Los conjuntos de Resistencia y Río Gallegos fueron los únicos visitantes que ganaron en la noche de domingo. Los otros triunfadores: Villa Ángela Basket, Anzorena, Monte Hermoso Basket y Echagüe.
El Club Atlético Sarmiento se impuso en el segundo juego ante el Oberá Tenis Club en la tierra colorada. Fue por 78 a 74, sustentado en una mejor producción en la segunda mitad, sobre todo en un inteligente último cuarto. Nestor Serantes fue goleador con 26 puntos.
No pudo repetir la historia del viernes el equipo de Lucas Zurita. El segundo juego entre ambos conjuntos fue para el elenco de Gastón Castro. Sarmiento inició mejor los primeros pasajes pero se fue acomodando el “Celeste” para tomar el control y mantenerse al frente del marcador. El cuarto finalizó 19-15.
El segundo cuarto terminó igualado con la sensación de un equipo visitante que no se iba a entregar y que estaba decidido a luchar hasta el final. “Chipi” Brezzo en su presentación en Oberá era el camino de gol ante la actuación ineficiente de Gibbs que no pudo repetir la actuación del primer juego. En el rival Nestor Serantes empezaba a insinuar lo que le daría a su equipo sobre todo en la segunda mitad. El cuarto terminó igualado en 15 puntos.
La segunda parte fue de la visita. Trabajó mucho con el mérito de capitalizar errores del rival, aprovechar los pasajes negativos y mantener la calma para no equivocarse. Lo ganó 18-15 y aunque no le alcanzaba para pasar al frente, dejaba en claro que lo iba a intentar hasta el final. Por contrapartida el local carecía de determinación para evitar la arremetida.
El último cuarto fue de Sarmiento. Promediando el cuarto no solo logró la igualdad sino que además pasó al frente. Serantes con 9 puntos y Marco Diez con 8 fueron las cartas de gol para los chaqueños. Llegó a estar con 8 puntos de ventaja. Ahí llegó la reacción local , la aparición de Joaquin Deck, el aporte de Federico Mariani y un triple de Paredes en momentos claves, hicieron que el local igualara las acciones nuevamente. Pero no pudo sostener, cometió errores y los pagó caro. Sarmiento no dejó pasar la ocasión retomó el liderazgo y no lo abandonó hasta el cierre. El cuarto cerró 25-31.
No pudo ratificar la victoria del viernes el local y permitió a Sarmiento llevarse un triunfo importante de Oberá.
Síntesis
Oberá Tenis Club (74): Alexi Knecht 14, Joaquín Deck 4, Carlos Paredes 11, Victor Cajal 4, Joshua Gibbs 11 (fi), Federico Mariani 12, Diego Brezzo 15, Carlos Baez 3, Joaquin Hofbauer,Facundo Hillebrand, Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros. Ent: Lucas Zurita.
C.A. Sarmiento (78): Nestor Serantes 26, Damian Peruchena 14, Agustin Insaurralde 3, Patricio Aranda 3, Ignacio Luna (fi), Emanuel Sayal 14, Cristian Negrotto 5, Marco Diez 10, Luciano Mateo 3, Enzo Flekenstein, Ivan Lugo. Ent: Carlos Gaston Castro.
Parciales: 19-14, 15-15, 15-18 y 25-31. Arbitros: Pedro Hoyo, Cristian Salguero. Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente y foto: Prensa OTC.
Victoria celeste en Viedma
Por 66 a 71, Hispano Americano superó a Ceferino Alianza Viedma y ganó en calidad de visitante. Sebastián Acosta acumuló 29 puntos y fue el goleador del partido. Mañana a las 21:30 se disputará el segundo partido.
En el Angel Cayetano Arias, anoche Hispano Americano festejó su primera victoria fuera de casa en la Temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso.
Los tres puntos de Sebastián Acosta abrieron el marcador celeste. Emanuel López Cerdán y Nathan Carter se sumaron para poner en 9 a 15 el parcial. Por el local, Hunt Kyle y Cristian Cadillac sumaron para achicar a dos puntos la desventaja. Rápidamente, Acosta respondió con un doble que faltando 2’ de juego remarcó el dominio de los de Río Gallegos. Dos triples y un doble de López Cerdán, además de un libre de Carter, cerraron en 15 a 26 el primer período.
Agustín Giarrafa fue el responsable de sumar de a tres para comenzar a revertir el resultado desfavorable para el equipo de Río Negro en el inicio del segundo período.
