Ingrese texto de busqueda

31/08/2014 18:30 | Mundial España 2014

Grupo D

Con chapa lituana

La selección lituana de baloncesto ha sufrido hoy para superar a la combativa Angola (75-62) en la segunda jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA en Gran Canaria, en un choque en el que el campeón africano tuteó al potente contrincante hasta la mitad del último periodo.
Con chapa lituana

La selección lituana de baloncesto ha sufrido hoy para superar a la combativa Angola (75-62) en la segunda jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA en Gran Canaria, en un choque en el que el campeón africano tuteó al potente contrincante hasta la mitad del último periodo.

Lituania no quería sorpresas y empezó enchufada ante Angola, con Motiejunas y Valanciunas dominando la zona y castigando al campeón africano (11-3), unido a la segunda falta personal de la torre angoleña Valdelicio.

Los pupilos de Paulo Macedo no se arrugaron ante el poderío de los lituanos y, tras un parcial 7-14, liderado por el acierto de Cipriano y Mingas -ambos con siete puntos en el primer periodo-, colocaron un esperanzador 18-17.

Los jóvenes Juskevicius y Kuzminskas sostuvieron entonces a una incómoda Lituania que naufragó en ataque ante la demostración física de Angola, que desactivó a los pilares exteriores e interiores lituanos (23-17).

Cinco puntos consecutivos de Moore dieron la primera ventaja a Angola (23-25), mientras que Barros y Gomes se sumaron al ciclón africano (25-31) ante la sorpresa del público del Gran Canaria Arena, tras un parcial 14-28.

Jankunas irrumpió en el duelo para rescatar a sus compañeros (36-31), tras un parcial 11-0 favorable al favorito del grupo mundialista.

Mingas y Moreira, los mejores en el estreno de Angola ante Corea del Sur, ofrecieron un recital de fundamentos técnicos para hacer soñar a sus aficionados al descanso (38-35) y enmudecer a los miles de lituanos desplazados a la isla.

En la reanudación Maciulis y Juskevicius (49-43) acribillaron a Angola desde el perímetro para contrarrestar la defensa asfixiante de un rival sin casi fisuras, muy duro e intenso, y que no le dio nunca la espalda al compromiso.

Angola sufrió el esfuerzo físico de tutear al vigente subcampeón deEuropa y medalla de bronce en el pasado mundial de Turquía, aspecto que Seibutis y Darjus Lavrinovic aprovecharon para castigar a los africanos (63-49), tras un parcial contundente de 17-6.

Valanciunas terminó con la resistencia de una meritoria Angola y encarriló el segundo sufrido triunfo lituano, con una máxima ventaja de 14 puntos (68-54).

Lejos de optar a la victoria, el conjunto de Macedo prosiguió con su intensidad y Cipriano, con 13 puntos, propició que Lituania no consiguiera un resultado más abultado.

Síntesis

Lituania: Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial-, Pocius (9), Juskevicius (9), Darjus Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).

Angola : Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial-, Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).

Árbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Barros (m. 39).

Fuente: EFE