Ingrese texto de busqueda

04/08/2012 20:16 | Juegos Olímpicos Londres 2012

La clasificación a cuartos llegó con tranquilidad

Por suerte no hubo que sufrir para llegar a los cuartos de final. Un partido antes que cierre la fase de grupos, Argentina se clasificó a la siguiente fase superando a Nigeria 93-79. Volvió a jugar Prigioni y no sintió molestias. Nocioni recuperó su faceta ofensiva y se pudo rotar más el banco.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La clasificación a cuartos llegó con tranquilidad

Arrancó mejor argentina y dos rebotes ofensivos de Nigeria derivaron en que el técnico Julio Lamas determine que se refugien en una zona para proteger una de las áreas más sensibles que podían comprometer a la defensa, ante la enorme presencia física de los africanos.

Pero enseguida el ataque empezó a funcionar con una buena dinámica de pases, y la puntería del perímetro: con 3/3 en triples Argentina empezó a alejarse 24-16. Fue importante la paciencia con que se trabajó cada ofensiva para encontrar siempre un lanzador sin marca así, se repartió el goleo: Nocioni 11, Scola 8, Manu 7 y Delfino 7, todos llegaban al gol y el primer cuarto cerró por un larguísimo 37-19.

En el comienzo del segundo cuarto, Lamas movió el banco y entró para suerte de todos, Pablo Prigioni, reemplazando a un activo Facundo Campazzo (quien defendió bien y distribuyó con criterio el balón. Además vinieron Juan Gutiérrez y Leo Gutiérrez. Y Argentina con 5/6 en triples tomó una máxima de 21 (42-21).

Para colmo en Nigeria se lesionó su base titular Tony Skinn (único disponible) quién en una ofensiva sufrió una lesión en su rodilla y debió salir de la cancha. Así el conjunto africano perdió el único jugador capaz de generarle juego. Atendiendo además que la defensa argentina se dedicó a destruir toda opción de juego colectivo. La anarquía del uno contra uno atrapó al juego nigeriano.

Dos triples (uno de Leo Gutiérrez y otro más de Chapu) estableció la máxima de 26 (50-24), Nigeria con esfuerzo de Obasohan quien fue de los pocos que tuvo gol en su equipo logró limar a 20 la diferencia para cerrar el primer tiempo (57-37). Para Nigeria los números decían mucho sobre las dificultades que traían en ofensiva (10/24 en dobles, 4/12 en triples y 5/8 en libres) pero sobre todo lo que le costó marcar a la Argentina (13/20 en dobles 8/11 en triples y 7/8 en libres)

En el segundo tiempo Argentina bajó bastante la intensidad. Nigeria entendiendo que el partido estaba prácticamente perdido trató de que no le pase lo mismo que contra USA, entonces hizo una gran carga del rebote ofensivo, con actitud, con valentía que le dio 19 rebotes ofensivos en total y fue factor determinante para que la distancia no se agigante. Sin tiradores confiables (ni de 3 ni de media distancia) sólo esa búsqueda de la carga del tablero rival le dio a Nigeria la posibilidad de seguir sumando.

En tanto Argentina vio como Scola hacía un unipersonal en ofensiva siendo el único que anotó en los primeros 5 minutos en nuestra selección (67-48) hasta que Delfino pudo romper con esa hegemonía. Al final del tercer cuarto la distancia se mantenía: 76-57

En el segmento final Lamas determinó que el terceto Ginóbili, Delfino y Scola se queden muchos minutos en cancha para asegurar la circulación del balón y el gol que no permita ningún tipo de remontada. Recién en los últimos minutos se vino el cierre con Leiva, primero y luego Marcos Mata. También sumó minutos Federico Kammerichs quien no lo había hecho anteriormente.

Las sensaciones al final del juego son positivas. Porque cuando hubo partido Argentina estuvo concentrada y focalizada, sacó 20 puntos con autoridad. Luego hubo cierta relajación (si se quiere lógica) que le hizo llevar el resto del partido de manera más tranquila. Volvió Prigioni, que sumó minuto, transpiró un rato y se sintió bien (como él mismo dijo luego del partido) y finalmente Andrés Nocioni volvió a reecontrarse con el aro: 2/5 en dobles, 4/5 en triples y 1/1 en libres aportando además 6 rebotes con su habitual lucha en defensa.

Ginóbili, quien fue el que más jugó sumó 28 minutos, por primera vez hubo una rotación más larga y se pasó una prueba que era una incógnita. Es verdad que Nigeria sin los dos bases naturales fue un cúmulo de voluntades. Es verdad que Nigeria da ventajas defensivas, pero importa mirar que Argentina tuvo siempre a mano el control del juego. Como para asegurar la clasificación y esperar el lunes contra USA.