Los aportes de dos puntos de Gonzalo Torres en conjunto con los triples de Acosta y Martín Miner mantuvieron adelante a Hispano Americano. Con el marcador 44 a 32, los equipos se fueron al descanso.
Segundo tiempo Dos tiros libres de Carter pusieron en 14 la ventaja. Con Maxi Ríos y Kyle, el plantel de Leandro Hiriart empezó a achicar la diferencia. Giarrafa se sumó para que restando menos de 2’, la diferencia quedara a siete puntos con un global de 42 a 49. El triple de Emiliano Paparella acercó al conjunto de Río Negro, pero Fernando Gutman descontó para dejar el marcador del tercer período en 46 a 51.
El doble de Acosta afirmó el dominio en el comienzo de los últimos 10’. Pablo Rizzo, Bruno Ingratta y Gregorio Eseverri sumaron para Ceferino Alianza, pero Gutman, Acosta y López Cerdán encestaron para los 54 a 62.
Por una antideportiva de López Cerdán, Rizzo sumó dos puntos desde la línea de tiros libres. Nuevamente el 4 de Viedma encestó dos libres por falta personal de Gutman. Faltando un poco más de 4’ para finalizar, el doble de Eseverri puso a cuatro unidades el marcador (60-64). Eseverri, Rizzo y Cadillac cerraron en 66 puntos el tanteador local y se quedaron sin tiempo para poder alcanzar a los celestes, que con tiros de Acosta y Torres sellaron la victoria 66 a 71.
Sebastián Acosta aportó 29 puntos para la victoria de Hispano y fue el goleador del partido. Emanuel López Cerdán sumó 14 unidades. En el local, Gregorio Eseverri aportó 14 puntos y Pablo Rizzo, 11.
Fuente: La Opinión Austral. Foto: Noticias Net,
¡Actitud y Corazón! Para la primera victoria
En un vibrante partido, Anzorena-Ciudad de Mendoza le ganó de local a la fusión GEPU/Española 76 a 74 por la cuarta fecha del TNA. El máximo anotador del partido fue Jorge Sánchez con 22 puntos (5 de 7 en triples). Buen aporte del banco de relevos del local.
El viernes por la noche en la vecina provincia de San Luis, Anzorena-Ciudad de Mendoza jugó contra GEPU/Española por su primera victoria en el Torneo. Un desperfecto en el reloj de 24 llevó a la suspensión del encuentro mediando el tercer cuarto. El tribunal de Penas de la AdC evaluará el martes lo sucedido. Dos días después por la tarde noche del domingo, en otro escenario, volvieron a medirse estos dos equipos.
Comenzó parejo el juego. Ambos estaban apurados por pasar al frente en el tanteador. Sacó un poco de distancia Anzorena con un buen juego interno. Marcaba bien el local lo que no dejaba tirar cómodo a su rival. Se destacó en el cuarto las anotaciones desde los 6,75 de Sánchez algo poco habitual de un pivot. Mediando el período la diferencia era de 9 a favor del rojo. Al final de los primeros 10 mejoró la fusión y quedó a 4, lo que llevó al DT local a pedir minuto para organizar sus jugadores. Con una muy buena efectividad de larga distancia terminó 3 arriba el de la Sexta Sección.
Un triple de Aguilera y otro de Bonini, comenzaron los segundos 10. Afirmaba la buena eficacia de afuera de la pintura del local. Con una muy buena marca sacó una diferencia de 7 en 3 minutos el mendocino. Mediando el cuarto mejoró el equipo puntano y empató el juego. 2 minutos de muy buena marca y mejor en ataque sacó 5 de distancia el de Figueredo. El local dominaba el juego. A veces levantaba el de la vecina provincia pero sin ser constantes. Un triple de Bonini y una volcada del mismo jugador, hizo que se fueran al descanso arriba los dueños de casa.
Regresó del entretiempo algo dormido Anzorena. La visita insinuaba y quería descontar rápido en el score. El local se confiaba de la diferencia que llevaba. Aparece para la fusión Bolling y Gutiérrez quienes hicieron que su equipo pasara 1 arriba en el tanteador para cerrar el juego.
La última parte empezó con un motivado equipo puntano y en 2 minutos ganaba por 6. Aparece un jugador clave para este final cómo lo es Aguilera en el conjunto local. Manejaba con criterio los ataques y asistía de muy buena forma a sus compañeros para emparejar de nuevo el partido. Anzorena estuvo nervioso y apurado en un tramo del cuarto. Así y todo la diferencia era de 3 a 6 del final y vino lo mejor. El tiempo corría y quedó 5 abajo el de calle Olascoaga.
