de 20. No jugamos a nada, solo basta con ver la cara de los jugadores dentro de la cancha, una desconcertacion total, no saben que hacer, y eso es culpa de quien? del publico, de los dirigentes, del periodismo? de quien? quien maneja el equipo?
100 %
0 %
»coco19/01/2015 11:28
Porfiado, un poquito de razón tenes, pero la verdad es que el equipo no juega a nada, pero nada. Es un desastre atacando y un desastre defendiendo. Trabajan mucho en la semana pero haciendo que? porque en la cancha son una lagrima, y hay jugadores para hacerlo mejor. No creo que los 12 jugadores no entiendan o hagan todo mal. El responsable es el técnico. 100%
Responder
50.0 %
50.0 %
»La posta20/01/2015 02:14
aca la verdad es otra....al equipo este año no lo armo solo beltramo,hay dirigentes que la quisieron jugar de patrones y traer jugadores que a ellos les gustaba sin conocer si dichos jugadores se adaptaban al esquema de beltramo...esa es la dura verdad...así es muy difícil hacer andar al equipo...en esta le doy la derecha a pirincho
Responder
0 %
100 %
»para la posta20/01/2015 19:01
No tenes idea lo que decís... jamas un dirigente de san isidro insinuó un jugador al dt. Desde siempre los equipos los armó pirincho. Conozco a los dirigentes por que soy allegado al club, y se que nunca se meterian en el armado del plantel. Si dentro de lo que quiere el dt optan por lo que esta a su alcance.-
Responder
100 %
0 %
»No sabes nada la posta21/01/2015 12:19
Coincido con para la posta porque es así, los dirigentes no se meten en el armado del plantel, el técnico tira tres opciones y la que se puede se trae. Pero además el técnico tiene que tener la sabiduría de jugar con las armas que tenes, no morir siempre con lo mismo, no tiene que ser tan burro. Creo que ya se le termino el tiempo a pirincho, demostró que no esta para cosas grandes