Síntesis:
Argentina (93): Campazzo 3, Ginóbili 13, Delfino 18, Nocioni 17 y Scola 22 (FI); Juan Gutiérrez 9, Prigioni 0, Leonardo Gutiérrez 9, Kammerichs 0, Leiva 2 y Mata 0. DT: Julio Lamas.

Nigeria (79): Skinn 3, Al Aminu 10, Obasohan 15, Diogu 16 y Oyedeyi 3 (FI); Oguchi 12, Alade Aminu 4, Ugboaja 6, Oruche 7, Ibekwe 3 y Archibong 0. DT: Ayodele Bakare.

Cuartos: 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79.
Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Michael Aylen (Australia) y Samir Abaakil (Marruecos).
Estadio: Olympic Basketball Arena, Londres - Reino Unido.
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»belgranosn04/08/2012 23:34
El partido de hoy me deja dos rasgos para destacar. El primero, que me deja tranquilo, es que el chapu llegó a Londres, y se sacó la mufa ofensiva. Si sigue más o menos derchos contra USA, va a generar muchísimo peligro para el rival de cuartos, lo que los va a obligar a marcarlo y, por ende, abrir más la defensa rival. El segundo rasgo me preocupó un poco, y tiene que ver con el rebote ofensivo rival. Nos ganaron mucho ahí; creo que hay que trabajar mucho el check-out y cuidar más el propio tablero, lo que fortalecería nuestra ofensiva de transición.
Responder
0 %
0 %
»#retirenla804/08/2012 23:37
lo de peña ya no tiene nombre !!!!!
Responder
0 %
0 %
»piru04/08/2012 23:45
por suerte se acerca lo que todos esperamos...la eliminacion para que comience de una vez por todas un nuevo ciclo en la seleccion y en la cabb, donde las convocatorias a los planteles sean libres de representantes y amiguismos...vuelve el gran ruben muchachos...
Responder
0 %
0 %
»una pregunta???04/08/2012 23:48
POR QUE NO ROTO MAS EL EQUIPO????
Responder
0 %
0 %
»cabeza05/08/2012 00:02
LEIVA=IMPRESENTABLE!!!!!!!!!!!!!! 3 DOBLES SOLO ABAJO DEL ARO, EN GIRO Y TIRO QUE NI AL ARO.. 1/7 EN CANCHA Y EL UNICO TIRO QUE METIO UE PORQUE NI PENSO! LAMENTABLE NENE!!!
Responder
0 %
0 %
»SUGUSTEN05/08/2012 00:17
Que desagradable tener que leer a un idiota como vos PIRU.
Ojala este equipo te haga tragar tus palabras y te mueras con el veneno que destilas.
Si tenes otras alternativas presentate como lista alternativa, para lo cual vamos a poder conocer tu nombre y DNI y poder putearte en la cara x la mala leche que tirás.
Vamos Argentina que cualquier cruce es dificil, pero nuestro equipo es de respetar.
Responder
0 %
0 %
»charly05/08/2012 00:39
con el dream nos comenos una de aquellas muchcachosm acuerdenden bien de lo que les dije. chau chau chauuu!!
Responder
0 %
0 %
»Marty05/08/2012 00:52
Soñé que secuestraban a Scola y que se lesionaba Gutierrez. Entonces el pivot titular era Leiva. Qué pesadilla, que horrible por Dios!!
Responder
0 %
0 %
»belgranosn05/08/2012 01:09
Hay un par de zarpados que opinan en este foro y no sé por qué. Leiva no me gustó nunca, pero, llegado el caso, es el centro suplente que está en Londres. Que no esté Paolo (a mi pesar) no significa que los que están sean horribles. A mí me gusta cómo pone mucha entrega el yacaré, pero hoy perdó dos pelotas con pases a no se sabe quién. El problema no son los jugadores que están (o los que no están, pues, de última, a mí me hubiera gustado Van Lacke en el equipo), sino que Lamas hace jugar sólo 8 jugadores, que son los que cumplen algún rol, y los otros 4 los llevó para firmar la planilla (a pesar que hoy entraron un rato). Y el banco no rinde porque no tienen ningún rol dentro de la cancha; no hay nada de juego para ellos. J. Gutierrez tiene algo de tiro de 3, y puede ser peligroso desde ahí. Mata defiende bien y tiene tiro. El yacaré defiende mucho, y tiene buen tiro de 4-5 mts. desde el lateral. Leiva puede jugar un rato uno contra uno para desgastar la defensa rival. Campazzo puede romper con penetraciones. Es decir, que el banco no rinda no es culpa de los jugadores, sino del cuerpo técnico que no les encontró un lugar en ofensiva. Pero yo quiero que gane el oro si es posible, y si no se da ninguna medalla, igual podré contarle a mi hijo de 3 años que yo vi la Generación Dorada desde Neuquen 2001. Y me siento un privilegiado por eso. Sdos
Responder
0 %
0 %
»SELECCION05/08/2012 01:18
MI PREGUNTA ES PARA Q QUERES Q JUEGUE LEIVA UN DESASTRE NI UNA FEDERAL PUEDE JUGAR Q MALO Q ES POR DIOS.
