Unión venció como visitante a La Unión de Colon por 86 a 79 por la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso. Un gran despliegue colectivo del equipo santafesino.
En el marco de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol argentino, el único representante de la capital provincial, Unión de Santa Fe le gano como visitante a La Union de Colon por 86 a 79.
Una producción colectiva con gran solidéz fue parte del escenario que ofreció el elenco santafesino, para vencer fuera de casa y consolidar este buen arranque del 2015.
Ante un calor sofocante para todos los actores de la presente liga (jugadores, entrenadores, arbitros, espectadores y el periodismo), Union prevaleció por su personalidad e inteligencia para mantener un tanteador casi favorable durante los 40 minutos de partido.
Como elementos determinantes en el juego, habra que destacar la tarea de los dos bases Pedro Franco y Leandro Vildoza. Sin embargo, el funcionamiento en ambos lados, tanto defensivo y ofensivo, fue del equilibrio suficiente para redondear una gran victoria.
Fuente: Diego Vergara - El Litoral.
La Unión cayó 79-86 ante Unión de Santa Fe en su primer partido del año 2015. El Rojo de Colón no pudo hacer nada frente al único escolta que tiene Instituto en la Zona Norte. El destacado en ofensiva para los colonenses fue Mariano Mazzini con 21 puntos.
La Unión no tuvo un mal funcionamiento en general, pero la baja producción que tuvo en el segundo parcial, donde se le hizo muy difícil anotar, terminó por darle la diferencia a Unión de Santa Fe, que sin despeinarse mucho, se llevó un triunfo desde Colón.
La visita contó con Alejandro Reinick en buen nivel, desequilibró a la defensiva colonense y fue el hombre gol de los Tatengues en los primeros 20 minutos del partido. Además, los santafesinos tuvieron a Pedro Franco en el altísimo nivel, demostrando su jerarquía a la hora de manejar los tiempos del partido y también estuvo derecho con el aro, anotando casi siempre que se lo propuso.
En el lado de La Unión, Mazzini fue importante con sus lanzamientos de tres puntos, anotando en cinco de sus seis intentos en el partido. El dueño de casa apostó más al lanzamiento externo que al juego interior, sabiendo que en la pintura los esperaba Alejandro Reinick, gran defensor y de mucha presencia. Por momentos, el Rojo apostó demasiado a los intentos de tres y la eficacia no fue de la mejor.
En el cuarto final, La Unión logró un buen pasaje y llegó a estar a tres puntos de su rival, pero Unión tuvo a Franco para apagar el incendio y terminó por darle el triunfo al Tatengue por 79-86.
Fuente y foto: Prensa La Unión.
www.pickandroll.com.ar
»insoportable11/01/2015 18:38
estuve presenciando el partido en Colon, realmente habria que replantearse si se debe jugar al basquet en el verano, el calor era insoportable en las tribunas, se imaginan lo que es dentro de la cancha
Responder
100 %
0 %
»pedro romero11/01/2015 23:45
Compra ventiladores delasua!!!
Responder
100 %
0 %
»Jorge12/01/2015 21:57
Compra unos ventiladores de techo...asi por lo menos justifican las inversiones q se debian hacer en infractuctura..