Aguilera que pasaba por un gran momento manejó de muy buena manera las ofensivas de su equipo. La visita estaba con una muy poca distancia en el tanteador. Anzorena empezó a errar mucho pero defendía bien y eso le daba una luz de esperanza para ganar el partido. Faltando 2 para el final quedó 5 abajo el rojo. Aguilera cómo conductor y que pasaba un momento brillante, se puso la capa de héroe. Llevó a que su equipo quedara dos puntos abajo en el marcador. Recuperó un balón que asistió a Bonini para que este la enterrara e hiciera mover los cristales.
El Roberto Gutiérrez con su gente explotaba porque sabían que se podía ganar. El score estaba igualado con esta jugada. No todo terminaba acá, ya que, el “Colo” encendido recuperó otra pelota y anotó para pasar 76 a 74 en el marcador a falta de segundos. No hubo tiempo para más. Española-GEPU no pudo anotar en su último ataque y la primera victoria quedaba en casa para que el estadio y los jugadores estallaran de júbilo.
Falta esperar que resultado dé el tribunal de Penas para saber si Anzorena/Ciudad de Mendoza abrocha dos victorias seguidas e ir a Córdoba el fin de semana que viene para jugar más motivados.
Síntesis
Anzorena: Aguilera Nicolás 17; Bonini Federico 12; Schestakow Alejo 2; Sánchez Jorge 22 y García Manuel 5 (FI). También ingresaron: Moreno Joaquín 6; Furlanetto Pablo 0; Hernaez Juan Luca 9; Villarejo Tomás 0 y Suárez Ignacio (3) DT: Sebastián Figueredo.
GEPU/Española (74): Sola Lionel 2; Gutiérrez José Manuel 18; Barreiro Mirco 5; Acosta Gustavo (8); Prego Diego (7) (FI). También ingresaron: Carabajal Agustín 10; Bolling Elnes (18); Gareis Martín 6 DT: Mariano Aguilar.
Árbitros: Lorenzo Raúl Oscar-Cáceres Enrique Maximiliano Parciales: 26-23; 20-15 (46-38); 10-19; 20-17 (76-74) Estadio: Roberto Gutiérrez
Fuente: Prensa Anzorena Foto: Andrés Arequipa
La "Villa" le ganó a UNCAus
El juego comenzó con una volcada de Raines, quien se mostró más intenso en ataque, más dos desde la línea le daba ventaja a “La Villa”, y una buena defensa mantenía la diferencia hasta que dos triples de Martin y Stucky lo ponían arriba a UNCAus por 7 a 6 que era ampliada por Rotschy. La defensa de UNCAus trabajaba bien hasta que a falta de 2,36 con una conversión de Laphitborde el local volvió a convertir (9-12), más un doble largo de Avalle, y una buena defensa para que Alvarez corra y convierta le daba paridad en 14 para finalizar el cuarto.
Con un doble de Laphitzborde a los 2 minutos comenzaba el segundo cuarto con muchísima intensidad en la marca en ambos lados, pero se acomodó la visita y con Marozzi y Locket ponian al frente por 19 a 16 por lo que Lobera pidió minuto. Las cosas seguían sin salir bien para el local, mientras que Marozi con un triple ampliaba diferencia, y la defensa era el pilar de la visita que cerró los caminos al gol y enfrente anotaba para sacar una diferencia de 32 a 22 y que Lobera pida minuto nuevamente. Las cosas no cambiaron, y con Acosta manejando y conviertiendo la visita cerró arriba el parcial por 42 a 27.
El tercer parcial comenzaba con Martin Gandoy anotando (primeros puntos en la noche), pero la defensa de la visita llevaba nuevamente a las imprecisiones de La Villa por lo que costaba convertir, en tanto en el aro de enfrente con Locket se estiraba la diferencia. Una ráfaga de Raines achicó a 8 puntos y Lifschitz pedía minuto; y después un triple de Marozi daba ventaja de 11 nuevamente. Pero la marca de La Villa cambió de actitud luego de otro minuto y con la conducción de Juan Manuel Gandoy el equipo empezó a mejorar notablemente en defensa y en el ataque con Laphitzborde y el aporte bajo el cesto de Cerone para que el parcial lo gane el local por 25 a 14 y quedar a solo 3 en el global (54 a 57).