Responder
0 %
0 %
»pasion griega05/08/2012 01:26
ya esta leiva se puede morir en paz hizo 2 puntos en unos juegos olimpicos es demasiado para él
Responder
0 %
0 %
»diego05/08/2012 01:41
no hay que hacer comentarios desagradables, si decir la verdad, como que hay jugadores que fueron por amiguismos o relacion con el representante.Ahora bien, yo quiero ganar una medalla, la que sea, para cerrar el fin de esta generacion, ya que no hay recambio.Es cierto que Leiva es malo, que Mata no tiene nivel de seleccion, que el yacare esta bajo de nivel, que Facu mas alla de rendir mucho, y aceptable, no es un futuro grande... por ende disfrutemos, y lo que dije de estos jugadores no es critica sino realidad, son buenos jugadores (salvo leiva que es malo), y la verdad que ser bueno a nivel nacional, no implica ser bueno a nivel internacional, por ende se termina muchachos, a disfrutar lo poco que queda... y por ultimo Lamas, no es el mejor, pero es bueno, bastante, por ende entrar a ver si Lamas, o el Oveja (que ahora comparten), o Magnano, etc... son gustos... creo que son los 3 mejores... a mi entender... y el que este habra que apoyarlo, aunque muchas veces no entendamos las decisiones que toman.... Sls.
Responder
0 %
0 %
»hay que ser ....05/08/2012 01:45
Piru!!! hay que ser mal nacido. Escribiste “pirupor suerte se acerca lo que todos esperamos...la eliminacion ”Todos no se quienes son todos, serán todos los miserables como vos. Yo no espero la eleiminación aunque no quiera a Lamas, y aunque no lo quiera respeto su trayectoria, lo que sabe y es mi país. Por favor amargo si esperás la eliminación comentá en un sitio de Brasil o de Italia (en donde Magnano fracasó y lo echaron) o en algun diario de tu provincia descargando resentimiento. Acá no hay reprsentantes ni amiguismoa unque se pueda discutir algun jugador como en cualquier selección. ¿cuantos podes discutir? uno o dos a lo sumo...y discutir apenas. Resalmente me pareces un miserable resnetido que crees que Maganano te respresenta en algo, y el tipo va sonde le ponen la plata como un buen profesional. Piru me das asco!!Vamos Argentina que está haciendo unos muy buenos juegos, mas allá de lo que pase en el cruce de cuartos.
Responder
0 %
0 %
»jacinto05/08/2012 02:15
Bueno muchachos, llego la hora de jugar al basquet, hasta ahora no habiamos jugado contra nadie, por suerte nos toca una zona muy facil (solo un equipo el frances y con el cual perdimos)Ahora vamos a ver que sorpresa nos tiene preparado el DT impresentable que tensmos...MUCHACHOS LLEGO LA HORA DE JUGAR AL BASQUET....Suerte, VAMS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»EL MAURI DE OLAVARRIA05/08/2012 02:59
PIRU.... QUERIDO SOS UN FRACASADO.AGUANTE LA GENERACION DORADA, PARA LOS QUE CRITICAN EVIDENTEMENTE NO SABEN DE BASQUET Y HAY MUCHOS QUE OPINAN EN ESTA PAGINA SIN ANALISIS SOLO CON RESENTIMIENTO (INEXPLICABLE DESDE YA).REPITO ... VOS PIRU (POR PIRULIN DEBE SER ESE APODO) SOS UN FRACASADO
Responder
0 %
0 %
»Hernan05/08/2012 03:01
Paren de putear a Leiva o al que sea y alienten carajo!! Obviamente no tiene el nivel, pero no hay mas pivots viejo, el que putea a Leiva primero diganme a quien hubiese llevado! Lo mismo para los que hablan de representantes... ¿Qué equipo hubieran llevado? Y no jodan con Paolo, si es por eso Mata ya demostró ser superior durante todo el año... Campazzo ya les tapó la boca a todos, entonces... por un jugador sólo salen con eso de los representantes??? dejense de joder.La eliminación puede llegar, por los cruces, y por lo injusto de la distribución de grupos armados para que UK tuviera alguna chance, una eliminación en 4tos no quita nada de todo lo bueno que está haciendo este equipo.
Responder
0 %
0 %
»cba la docta05/08/2012 03:10
LAMASSSS !! NO LO PONGAS MAS A leivaaa!!!! TE LO PIDO POR FAVOR
Responder
0 %
0 %
»DARIO05/08/2012 03:17
PIRU....INFELIZ!!! EL UNICO QUE PUEDE ESPERAR LA ELIMINACION ES UN NABO RESENTIDO COMO VOS! IDIOTA MEDIOCRE!
Responder
0 %
0 %
»sí piru, esperá tranquilo....05/08/2012 03:59
