Ingrese texto de busqueda

10/04/2014 17:34 | Mundial España 2014

Estados Unidos presenta un calendario de preparación exigente

Estados Unidos tendrá unos cuantos partidos complicados en la Copa del Mundo. Sin embargo, los vigentes campeones no han descuidado su preparación para el evento y ya han presentado un calendario de amistosos de alto nivel.
Estados Unidos presenta un calendario de preparación exigente

USA Basketball anunció que jugarán amistosos ante Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Eslovenia antes de viajar a Bilbao, España, para jugar en el grupo C de la Copa del Mundo.

El seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski, cuyo equipo ya se enfrentó con brasileños y eslovenos en el Mundial FIBA de 2010 con sendos triunfos, espera unos encuentros duros.

El técnico asegura que el periodo de preparación será bueno para que los jugadores desarrollen su química y que prueben distintos estilos de juego.

En España 2014, en el grupo C, EE UU se medirá con República Dominicana, Ucrania, Finlandia, Turquía y Nueva Zelanda.

“La gira del equipo de EE UU 2014 ofrecerá a nuestros jugadores y entrenadores la oportunidad de conocerse y de ganar una experiencia internacional importante para los diferentes estilos de juego que nos vamos a encontrar”, dijo Krzyzewski.

“Jugar en el Thomas & Mack Center, the United Center, Madison Square Garden y en Gran Canaria será memorable para los aficionados y valioso para nuestro equipo a la hora de competir en la Copa del Mundo”.

Tras unos días de entrenamiento en Las Vegas del 28 al 31 de julio, Estados Unidos tendrá su primera exhibición el 1 de agosto en el Thomas & Mack Center con jugadores del equipo compitiendo entre ellos con petos de color blanco y azul.

Tras 12 días de descanso y un corte entre los elegidos, el siguiente campus de entrenamiento tendrá lugar en Chicago el 14 y 15 de agosto, zanjándose el día 16 con un partido contra Brasil en el United Center, hogar de los Chicago Bulls.

Krzyzewski llevará a su equipo a New York City para entrenar del 17 al 22 de agosto, y esos días jugarán partido en el Madison Square Garden. En la cancha más famosa del mundo, EE UU se medirá primero con República Dominicana el 20 de agosto y luego a Puerto Rico el 22 de agosto.

Por último, el equipo viajará hasta Gran Canaria, donde los partidos del grupo D de la Copa del Mundo se celebrarán. Allí, los americanos entrenarán los días 24 y 25 de agosto antes de hacer su último test ante Eslovenia en el nuevo pabellón Gran Canaria Arena el día 26.

Jerry Colangelo, el jefe del USA Basketball, expresó la importante del periodo de preparación. “Nuestras sesiones de entrenamientos y nuestros partidos de exhibición son vitales en nuestra preparación para defender la medalla de oro en la Copa del Mundo. Hemos programado un exigente calendario de preparación que espero que nos dé los frutos esperados”, comenta el directivo.

“Nos encanta la oportunidad de dar a los aficionados estadounidenses y mundiales la oportunidad de ver al equipo jugar en Las Vegas, Chicago, Nueva York y Gran Canaria”.

Krzyzewski sólo ha sufrido una derrota como seleccionador de Estados Unidos. Fue contra Grecia en las semifinales del Mundial FIBA de 2006.

Sin embargo, ha liderado a Estados Unidos a victorias sobre España en sendas finales olímpicas en Pekín y Londres, y otra sobre Turquía en la final del Mundial 2010, y sabe que la preparación es clave en términos de química para el equipo.

Fuente: FIBA Américas