Esta noche, en el único encuentro programado para el Torneo Nacional de Ascenso en su segunda fase, Tiro Federal recibirá en Morteros a Villa Ángela Basket. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Cuando lleguen al receso, cosa que ocurrirá luego de este partido, el visitante de turno se encontrará con un partido más disputado, en relación al local de hoy.
Tiro Federal de Morteros vuelve a presentarse ante su público luego de dos semanas, tiempo en el cual jugó dos veces lejos del pago, sin poder encontrar victorias. Trae una marca de 3-2 en segunda fase, y aún conserva, dentro de esta etapa, su invicto como anfitrión, elemento que le permitió ser la grata sorpresa en el comienzo.
En tanto que Villa Ángela Basket no ha tenido hasta aquí un fixture tan equilibrado como su adversario de esta noche. Con esta sumará su séptima presentación, aunque en sólo dos oportunidades fue local. Sin pisar fuerte como huésped, el récord actual de los chaqueños es de 2-4, y encara con el de hoy su tercer juego seguido lejos del pago.
Los cordobeses han tenido tiempo para descansar. Su último partido fue hace más de una semana, el viernes 19, cuando justamente en Villa Ángela cayeron por 100 a 66, a través de los parciales 11-32, 18-27, 18-17 y 19-24.
Pese al duro traspié el cuadro “blanco” tuvo a cuatro jugadores con doble dígito de unidades, siendo el más encumbrado Agustín Busso con 16 (4/13 de campo), seguido por Nicolás Giménez, el cual saltando desde la banca entregó 12.
En contra partida los dirigidos técnicamente por Jorge Lobera disputaron su más reciente compromiso hace 48 horas, cuando en San Francisco cayeron ante San Isidro por 92 a 83, con guarismos de 19-29, 16-10, 24-31 y 24-22.
Utilizando al foráneo Cadarian Raines como inicial (sigue sin descollar en sus actuaciones), el cuadro fusionado tuvo una vez más en Martín Gandoy a su máximo artillero con 20 tantos (6/14 de campo), seguido por Gonzalo Laphitzborde, quien llegando como relevo sumó otros 14.