Que pel.... importante, este “piru”.. (será por pirucho?)...“..lo que todos esperamos...la eliminación”. La frase mas idiota y más triste que leí desde que entro a esta página. Querer la propia derrota.Por favor!! Aunque acertó en una,“ vuelve el gran Rubén”...por el voleo en el toor que le van a pegar en Brasil......cuando lo dejemos afuera en cuartos.
Responder
0 %
0 %
»noooooooooooooo05/08/2012 04:11
LEIVA NO POR FAVORRRRRRRRRR
DT impresentable porque no llevastes al pibe de santiago o al de boca, ellos tienen futuro y no erran dejajo del aro.
Basta de acomodos y negociados con los representantes.
Lapro y paolo, perdonen al DT, en fruto y no sabe lo que hace y encima esta MANDADO
Responder
0 %
0 %
»Para la gente ignorante05/08/2012 04:34
A ver todos los que se burlan de Leiva y piden que no lo pongan mas, me gustaría explicarles un poco de la gran complejidad de este juego del basquet, que es un poco mas complicado que patear una pelota y meter goles...
Leiva todos sabemos que es limitado en ataque, por decirlo de una forma suave. Pero esas malas dotes ofensivas no han sido la razon para que sea convocado. Su función es la defensa interior, los rebotes, el juego físico... Aspectos todos, en los que este equipo necesitaba refuerzo de forma urgente: tenemos 4 titulares claros y lo único que no esta muy definido es quien debe hacer formar dupla interior junto a Luis Scola. Ahi es donde aparece como necesaria la presencia en el equipo tanto de Juan Gutierrez como de Leiva. Porque a esto no se gana solo tirando al aro, que todos los buenos equipo son sólidos en defenza, como argumento principal para sostener los malos momentos de sus ofensivas.
O sea, que por mas que Argentina pueda hacer 60 puntos con 3 jugadores, sino puede limitar el poder ofensivo de sus rivales, de poco balen.
En el Basquet la defensa del propio tablero es fundamental y POR ESO tienen que seguir jugando Juan Gutierrez y Leiva(por lo menos 20 veinte minutos entre los dos, o sea veinte minutos con Scola en su posición natural de ala pivote...)
Entendieron....?
Responder
0 %
0 %
»fede05/08/2012 04:35
leiva, que te pongas nervioso para tirar libre ya estamos acostumbrado.. pero lo desesperado que te pusiste ahi abajo del aro para meterla en 3 ocasiones seguidas, creeme que fue realmente gracioso! 2,10 REALMENTE AL P...!!!
Responder
0 %
0 %
»sr odio05/08/2012 04:43
No me agrada Lamas, pero quien, cuantos son los que estan al nivel para digir este equipo. No entiendo a los que se quejan, magnano se fue, no lo sacaron. Hace muchos años que leo en esta página y todos estan de acuerdo en que los tres mejores (unicos) técnicos a los que le da la talla son Julio, el oveja y magnano. Magnano se fue, el oveja tubo su ciclo, por merito personal debia ser Lamas el DT. O le darian este equipo a (con el mayor de los respetos) Richiotti, Romano o Santander???
Responder
0 %
0 %
»marcelo05/08/2012 04:43
para llevar a leiva que es lo mismo que poner un poste en la cancha no hubiera sido mas logico llevar al pibe D elia a que haga un experiencia en la selecciona que seguramente le hubiera redituado a futuro pero bueno todo se hace al reves como se desaprovecho lo que dejo la generacion dorada
Responder
0 %
0 %
»sr odio05/08/2012 04:47
El tema leiva igual, se hizo lo posible por no llevarlo (casi lo llevan a Oberto que no estaba en actividad). Odio a Leiva, me parece malisimo pero es el unico que suma cm. y ganas (o se piensan que no sabe que es inutil, se lo deben haber dicho desde que tenia 13 años) pero es super profesional y ganador (gano en boca y Peñarol). A quien llevarian??? pensemos (con el mayor de los respetos) Tintorelli, amicucci, (sin ningun respeto) chuzo gonzalez. Es culpa de una liga que se acostumbro a jugar con un 5 extranjero.
Responder
0 %
0 %
»sr odio (ultima parte)05/08/2012 04:57
