Sport Club, con el primer partido de Bulfoni en cancha, superó a la Fusión GEPU-Española. A su vez, hubo victorias de Unión como visitante y Monte Hermoso Basket como local. Posiciones.
Una semana después de haberse enfrentado en San Luis, Sport y GEPU-Española se volvían a medir en Cañada. Con el debut de Javier Bulfoni para los locales y de J. Inman para los de Aguilar, el partido tuvo tres cuartos de paridad total y uno , el tercero, netamente favorable al celeste que significó la primera victoria como local y la segunda(en tres presentaciones) en la segunda fase.
El inicio del partido mostraba a la visita defendiendo en zona y tratando de evitar los lanzamientos de Burgos. Esta defensa le daba resultado a la visita, que de la mano de Sola en ataque se llevaba el primer parcial 14-17. El segundo segmento continuaba con la misma imagen, los de Aguilar alternando presión en toda la cancha con zona y el celeste tratando de hacerle llegar la bola a King. Un triple sobre el cierre del primer tiempo, con la marca encima y cercado por el reloj, de Bulfoni (quién estaba en cancha desde mediados del primer parcial) empataba el partido a la vez que mostraba que el Casildense aún mantiene detalles de un jugador de primer nivel.
Si bien todavía tiene que ponerse a punto físicamente, ayer demostró que le puede ser muy útil al elenco de Marcelo De La Fuente. El tercer cuarto fue el quiebre del juego. La bisagra. Si se tiene en cuenta el triple de Bulfoni del final del primer tiempo, Sport metió un parcial de 20-0 en 4’. En un juego de paridad total, esos 17 definieron el juego. Pero para poder sacar esa ventaja Sport debió jugar algunos de los mejores minutos (de local sin dudas) del Torneo, sumado a varios errores de los puntanos.
Dos volcadas consecutivas de Gaynor, un Dayer con confianza para lanzar y un King imparable cerca del canasto fueron demasiado para GEPU-Española. Los 17 puntos de diferencia que se mantenían al entrar al cuarto final marcaban el fin del partido, más allá de un intento de reacción de la fusión que llegó a ponerse a 13.
Victoria necesaria y esperanzadora. Necesaria porque el celeste todavía no había ganado de local y está en la parte baja de la tabla. Esperanzadora porque por momentos encontró el juego que quiere su técnico y sumó a Bulfoni a su plantel, alguien que puede darle muchas alegrías mientras busca la regularidad deseada.
Fuente y foto: Prensa Sport Club.
Triunfo y recuperación
El tate cortó la racha adversa (cuatro juegos en fila) con un triunfazo en San Francisco ante San Isidro por 84 a 82. Su defensa y el chico Hagg desde el perímetro fueron los protagonistas de un equipo que volvió a sus fuentes. Marcha segundo en la Zona Norte.
El juego había comenzado parejo en el Este cordobés. En los anfitriones Lozano y Córdoba de tres castigaban el perímetro tatengue que, al igual que el juego pasado, no estaba firme en defensa. En los santafecinos asomaba Hagg (hasta que salió por lesión en su rodilla derecha) en un goleo repartido. El tate ya mostraba otra templanza en su propio aro. El primer chico fue por la mínima 20-19.
El inicio del segundo cuarto fue similar en cuanto a que las vedettes del juego eran las defensas. Unión se quedaba sin gol y los locales lo aprovechaban sumando variantes en ataque. El americano Mc Cobens y Moya eran cartas en ataque. En un abrir y cerrar de ojos Los Halcones se le escaparon, pareciendo los trámites de los juegos anteriores. El primer tiempo finalizó por 37 a 29.
En el tercero volvió Hagg al campo de juego y fue determinante. Un pasaje fenomenal del pibe con 5 triples seguidos dieron cuenta de ello. En cinco minutos el tate ya estaba al frente en el tanteador. Isola y Franco completaron los puntos desde un perímetro que había marcado todo lo que no había hecho en el partido (8 triples en el cuarto contra 2 toda la primera mitad).El reloj llegó a marcar un parcial de 18 a 2 para los santafecinos que se fueron al último descanso largo por cuatro arriba (51-55).
En el último el equipo de Siemienczuk siguió de buena forma. Intenso en defensa y con variantes en el otro aro. Isola y Reinick desnivelaban en la zona pintada, mientras que en los dueños de casa Mignani y Saad con penetraciones y tiros externos respectivamente. El partido sería palo y palo hasta el final. Allí la experiencia de Reinick y Franco pudieron más. Justamente, el base patagónico, que no había tenido un buen final el partido pasado fue el protagonista absoluto. Cuatro simples (8 de 8 en la noche) cuando el partido se moría le dieron el triunfo, tras cuatro fecha a los tatengues.
Fue victoria por 84 a 82 para los santafecinos. Una victoria necesaria para callar fantasmas.
Fuente: Prensa Unión. Foto: Diario Sports.
No se le cayeron los anillos para conseguir la Alianza con el éxito
Remando, finalmente recibió su premio, Monte Hermoso Basket, que anoche no la tuvo nada fácil ante Alianza Viedma, pero que consiguió torcerle el brazo en el segmento final y alzarse con el triunfo por 87 a 81.
Alianza -sin Cadillac, lesionado en un hombro- inició compenetrado y efectivo, promoviendo un 9-0 en apenas 2m17s de juego que obligó al tiempo muerto local, que recién concretó su primera anotación en 2m40s mediante Pablo Fernández.
No obstante, el huésped siempre tuvo mejor semblante, hallando gol en Essengue y Ríos y sacando provecho de lo inconexo y apático que se mostraba el azulgrana. De ese modo, el mojón de la máxima viedmense se fue corriendo con, porque también Giarrafa trajo soluciones saltando del banco: 28-20, 32-20 y la máxima de 34-20.
A Monte le costó desperezarse. Lo logró a su ritmo. Lentamente fue reduciendo a través de la inspiración de Montes y Lauría en ofensiva, sacando jugo de la tercera personal de Essengue y estableciendo un ¡18-6! vital para mantener alguna aspiración: 38-40. Sólo un triple de Ríos sobre la bocina le bajó los decibeles, camino a vestuarios (38-43).
En la reanudación, Monte cambió su cara para mejor, tuvo mayor decisión y variantes adelante, a la vez que se fortaleció atrás, tapando los caminos a su cesto.
Bajo esos lineamientos logró pasar al frente por primera vez tras 2+1 de Pablo Fernández a 5m17 el 3ºC (48-45). Si bien el trámite se tornó de gol a gol, el dueño de casa consiguió una pequeña renta de cinco tras bomba de Lauria (60-55).
Pero nada estaba dicho. Quedaba un cuarto. No obstante, hubo técnica a Ríos, varios rebotes ofensivos en favor de Monte y un buen presagio de cara al futuro. Aunque Así y todo, Alianza demostró estar vivo con triple de Eseverri más 2-3 t1 de Ríos para retomar el liderazgo a 4m43s del final: 67-69.
Ahí fue cuando se inició el unipersonal de Fernández: triple a 4m21s (70-69), 2-2 t1 a 3m47 (72-69) y otra bomba a 3m15s (75-69). La visita se apoyó en Essengue para soñar: 77-75, con 1,52s. Pero, claro, Fernández (¿quién sino?) respondió otra vez desde los 6m75, a 1m30 del cierre: 80-75. Luego, entre Cequeira, Lauría y Martín, le pusieron el moño desde la línea.
A Monte no se le caen los anillo y logró hacer Alianza con la victoria.
Fuente: Luciano Mutti - La Nueva. Foto: Fabio Latorre - Prensa Monte Hermoso Basket.
www.pickandroll.com.ar
»maragato soy10/12/2014 11:22
Vuelvo a decir, el problema no era el extranjero, bienvenido essengue terrible jugador, pero el problema esta en la conduccion, abran los ojos a tiempo dirigentes!!!!
Responder
100 %
0 %
»Morto di Fame10/12/2014 16:47
Ohhh noooo otra vez!
Pero por favor muchachos ganemos dos seguidos, justo cuando empezaba a ilusionarme, bien Gaston y el Goyo.
Ayer noté no sé si será por el cansancio o tal vez deficiencias en la alimentación ....que al equipo le faltaba energía y apetito!!!