En la conferencia de prensa pospartido, el entrenador en jefe de la Selección Argentina, Julio Lamas, dejó su análisis del triunfo por 90-70 sobre Brasil: “Hicimos el mejor partido de todos los que jugamos en esta preparación y ganamos por una diferencia que no es real entre estos equipos. La razón fue el gran esfuerzo defensivo de los jugadores de Argentina, tanto en el despliegue como en la concentración y en el sacrificio. En ataque tuvimos controladas las pérdidas de balón y explotamos en cada momento a los jugadores que mejor estaban. Tuvimos mucho equilibrio y eso hizo que mostremos nuestra mejor cara”.
Por su parte, Facundo Campazzo manifestó: “Fue un partido muy intenso, a nosotros nos sirve para llegar en la mejor condición a Caracas. Si bien mostramos un buen nivel en estos dos partidos en Puerto Rico no nos conformamos con nada, vamos a tratar de seguir mejorando y corregir los errores que tuvimos para que no se repitan”.
El Alma Argentina se enfrentará con República Dominicana este domingo, desde las 21.30 (hora de nuestro país), con transmisión de DIRECTV Sports y de TyC Sports, en la cuarta fecha de la Copa Tuto Marchand, que se desarrolla en Puerto Rico y sirve como antesala al Campeonato FIBA Américas Caracas 2013 (Premundial).