Quien falta?? es obvio que a todos los que no somos de peña no nos cabe ni medio que casi todos los que estan que juegan en la liga son de peña. No odio a peña, pero obviamente hoy por hoy nos toca aguantar la soberbia (merecida o no) de sus hinchas pensando que son el único equipo de la liga. Pero lo mismo ocurria años atras con Atenas. No entiendo como no se critica que los jugadores de un equipo “tri-campeon” esten en la seleccion. Cuantos minutos tendria paolo en este equipo con 2 escoltas con ginobili y delfino? si llevan a Laprovittola en lugar de Campazzo (MVP de las finales, y los que seguimos la liga sabemos que es el jugador de mayor proyección del momento) hubiesen dicho que por presion politica por ser el hijo de su mama y dirian “falta campazzo”. Si hay un jugador que me cae mal (no considero a chuzo gonzalez como jugador) es leo pero el tipo gano 9 ligas y lo convocan a la seleccion hace mas de 10 años. Como voy a criticar que este!!! Saquense la camiseta de sus clubes, disfruten tener un equipo que compite en el primer nivel mundial hace 10 años con una liga local mucho menor desde lo competitivo y economico. Disfruten que me parece que queda poco de supremacia sobre paises como Brasil por ejemplo que invirtio en infraestructura y figuras. Con una liga que no produce lo que gasta nunca vamos a mantenernos en un buen nivel.
Responder
0 %
0 %
»SELECCION05/08/2012 05:06
YO Q LEIVA ME HAGO EL LESIONADO Y NO JUEGO MAS, TENE UN POCO DE DIGNIDAD DEPORTIVA NUNCA SERVISTE NI SERVIRAS SOS 2.10 AL P... , UNAVERGUENZA NACIONAL LO LLEVARON ACOMODADOM Y Q NO HAY JUGADORES NACIONALES ALTOS EMPEZA A BUSCAR POR LOS TORNEOS FEDERALES Y TNA Q LOS HAY Y SON JOVENES POR LO MENOS TIENEN HUEVOS Y DEFENDIEDEN Y NO TIENEN MIEDO A NADIE ESTA GENERACION PASO A CUARTO DE FINALES, O SEA AL RETIRO TOTAL COBRAN MILLONES DE DOLARES, YA TIENEN SU VIDA Y REVIDA HECHA, DALE LUGARES A JUGADORES JOVENES Q EMPUJAN Y Q LLEVAN EL DEPORTE EN EL ALMA, ,Y NO REPRESENTADOS POR UN MISMO REPRESENTANTE TANTO JUGADORES Y CUERPO TRCNICO...PARRAFO APARTE PARA Q QUERIAN Q MOVIERA EL BANCO,DEMOSTRARON Q NO SIRVEM,JUGARON CONTRA NADIE ES LA PURA VERDAD Y CAMPAZO LO Q JUGAS NO ES BASKET PROFESIONAL ES BASKET DE POTRERO Q FEO VER Q TIRAS BANANAS ESO EXISTE EN EL MINI O INFANTILES, PERO TENE LA SUERTE Q ENTRA-
Responder
0 %
0 %
»el unico05/08/2012 05:12
es cierto que hay algunos “acomodados” que comparten representate con el técnico y fueron a pesar de no estar en su mejor nivel, caso Nocioni, por ej. Pero nadie de los que critican aca le perdonaria a cualquier tecnico no llevarlo, su funcion es aparecer en momentos donde se necesita de su caracter y experiencia. No dudo que en los cruces aparece en toda su plenitud.
Este equipo no esta al nivel de aquel que trajo la dorada, pero estan los que tienen que estar.
No se preocupen ahora, preocupense a partir del año que viene que no estara ninguno de estos monstruos (quiza scola) para darle el salto de jerarquia a un pais que no consiguio formar reemplazos del nivel de estos. Ojo tambien hay un poco de casualidad que nos favorecieron como por ejemplo que los mejores en cada puesto de la historia hayan sido contemporaneos.
Responder
0 %
0 %
»no los merecemos05/08/2012 05:34
No puedo creer lo que leo en esta página. Argentina no se merece tener un equipo de este nivel para representarnos porque ellos levantaron el nivel historico del basquet nacional y nadie (desde lo dirigencial) los apoyo en la movido para ayudar a hacer crecer este deporte. La prueba son los partidos que vi en el luna antes de que viajen.
Era la primera vez que pude, en la última chance que tennia de ver a la generacion dorada en vivo. Y me encontre con un equipo valuado en mas de 500 millones de dolares participando en un espectaculo por el cual no valia la pena invertir mas de $50 en la entrada (ni si quiera estaba lleno, igual a los porteños no les gusta tanto el basquet, caso, boca, lanus u obras). Que vi? un par de pibes que corren de aro a aro, rebotan en un elastico y la vuelcan en los finales de cada cuarto, una murga que no contagiaba a nadie, unas promotoras regalando unas remeritas unos tableros electronicos de los años 30, una pantalla de las que ponen en los cumpleaños de 15, un sorteo entre los presentes de una camiseta firmada y alguna mascota ridicula.
Eso si, los lobbistas habituales de la liga estaban todos (ni miraban a la cancha).
Asi no acercamos gente nueva a la liga, que es el gran deficit que tenemos. Nunca me imagine lo poco emotivo que podia resultar ver un partido en baires.
