Ingrese texto de busqueda

01/09/2014 15:00 | Mundial España 2014

Grupo A

Palo y a la bolsa

Francia consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo de España 2014 tras arrasar sin contemplaciones a una frágil Egipto que no hace píe en el Grupo A. Los de Vincent Collet dominaron el partido de principio a fin y encaminan su clasificación para los octavos de final.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Palo y a la bolsa

Un abismo y por tanto un aburrimiento. Francia destrozó esta tarde a Egipto en un partido sin historia desde el minuto uno en el que los galos dejaron claro que no estaban para tonterías. Casi cuarenta puntos de distancia al término del encuentro (94-55) y a disfrutar de la jornada de descanso del martes.

El equipo de Vincent Collet se aprovechó desde el minuto uno de la endeblez de su rival. Egipto pasará por este Mundial con más pena que gloria. Apenas un par de jugadores con un nivel aceptable y sobre todo un erial en la pintura. Lo más decente que tiene en la zona (los pívots Marei y Oraby, ambos en la NCAA) se han quedado en casa y la diferencia entre sus interiores y los del resto de equipos son siderales.

Francia hizo lo que quiso y algo más. Y de no ser por Elgammal lo más correcto con lo que han venido los faraones a Granada-, el parcial en el primer cuarto podría haber sido de escándalo. El alerto egipcio enchufó dos triples casi consecutivos en los estertores del cuarto que permitieron aliviar algo la hemorragia. Apenas ocho puntos de diferencia (23-15), pero por el pabellón sobrevolaba la sensación de que, sin despeinarse, Francia dinamitaría el partido a poco que se pusiese a ello.

Los primeros minutos del segundo cuarto confirmaron lo que se esperaba. Los de Collet se dispararon en el electrónico, 33-15 y habían pasado solo tres minutos. Francia jugaba con profesionales; Egipto daba la sensación de hacerlo con amateurs. El seleccionador galo se dedicó a partir de ese momento a hacer lo mismo que han hecho sus colegas en este Mundial cuando se enfrentan al subcampeón de África: repartir minutos y proteger a sus estrellas.

Los menos habituales de Francia fueron un muro para Egipto y al término del segundo parcial, la diferencia era de escándalo: 49-26. En dos cuartos habían anotado todos los jugadores galos menos Heurtel. Tela marinera.

En la segunda parte continuó el festival francés. Sin necesidad de apretar apenas, ahondó en la herida egipcia. Heurtel anotó su triple y la afición gala ?la más numerosa en Granada tras la española, obviamente- lo celebró con una ola a la que se sumaron el resto de sufridos asistentes. Los últimos minutos fueron impropios de un campeonato de este nivel, con los franceses robando una vez tras otra y culminando contraataques a placer.

Un aburrimiento de partido, en definitiva. El peor en lo que va de Mundial en la sede de Granada. ¿Lo mejor? El espectáculo de matadores del descanso, por buscarle algo rescatable a la cita. ¿Y el encuentro? Poco más que un entrenamiento para Francia.

Fuente: FIBA.COM

Síntesis

Francia: Heurtel (6), Batum (9), Gelabale (5), Diaw (3) y Lauvergne (12); Diot (10), Kahudi (6), Jackson (7), Fournier (9), Pietrus (11), Gobert (6) y Tillie (10).

Egipto: Badr (2), Shousha (7), Elgammal (12), Ibrahim (2) y Kamal (4); Samir (2), Gendy (6), Abouelanin (-), Elsabagh (2), Genedy (11), Elmekawi (2) y Rabie (5).