El comienzo de semana no dejó margen para los huéspedes. En Córdoba, Instituto doblegó a Barrio Parque, mientras que en Capital Federal, San Lorenzo hizo lo propio con Ferro.
El equipo de Alta Córdoba venció a Barrio Parque por 82 a 71 en cotejo correspondiente a la Segunda Fecha de la Zona Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso.- En el ganador fue el maximo goleador; Emiliano Martina con 20 puntos (7/12 en tiros de cancha y 6 rebotes) y Scott Cutley con 15 (6/10 en dobles y 5 rebotes) en tanto que en Barrio Parque su maximo scorer fue Andres Mariani con 20 puntos y Santiago Ludueña con 17.-
Y ante un muy buen marco de público en el Angel Sandrin, la Gloria logró un merecido triunfo en este “clásico” entre equipos cordobeses capitalinos que ya escribió varios capitulos en su historial en distintos estamentos de nuestro basquet.
Si bien los primeros diez minutos fueron favorables a Barrio Parque por cuatro puntos (17-21) dentro de la paridad que mostraban las acciones, Instituto comenzó a sacar ventajas en el marcador defendiendo mejor que su rival y con el protagonismo de dos de sus mejores valores en el juego como Emiliano Martina y Scott Cutley sumado a la efectividad notable desde el perimetro de Federico Mansilla para meter un parcial de 18 a 7 en el segundo cuarto e irse al descanso largo ganando por 35 a 28.-
En el tercer cuarto, Barrio Parque se pone a tiro de su rival y el partido gana en emotividad.- Si bien la Gloria seguia al frente en el marcador los dirigidos por Alejandro Lotterio de la mano de Santiago Ludueña meten un buen parcial en el juego y achican diferencias.- En Instituto, se agiganta la figura de Martina bien secundado por Juan Kelly para que el local cierre el cuarto a su favor por 57 a 51.-
El ultimo segmento lo domina el equipo de Arduh y se escapa en el marcador a falta de seis minutos para el cierre (71/58).- Barrio Parque no se recupera en el juego salvo por algunos arrestos individuales del Kily Romero intentar revertir la historia pero en Instituto el goleo del ingresado Lucas Arn y el aporte de Pablo Bruna le permiten controlar el cierre del partido y consolidar la victoria final por 82 a 71.-
A pesar de haber ganado los últimos tres cuartos del partido Ferro no pudo remontar la diferencia adversa de los primeros diez minutos. Con un imponente marco de público en el Estadio de Obras Sanitarias, arrancó el cotejo entre San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste.
Un inspirado San Lorenzo que, con un juego repartido y buena efectividad hacia el aro logró sacar una importante diferencia los diez primeros minutos de juego (25-13). En el segundo segmento el conjunto de Caballito intentó denodadamente achicar la brecha, pero consiguió descontar solo dos puntos y se fue al descanso largo perdiendo 46-36.
Poco varió la situación en el segundo tiempo, el juego fue friccionado y Ferro no estuvo efectivo en los lanzamientos, el 43% de efectividad en dobles de Ferro comparado al 65% de “El Ciclón” es una muestra clara del motivo del resultado final.
Fue una mala noche para el equipo dirigido por Álvaro Castiñeira que terminó perdiendo 76 a 71. Estos dos equipos se volverán a enfrentar el viernes a las 21 horas en el Estadio Héctor Etchart.
Síntesis
San Lorenzo (76): Casettai 7, Cassinelli 14, Morales 11, Gamazo 10, Cowan 16 (FI), Fernández chávez 0, López Banegas 5, Chaine 13, Wall 0. D.T: Diego De Ambrossio.