Despues ves al resto de los paises invirtiendo en infrastuctura, difusion y formacion de jugadores (que luego pertenezcan al club, o el club tenga algun redito por formarlos) Y escucho a los nuestros protestar porque ya no ganan. que ya no son lo que eran y que son millonarios por eso no se ponen las pilas. No es que sean millonarios, YA ESTAN GRANDES y cansados de remar en dulce de leche con una asociacion que nunca estuvo al nivel de ellos
Responder
0 %
0 %
»gracias por la fiesta05/08/2012 05:42
Que orgullo haber podido disfrutarlos en su explendor, que placer saber que a la camiseta argentina en los últimos 10 años la representaron uds. los que estan y los que se fueron. Montechia, sconochini, pepe, el colo, Oberto, Hermann, Victoriano, ETC.
Gracias por llenarnos los ojos de un basquet magico, virtuoso y con identidad argenta para ir al frente. Como olvidarme de que son los primeros en ganarle al dream team, o el día que llore por sentirme robado en la final con yugoslavia. Cualquiera bajaria los brazos despues de eso. Uds, fueron por mas y nos trajeron la medalla que mas orgullo le da al deporte argentino (por el nivel).
Los vamos a extrañar maestros!!!
Responder
0 %
0 %
»marcosarg05/08/2012 05:57
que barbaro! La verdad, los comentarios en contra de este equipo son parecidos a los que hay en contra de todo el deporte argentino solo porque no tenemos 21 oros como un chabon q nadando es el mejor y las gana solo. No saben nada de basquet, evidentemente. Personalmente, soy de Atenas y entonces no me caen bien ni Lamas ni Peñarol, pero no hago como los demas de quejarse y pienso en Argentina, lo mas importante. Este equipo es EXCEPCIONAL! como defiende, como plantea cada partido con mucho estudio, como busca vias alternativas. Lo del poco recambio es entendible. Tenes a jugadorazos de la talla del Manu, Scola, Chapu, Delfino, que harias vos? yo los quiero en cancha mientras puedan estar. De ahi en mas, los relevos juegan bien. Campazzo es joven y va mejorando, Mata es tremendo, el Leo defiende que impresiona, Jasen tmb. Solo Leiva es bastante limitado, pero la verdad, otro jugador de esa altura y con rodaje no hay (si hay, se me paso). En fin, no entienden nada, porque lo importante es que el basquet argentino hoy se da el lujo de poder salir a ganar siempre, dejando todo y siendo respetados. Eso es impagable..
Responder
0 %
0 %
»FeDe05/08/2012 06:11
Yo la verdad q creei q nunca iba a decir esto pero...leiva es HORRIBLE...mi diosssssssssss
Responder
0 %
0 %
»Observer05/08/2012 06:16
Tosal, me sumo a la propuesta de varios, filtrá los comentarios de los reatrasados mentales, hay mucho pendejito que esta al p... y que no sabe un carajo de basquet, solo entra aca para escribir pelotudeces ensuciando los posteos de la pagina.
La gente del basquet te lo va a agradecer.
Responder
0 %
0 %
»Roco05/08/2012 07:34
Rota antes Lamasssssss!!!!!! Rotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Realmente de los últimos tres entrenadores de la Selección LEJOS el peor.... Lo que debe estar sintiendo el Oveja en el banco, me hace acordar cuando cerraba los partidos con Montecchia y no con Milanesio, lo hace de soberbio, para demostrar quien manda... Tristísimo... Pero los jugadores te salvan
Responder
0 %
0 %
»cuervo05/08/2012 12:35
Para Marty.
Porque no seguis durmiendo tontito, que eso seguramente lo haces muy bièn.
Responder
0 %
0 %
»Facundo05/08/2012 13:11
Que manera de leer pavadas es increible, hay muchos que no entienden ni un poquito!! ese charly es un mala leche de hace tiempo DEJA DE COMENTAR HACEME EL FAVOR PORQUE AUNQUE TENGAS O NO RAZON LA VERDAD ES QUE SOS UN PEL...DO! Y ESE PIRU ES OTRO BO...DO DEJENSE DE ROMPER
Responder
0 %
0 %
»hugo05/08/2012 13:39
piru sacate las plumas quilmeño que bronca te debe dar ver a 4 jugadores de peñarol en la seleccion mas sergio hernandez
Responder
0 %
0 %
»adrian05/08/2012 14:03
esta no es la seleccion argentina, es la seleccion de lamas y sus acomodados, vieron que algunos jugadores dan lastima cuando entran, no tienen nivel internacional, son unos loquitos dentro de la cancha.
BASTA DE ACOMODOS
vamos a terminar como el futfol, mirandolo de afuera o como los uruguayos, jugando campeonatitos sudamericanos.
ANDATE LAMAS, ya le hicistes bastante mal a la seleccion y por favor, NO HABLEN MAS DE GENERACION DORADA, eso ya fue, ya lo destruyeron y los jugadores ya pasaron
Responder
0 %
0 %
»Diego Ariel05/08/2012 16:07
GRACIAS GENERACION DORADA, gracias por habernos dado más de lo que este pais merece en este deporte. La verdad que da lástima e indignación leer algunos comentarios, que deben ser pendejos que no han hecho nada para ayudar a este deporte y hablan xq es gratis. Se creeran que somos yugoslavos, servios, rusos, yanquis o incluso brasileros, que tenemos se ganar por historia, cultura basquetbolera o qué... Si nunca fuimos potencia, acá a los pibes en la escuela les hacen patear las pelotas, no tenemos la cultura de la naranja como los que nombre u otros. Hasta hace 10 años eramos del 2 o 3 peloton americano (Brasil, USA, Canada y los de Centro America siempre han sido más) y era festejar una clasificación a un JJOO y ya un exito increible pasar de grupo. Esta generación nos elevó de nivel, nos empezaron a respetar (no a mi ni a ustedes, a ELLOS).
Responder
0 %
0 %
»Diego Ariel (SIGUE...)05/08/2012 16:19
De casualidad fueron contemporaneos el mejor externo y el mejor interno de nuestra historia, acompañados por otros grosos (Pepe, Puma, Pablo, Chapu, Walter, Scono, Colo y Oberto) que han tenido una mentalidad, superación y hambre como pocos deportistas en el mundo. Antes era festejar un titulo de Nicola en Europa o una hazaña de Atenas fuera del pais. Estos tipos nos cambiaron la cabeza y algunos giles se piensan que ahora TIENE q ser asi. Yo me pregunto por qué tiene que seguir asi y no volver a nuestra realidad anterior??? Sin nadie desde la dirigencia hizo nada más que recaudar para sí. Nadie hizo nada para mantener en el tiempo este crecimiento. Cuando lei que Scola le pago el viaje para entrenarse con él a D´elia me alegré mucho mucho, pero a la vez me dio pena que eso lo tenga que hacer un jugador y no la dirigencia. Loco, agarren a los nocedal-Aprea-Vay (antes), garino, lobito, Deck, Delia, Bortolin etc y metanlos en un campus con la generación Dorada o con Paladino, Victoriano, Puma y los que han ido quedando en el camino y que los entrenen. Que armen un plan de desarrollo serio. Bueno, perdón lo extenso, pero es una manera de desahogase y exitos a la Seleccion en Londres, lo que hagan ya es grosso y nos han dado demasiado. GRACIAS A LOS JUGADORES.
Responder
0 %
0 %
»sebastian05/08/2012 16:38
La verdad la mayor parte de lso comentarios son impresentables. Sobre la selección de todos es lo mejor que se puedo haber llevado. Obviamente sabemos que Leiva es impresentable (es lento, tiro de uno no confiable), Campazzo tambien (ya se que esto va a generar mucho pero un base de 1,79 de altura en el plano internacional no tiene futuro) y podemos seguir.. la selección tiene 5 jugadores de primer nivel internacional pero la culpa no es de Lamas sino de la CABB porque desde que se fue Magnano, jamás se promovió a ningun jugador a nivel selección para que juege al menos 10 min. Solo doy un ejemplo: el cebador olímpico era el jugador N°12 en el 2004 y hoy es el sexto u sétimo hombre!!!!. O sea, hemos desaprovechado una década sin promover jugadores. Si iba el pepe Sanchez u Obertonos poniamos contento!! Cuantos años estuvo el yacaré sin ir a la selección!!, Figueroa, Cantero, Jassen. Aca todo se olvida muy fácil, todos sabemos como se maneja la CABB, (varios jugadores lo denunciaron en su momento y muchos nunca volvieron a la selección) y la verdad es que se debería denunciar más las corruptelas que hay por parte de los periodistas. Asi que por ahora disfruto ver jugar a la Generación Dorada, cuando Gino y Pablo se jubilen quedaremos como 6 en el plano internacional y cuando Scola, Delfino no estén sino hay recambio volveremos a nuestro lugar internacional much más abajo. No hay recambio y uno de los principales culpables de ello es asistente actual del técnico.
Responder
0 %
0 %
»Para BelgranoSn05/08/2012 16:46
Amigo, te hago una cosa correccion, a tu monologo. Cuando falta rebote defensivo lo que un equipo necesita es BLOQUEO DEFENSIVO. Si preferis la denominacion americana seria el BOX-OUT. Pero vos mencionaste el CHECK-OUT y eso creo, es cuando te retiras del Hotel, abonas, sacas las valijas etc. Eso seria el check-out. Ahora bien, para que un equipo que le falta rebote defensivo abonaria en un hotel y se retiraria ????
Si se te ocurre algo ....

