Ingrese texto de busqueda

31/01/2014 13:25 | Mundial España 2014

Cuatro menos

Después de las retiradas de Italia y Alemania, se supo que China, y también Rusia se retiran de la puja por las invitaciones de FIBA para la Copa del Mundo de España'2014. Suenan fuerte los nombres de Brasil y Venezuela para llegar al Mundial.
Cuatro menos

Lo de Rusia es menos sorprendente pues los medios de aquel país hace tiempo que apuntan que por los problemas internos de la federación (irregularidades en el proceso electoral del presidente) Rusia está descartada. Pero lo de China, que se daba por segura en todas las quinielas, sí que es algo totalmente inesperado. Los motivos de su retirada no están del todo claros, parece que se combinan problemas internos en su federación y deportivos, pues China no puede reunir un equipo que garantice un resultado digno en España.

Con estas cuatro bajas voluntarias, quedan 11 candidaturas, algunas sin muchas opciones. Brasil es el gran favorito, le siguen Turquía por su poder económico y fuertes sponsors, que en los últimos años están apoyando el basket europeo y mundial, y Grecia, que tiene un equipo sólido y, pese a la crisis del país, puede ofrecer un buen contrato televisivo. Queda una cuarta plaza libre con estos candidatos: Bosnia-Herzegovina, Canadá, Finlandia, Israel, Nigeria, Polonia, Qatar y Venezuela.

Al primer plano han saltado Finlandia y Venezuela. La presencia de una fuerte delegación de Finlandia, incluso un periodista (hay unos cien periodistas acreditados para el sorteo, 16 extranjeros) indica que esperan una invitación. En contra tienen la casi segura presencia de Turquía y Grecia, dos países europeos. Se rumoreaba que no podían darse invitaciones a más de dos países de una misma zona FIBA, pero....

Por otro lado, parece que Senegal ha solucionado sus problemas. Su delegación ha llegado con garantías de que su deuda de 473.000 euros con FIBA (una multa y diversos atrasos) será pagada. Si se descarta a Senegal, su plaza en teoría debe ir a otro equipo africano pero no hay ninguna selección que garantice su nivel deportivo.

El Buró Central de FIBA se reúne este fin de semana en Barcelona y el primer punto del orden del día de mañana sábado será la decisión sobre las invitaciones.

Fuente: Mundo Deportivo