Ingrese texto de busqueda

09/09/2014 14:12 | Mundial España 2014

Cuartos de final

Los triples llevan a Lituania a semifinales

Lituania derrotó este martes a Turquía por 73-61 y se convirtió en la primera selección clasificada para las semininales del Mundial de básquet de España. El máximo anotador fue el lituano Reinaldas Seibutis con 19 puntos, acompañado por el pivote Jonas Valanciunas que anotó 12 puntos y capturó 13 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los triples llevan a Lituania a semifinales

En la apertura de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, Lituania ha eliminado a su par de Turquía, por 73 a 61, en un encuentro que se terminó de romper en el último cuarto en favor de los lituanos. Un total de 9.752 espectadores pudieron vibrar de un gran partido en el estadio Palau Sant Jordi de Barcelona.

Si los Estados Unidos superan Eslovenia en el segundo turno, se repetirá la semifinal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En aquella ocasión el Dream Team se impuso por 127-76 al equipo de Lituania, formado por Arvydas Sabonis, Sarunas Marčiulionis y compañía, que acabó penjant- la medalla de bronce.

El equipo turco comenzó el partido con mayor concentración y se ha construido una renta de ocho puntos (6-14) en tan sólo cinco minutos con una eficacia importante en la zona pintada, que finalmente termino siendo de (13-18) al final del primer parcial.

En el segundo cuarto, se vio la otra cara de Lituania que con dos triples de Darjus Lavrinovic fue trepando en el resultado y con una defensa asfixiante impidiendo que la pelota le llegue a los internos turcos, lograron dar vuelta al marcador y llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos (33-28) inesperada si nos basamos en el comienzo del encuentro. Turquía terminó en la primera mitad con un pobre 1/8 en triples.

En el tercer cuarto, los lituanos salieron muy concentrados, no dejando correr a la selección turca en las transiciones ofensivas, mientras que los turcos buscaron solución en el movimiento rápido de balón en el perímetro.

Arslan daba esa valentía desde la línea de tres a su equipo, única asignatura que no lograban mejorar (3/18). Situación que agrandaba a la defensa lituana, que cada vez se cerraba más en la pintura, por su parte la turca, se situaba en una defensa de toda la cancha.

El final marcó un 47-44 para Lituania, que siguió sosteniendo el peso anotador con tiros de tres puntos y Turquía no estaba lejos, pero dependía 100% de las mandadas de Omer Asik.

En el último cuarto, Turquía ya no existió. Maciulis, Pocius y sobre todo Seibutis, máximo anotador del choque con 19 puntos y tres de tres en triples, acribillaron a su rival para colocarse 64-51 a falta de tres minutos para el final.

Ataman pidió un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionaría hasta el 73-61 final. Con este resultado, Lituania es la primera selección clasificada a las semifinales y espera rival para buscar el ansiado oro.

Fuente: FIBA.COM

Síntesis

73 - Lituania (13+20+14+26): Juskevicius (3), Seibutis (19), Maciulis (9), Motiejunas (2), Valanciunas (12) -cinco inicial- Pocius (13), Darjus Lavrinovic (11), Jasaitis (2), Ksistof Lavrinovic (-), Jankunas (2) y Vasiliauskas (-).D.T: Jonas Kazlauskas.

61 - Turquía (18+10+16+17): Arslan (12), Güler (9), Preldzic (10), Gönlüm (13), Asik (11) -cinco inicial- Savas (4), Osman (2), Akyol (-), Hersek (-), Tunçeri (-) y Aldemir (-). D.T: Ergin Ataman

Árbitros: Juan Carlos Gonzáles (SPA), Stephen Seibel (CAN) y Eddie Viator (FRA).

Estadio:Palau Sant Jordi de Barcelona ante 9.752 espectadores.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar