Ingrese texto de busqueda

04/09/2014 11:35 | Mundial España 2014

Grupo D

Angola derrotó a los suplentes de Australia

Una exhibición del pívot Yanick Moreira, autor de 38 puntos -tope anotador del torneo- y 15 rebotes, permite a Angola soñar durante unas horas con alcanzar los octavos de la Copa del Mundo al ganar a una irregular Australia (83-91), que reservó a sus estrellas Baynes, Ingles y Andersen.
Angola derrotó a los suplentes de Australia

Una exhibición del pívot Yanick Moreira, autor de 38 puntos -tope anotador del torneo- y 15 rebotes, permite a Angola soñar durante unas horas con alcanzar los octavos de la Copa del Mundo al ganar a una irregular Australia (83-91), que reservó a sus estrellas Baynes, Ingles y Andersen.

Fiel al guión de los últimos encuentros, Angola comenzó enchufada en el perímetro, con un Armando Costa firmando 5 puntos consecutivos en los primeros compases, que permitió a los suyos tomar una renta balsámica (5-10).

Pero la racha duró apenas cinco minutos. Un recital del nuevo 'rookie'NBA Dante Exum y el tiro exterior de Broekhoff equilibró la contienda a 12 puntos.

De hecho, el nuevo jugador de los Utah Jazz -elegido en el puesto número 5 del último 'draft'- se convirtió en el revulsivo de Australia con 7 puntos, secundado por un trabajador Goulding (22-17).

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los 'aussies', conjugado con el acierto de Goulding en el tiro (10 puntos a cinco minutos para el descanso) llevó a los angoleños a alejarse de forma paulatina de su rival (34-21, con un parcial de 10-2).

Con esa coyuntura, Angola decidió ampliar sus prestaciones ofensivas en un anárquico intercambio de canastas, pero salió favorecida Australia, con 42-29 al descanso.

En la reanudación, a pesar de los puntos iniciales de Bairstow, Angola encontró en Moreira a su gran revulsivo, con 15 puntos hasta el tercer cuarto y dos mates espectaculares que llevaron a forzar el tiempo muerto australiano (50-45, tras un parcial 8-16 en cinco minutos).

Poco duró la alegría para los pupilos de Paulo Macedo, ya que los segundos espadas del equipo 'aussie' tomaron los galones para sellar un nuevo 10-0 para los suyos (60-45).

Ese nuevo contratiempo forzó la vuelta de Moreira a la pista, que, una vez más, se entonó con otros 11 puntos en un intercambio de golpes (65-63).

En el último acto, Goulding se animó al recital anotador, pero Moreira siguió intratable, forzando un nuevo tiempo muerto a seis minutos para la conclusión (74-73).

De hecho, una canasta en suspensión de Moreira supuso el cambio de rumbo del encuentro (76-77, a 4.08), además de una inyección de moral que llevó en volandas a sus compañeros (78-83).

Los tiros finales de Exum y Motum terminaron siendo estériles ante el casi inmaculado concurso de Moreira.

Con este resultado, Angola alcanzaría la clasificación para la ronda de octavos siempre y cuando México no consiguiera la victoria ante Corea del Sur esta tarde.

Síntesis

Australia: Broekhoff (3), Newley (1), Dellavedova (2), Andersen (-), Jawai (10) -quinteto inicial-, Goulding (22), Gibson (9), Bairstow (11), Exum (12) y Motum (13).

Angola: Costa (8), Fortes (12), Ndoniema (6), Moore (-), Moreira (38) -quinteto inicial-, Joaquim (2), Manuel (-), Barros (9) y Mingas (16).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Yevgeniy Mikheyev (KAZ)y Robert Lottermoser (GER). Sin eliminados.