En un juego muy cerrado, Alianza Viedma logró su primera victoria. El anfitrión se quedó con el cotejo en tiempo suplementario con un triple sobre el final de Gregorio “Goyo” Eseverri para decretar un 99 a 97 sobre Anzorena.
En Alianza Viedma fue exitoso el debut de Gastón Essengue, quien convirtió 31 pts, 10 rebotes, 2 asistencias. 3 robos en 38 minutos de juego.
El primer cuarto fue para el cuadro rionegrino que terminó 21 a 19 sobre el rival, con un Essengue encendido en el local, mientras que en la visita comenzaba a crecer la figura de Aguilera. El segundo cuarto tuvo a Anzorena como protagonista, logrando un parcial de 15-27 para ir al descanso 46- 36 arriba en el tanteador.
El tercer cuarto comenzó siendo muy trabado, la humedad en el rectángulo de juego fue el actor principal de algunas caídas y pérdidas, Ceferino Alianza logró meter un parcial de 23 -12 con un triple sobre la chicharra de Bruno Ingratta para ir al último cuarto ganando 59 – 58.
El último cuarto fue el más parejo de todo el juego, no se sacaron ventajas y la diferencia en el cuarto fue por la mínima (24-25) a favor de Anzorena, en los instantes finales del tiempo regular, Essengue fue el encargado de anotar para igualar en 83 y la buena defensa del equipo aliancista, hizo que se tenga que jugar una prórroga de cinco minutos.
En el suplementario, Alianza Viedma logró sacar una ventaja de seis unidades que rápidamente Anzorena pudo equiparar, el final fue no apto para cardíacos , Anzorena tuvo tiros libres que colocó el tanteador 97 a 96 a favor de los mendocinos, cuando expiraba el tiempo y los jugadores de Anzorena veían con buenos ojos una victoria de visitante, apareció Gregorio Eseverri clavando un triple en cuarenta cinco grados desatando una la alegría del equipo y los espectadores que asistieron al Polideportivo.