Ingrese texto de busqueda

06/09/2014 19:55 | Mundial España 2014

Octavos de final

Eslovenia ganó y ya piensa en Estados Unidos

La selección de Eslovenia se clasifica para los cuartos de final al derrotar a la República Dominicana tras un encuentro en el que un parcial demoledor de los eslovenos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto doblegó la resistencia caribeña.
Eslovenia ganó y ya piensa en Estados Unidos

La selección de Eslovenia se ha clasificado para los cuartos de final de laCopa del Mundo España 2014 al derrotar a la República Dominicana por 71-61 tras un encuentro en el que un parcial demoledor de los eslovenos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto (19-2) doblegó la fuerte resistencia de los caribeños.

Será la segunda ocasión en la que los eslovenos, en su tercera participación mundialistas, accedan a cuartos de final donde se enfrentarán, el martes (17:00 horas, dos horas menos GMT) a Estados Unidos, el gran favorito.

Los inicios del choque entre dos rivales que nunca antes se habían enfrentado en competición oficial fue de relativa sorpresa ya que los hombres de Orlando Antigua plantearon una buena zona de ajuste sobre los tiradores eslovenos y con mucha agresividad provocaban perdidas de balón a los jugadores de Jure Zdovc.

Con Edgar Sosa, Eulis Báez y James Feldeine (ex jugador del Fuenlabrada) acertados, los europeos veían como el primer cuarto era totalmente equilibrado (15-15). Al inicio del segundo, un 2+1 de Feldeine daba la máxima ventaja a los dominicanos (19-26 (m.15).

Zdovc pedía tiempo y colocaba su defensa en zona y lanzaba a sus pívots al interior de la zona rival, surgiendo un imparable Uros Slokar, el jugador de Estudiantes, apoyado por Miha Zupan y Zoran Dragic llegando ese contundente 19-2 que cerraba el partido al descanso con un ya claro 38-28.

El desconcierto de los caribeños siguió al inicio del segundo tiempo (42-28, m.22) y nuevo tiempo de Antigua para serenar a su equipo, pero los eslovenos, de la mano de Zoran Dragic llegaban a su máxima ventaja (51-36, m.28) aunque se producía una fuerte reacción de su rival que con un parcial de 3-12, lograr finalizar el tercer cuarto con 54-48 y meterse de nuevo en el partido

El estado físico de la 'estrella' dominicana, el alero de los Houston Rockets Francisco García, que hasta el descanso apenas jugó dos minutos y, después, lo hizo renqueante, pesó en exceso en su equipo y cuando el pívot Jack Martínez tiró de sus compañeros en ataque para colocar el marcador en 54-52 (m. 32).

Los eslovenos apretaron la defensa y el ritmo del encuentro, logrando un parcial de 9-3 (63-55, m.36) que ya decidía materialmente un choque en el Zoran Dragic, jugador de Unicaja, y su hermano Goran, en los Phoenix Suns, fueron piezas claves al contragolpe para doblegar a un rival que se vació en la pista.

Síntesis

Eslovenia: Goran Dragic (12), Lorbek (8), Zoran Dragic (18), Zupan (3) y Omic (2) -cinco inicial-, Muric (-), Slokar (9), Balazic (7), Klobucar (5) y Prepelic (5).

República Dominicana: Sosa (6), Francisco García (7), Feldeine (16), Báez (9), Vargas (5) -cinco inicial- Liz (-), Coronado (3), Jack Martínez (12), Orlando Sánchez (-), Ramón (3), Fortuna (-)

Arbitros: C. Christdoulou (GRE), A. Chiti (ARG) y J.C. González (ESP). Sin eliminados.