El ultimo cuarto con un triple de Laphitzborde la cosa quedaba emparejada por primera vez desde el primer cuarto (57-57), luego con muchísima defensa y actitud, el equipo de La Villa supo empezar a manejar el partido, encontrando a Raines para que pueda convertir y producto de buenas ofensivas corriendo la cancha con Martin Gandoy y Gonzalo Alvarez.
La visita no supo mantener la firmeza que tuvo en el segundo y parte del tercer cuarto y vio dilucidada sus esperanzas de quedarse con el triunfo. En la ultima bola (76-76), Raines tenía para cerrar desde la línea, pero erró los dos y con 7 segundos de posesión la perdió Aprea en la mitad de la cancha, la recuperó Martin Gandoy quien asistió a Gonzalo Alvarez para darle la victoria a Villa Angela Basket por 78 a 76.
Síntesis
Villa Ángela Basket 78: Gandoy J. 13; Avalle 9; Gandoy M. 6; Peralta 7; Raines 17 (Fi) Laphitzborde 14; Alvarez 7; Cerone 5; Kalalo 0; Vairoleto DT Lobera Jorge
Monte Hermoso Basket resurgió y lo pudo ganar en el tiempo suplementario
El azulgrana se vio dominado por Huracán (Trelew) durante 36 minutos. Pudo darlo vuelta a 3m45s. del epílogo, aunque no lo definió (82-82). Sí lo concretó en el adicional: fue 99 a 93.
En su primer partido de la temporada como local, Monte Hermoso Basket no dejó escapar la oportunidad de festejar ante su gente.
En tiempo suplementario, derrotó a Huracán de Trelew por 99 a 93 en partido correspondiente a la fecha 11 de la zona Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso.
El estadounidense Clarence Matthews (33 puntos y 14 rebotes) fue el máximo goleador del elenco del balneario.
También tuvieron su protagonismo el ala-centro Nicolás Lauría (clave en el último cuarto para darlo vuelta) y alero Pablo Fernández, decisivo en el suplementario al anotar 10 de los 17 puntos de su equipo (5-5 en libres).
Fueron los destacados de una producción equipista que fue de menor a mayor. Porque Huracán repitió la fórmula del partido de ida y con intensidad en defensa y gol repartido en ataque, concretó valiosa ventaja en el 1C, cuando Monte pareció sentir los nervios del debut en casa y arrancó errático (6-16 en tiros de campo, con 1-6 en triples).
No obstante, en el aro rival llevó a cabo un trabajo de desgaste importante, al punto de dejar comprometido con tres faltas al rendidor Drayton en el minuto 12 y más adelante a Torre y Brizuela.
De todos modos la visita tuvo en Marangüello (13 puntos en el PT) una de las llaves para dominar ininterrumpidamente hasta el último cuarto. Además se acoplaron Drayton y Román Rodríguez (21 puntos en el ST).
Más comprometido en defensa a partir del segundo tiempo, Monte produjo un quiebre recién en el último cuarto. Un doble de Lauría a 3m45s. puso a los suyos arriba por primera vez (69-68).
En adelante mantuvieron una paridad que Cabello destrabó con un doble a 17s. (82-80).
Sin embargo, Torre igualó con simples a 5s. y Cequeira no pudo definir en el cierre del regular por una obstrucción involuntaria de Fernández en una cortina.
En el suplementario los de Nardini pudieron escapar con un par de triples de Cequeira y Fernández (90-87, a 1m49s.), pero un tiro de 3 de Garra García a 1m10s. mantuvo el suspenso (92-90).
Recién a 38s. una falta de Torre a Fernández comenzó a definir el juego. El alero rosarino hizo 4-4 en los últimos 23s. y de ese modo aseguró la victoria.
Fuente y foto: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.
Y un día, se despertó
Con los jugadores reunidos en el centro de la cancha y la gente aplaudiendo por lo hecho, así terminó anoche Echagüe su partido contra La Unión. Así terminó anoche Echagüe un calvario que duró tres fechas. El AEC se impuso en su casa por 85 a 74, dominó de entrada, llegó a estar al frente por 31 tantos y ni siquiera el relax del último parcial -lo perdió 33 a 13- lo privó de festejar.
Mañana, desde las 21.30, el duelo se trasladará a Colón, por una nueva jornada de la División Litoral. A la baja de Leonardo Peralta (gemelo) podría sumarse la del base Pablo Jaworski, quien se dobló el tobillo izquierdo y debió abandonar la cancha.
OTRO DE ENTRADA. Tan solo 1.20 minutos de partido iban y Echagüe ya estaba 7-0. Es que la concentración, la efectividad y el juego colectivo lo llevaron por buen camino. Si bien Robert Brown hizo la diferencia adentro, la presión sobre la visita fue otro de los puntos que llevó al dueño de casa a hacerse de la bola y repartiendo su goleo alcanzar un contundente 12-0, en poco más de 2 minutos. El AEC penetró fácil la endeble marca de su rival y a la hora de cuidar su canasto solo tuvo algunas fisuras con Mariano Mazzini.
A Santiago Rimoldi no le quedó otra que mover su banco en busca de soluciones ya que el pedido de agresividad reclamado por el DT nunca llegó.
A falta de 3.46 minutos una mala para el Negro. Es que Pablo Jaworski dejó el marcador 18-9 y al caer se dobló el tobillo izquierdo, por lo que se retiró lesionado. La Unión parecía despertar pero los paranaenses reaccionaron a tiempo y justificaron la mejor producción ofensiva de un cuarto en la temporada (25-17).
CONTROLADO. El conjunto de Martín Amden continuó dominando merced a que Brown hizo lo que quiso con la defensa visitante. Junto al foráneo, lo de Lisandro Ruiz Moreno también fue importante para cuidar lo hecho. Más tarde, un triple de Agustín Carnovale sirvió para sacar una distancia de 16 (42-26), con 2.39 minutos por disputar.
Extrañando los tantos de Mazzini, con algo de Pablo Osores y encestando de vez en cuando desde la línea, a los colonenses no les alcanzó para intimidar a un Echagüe dominante, que terminó los primero 20 minutos con 77% en dobles (17/22), 67% en cancha (20/30) frente a un La Unión que cerró un 10/23 de campo y perdió, muchas veces por robos del AEC, 12 pelotas -contra solo 5 del local-
DIFERENCIA CLAVE. Carnovale no enfrió su mano desde el perímetro y con sus triples Echagüe regresó al tercer cuarto con un parcial de 9 a 0 (55-31). El AEC hizo muy difícil la tarea ofensiva a La Unión que, igualmente, no paró de acrecentar sus malos números y así como en su momento con Mazzini y luego con Osores, ahora con Mendoza no pudo hacer mucho.
Brown volvió a aparecer y con él un show con volcada, tapa y asistencia incluida. Si hasta Amden se dio el lujo de cambiarlo por el pibe Evaristo Bustos para darle descanso y que la gente lo ovacione. Julián Morales también se despachó de tres (5/8 lanzó el AEC en el cuarto) y así el Negro ganó el tercer período por un contundente 26 a 10 (72-41).
En algún momento tenía que llegar y La Unión tuvo su lapso en los 10 minutos finales. A 6.36 del epílogo, un 2-17 derivó en un obligado tiempo muerto del local, cuando los yerros y las pérdidas fueron bien capitalizadas por la visita.
Los de Rimoldi, de perder por 31 pasaron a quedar a 12 tantos y a soñar con el milagro (74-62). La visita más de esta diferencia no pudo achicar, pero siempre estuvo alerta. Un oportuno triple de Leandro Cecchi trajo algo de alivio (82-67) y con él Echagüe empezó a cerrar la primera y necesaria victoria de la temporada.
Fuente: El Diario. Foto: Prensa Echagüe.
www.pickandroll.com.ar
»LA VILLA CARAJO27/10/2014 22:22
EN MUY BUEN NIVEL ESTA EL PIBE MARTIN GANDOY , ESE JUGADOR ME GUSTA COMO ESTA JUGANDO , ES UN JUGADOR CON MUCHO CARACTER Y MUCHA PRESENCIA EN LA ZONA PINTADA . PERO MAMITA MIA LOS ARBITROS COMO SIEMPRE PARA ATRAS , ES MAS COBRABAN MAS PARA UNCAUS QUE PARA LA VILLA Y NI ASI PUDIERON METER LOS SIMPLES SE NOTABA EN LA CARA DE NO EL RUBIO SINO DEL OTRO LA BRONCA QUE TENIA QUE LOS JUGADORES DE SAENZ PEÑA NO METIAN NADA NO PICHONES LES FALTA MUCHO TODAVIA PARA SER RECONOCIDO EN TODO EL PAIS , NOSOTROS CON ALVEAR Y PROGRE SIEMPRE ESTUVIMOS BIEN ARRIBA Y SIEMPRE JUGANDO SEMIFINALES Y FINALES CON EQUIPO A MEDIO PELO .SIEMPRE PASABAMOS POR ARRIBA A OTROS EQUIPOS.