Ingrese texto de busqueda

21/08/2013 05:09 | Selección Nacional

Parte médico

Este martes al mediodía la Selección Argentina de básquet realizó su último entrenamiento en nuestro país, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y luego atendió a la prensa. A las 23.15 sale el vuelo rumbo a San Juan de Puerto Rico (vía Miami), donde el viernes debutará en la Copa Tuto Marchand, escala previa al Campeonato FIBA Américas Caracas 2013 (Premundial).

El médico del equipo, Dr. Diego Grippo, fue el primero en hablar con los medios, para explicar la situación de los jugadores lesionados, especialmente el base Nicolás Laprovíttola, quien sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en la práctica del lunes a la noche. “Le hicimos la resonancia magnética y estimamos que va a tardar entre una semana y diez días para que se reincorpore al equipo”, dijo. “Va a perder ritmo de juego, es el caso más complicado desde los tiempos”, agregó.

Grippo también hizo referencia a Marcos Mata: “Está evolucionando bien, tuvo un esguince grado 1 leve en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo. Si funciona bien como hasta ahora en el primer o segundo entrenamiento en Puerto Rico ya va a trabajar con el resto del plantel y creo que va a jugar la Copa Tuto Marchand”.

Finalmente, el médico completó el parte con Adrián Boccia: “Tiene un esguince muy chiquitito, de 48 ó 72 horas, así que en Puerto Rico con un estribo ya va a poder entrenar con el equipo”.

Fuente: Prensa CABB