Ingrese texto de busqueda

02/09/2014 18:20 | Mundial España 2014

Grupo D

La sorpresa fue australiana

La selección australiana dio la sorpresa de la jornada en la Copa del Mundo que se está celebrando en España al vencer a Lituania por 82 a 75. Con este resultado, los oceánicos prendieron la llama de la ilusión de todos las selecciones que componen el grupo D.
La sorpresa fue australiana

La selección australiana dio la sorpresa de la jornada en la Copa del Mundo que se está celebrando en España al vencer a Lituania (82-75) y un resultado que abre el grupo C, en el que la selección de Eslovenia ya está en octavos después de vencer a Corea del Sur (72-89) y en el que México ganó a Angola (55-79) y se metió de lleno en la lucha para pasar en la segunda fase.

Australia aprovechó un mal inicio de Lituania para dar una de las sorpresas del campeonato. En los primeros 20 minutos, los australianos aprovecharon el mal juego lituano, especialmente en un segundo cuarto en el que Lituania anotó ocho puntos y estuvo más de seis minutos sin sumar. El resultado de esos primeros dos cuartos fue una ventaja australiana que rozó la veintena de puntos, 47-28.

Una renta que administraron los australianos con cabeza en los segundos 20 minutos del partido a pesar de que los de Jonas Kazlauskas trataron de meterse en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, el mal día lituano en el triple -30% de acierto- y el mal manejo del balón -22 pérdidas- hicieron imposible la remontada lituana.

Un resultado que aprieta el grupo en la lucha por el liderato. Y es que a Australia le queda jugar contra Angola y México -dos rivales que a priori debería ganar-; mientras que Eslovenia, que permanece invicta, y Lituania, con idéntico balance provisional que los oceánicos, deberán enfrentarse en la última jornada.

En el plano individual, los mejores del equipo de Andrej Lemanis fueron Joe Ingles, autor de 18 puntos y 19 de valoración, y Aaron Baynes, que finalizó el choque con 14 puntos y 6 rebotes. Por parte lituana, sólo respondieron a su nivel Seibutis y Darius Lavrinovic, que se combinaron para anotar 35 puntos.

Fuente: FIBA.COM

Fuente: EuropaPress

»Maxito03/09/2014 05:06
Pero que mal de vio Lituania hoy, sus armadores perdieron muchas pelotas en el traslado y no estuvieron letales de 3 como casi siempre estan. Extrañan mucho a Kalientes.
Responder
0 %
0 %