Ahhh admiro que sigas al equipo nacional desde neuquen 2001.
Responder
0 %
0 %
»se viene, se viene, seviene05/08/2012 17:12
Lamas no te olvides de poner a tus “acomodados” frente a EEUU, queremos que justifiques tu desicion, queremos ver en cancha a; Campazo, Mata, Leiva; L.Gutierrez, J.Gutierrez...
Responder
0 %
0 %
»kike05/08/2012 20:51
campazzo es lo mas parecido que vi en vida a labaque,mata a sandes...
ahora leiva no puede jugar ,queres nombres,delia 2,09 puede hacer 5 faltas como leiva,salta mas y de paso se desarrolla,diego romero 2,09 puede hacer mas en todo losn items,aprea defiende mejor 2,12,no son la calidad que tiene el resto del equipo olimpico pero pueden dar con la confianza suficiente mucho mas que leiva
Responder
0 %
0 %
»kike05/08/2012 21:02
cualquier jugador alto con la confianza y lugar que le dan a leiva jugaria mucho mejor
Responder
0 %
0 %
»P/Kike05/08/2012 21:40
le podes sumar tambien al pibe de Santiago del Estero que la rompio en el campeonato mundial U17, lamentablemente en este momento no recuerdo el nombre, pero es un proyecto muy interesanta que necesita estar en la cancha en la liga nacional y en el equipo en estas olimpiadas (estoy seguro que le va a servir mucho mas que a leiva, por edad y progreso deportivo)
Responder
0 %
0 %
»belgranosn05/08/2012 22:05
Para el que me respondió. Si leés bien lo que puse, te darás cuenta que, 1ro, no sigo a la selección desde el 2001, sino a la GD desde 2001 (no es lo mismo, salame); a la selección la sigo desde antes del nacimiento de la liga. 2do., el box-out no es la única forma de estrategia rebotera defensiva. Si no conocés la check-out, no critiques; primero aprendé algo del juego, y después hablame. Sdos.
Responder
0 %
0 %
»kebueno05/08/2012 22:27
diegoariel, creo la idea es buena, pero el nivel te lo da el roce o sea una competencia de un nivel superior. o como creen que llegaron los dorados. <´ todos se fueron a europa siendo jovenes de 17-18 años. aca, seguirian siendo de esta liguita mediocre. lamentab lemente no tendremos recambio y volveremos a lo que eramos antes. lamas y s.hrernandes, por favorrrrr
Responder
0 %
0 %
»colonense05/08/2012 22:42
Gente, coincido plenamente con lo que dice Diego Ariel y en parte con lo que dice Sebastián. Se llevo lo mejor que se podia llevar (incluso en el DT). Después de Magnano y Hernandez (ambos auto marginados), el otro DT Top que tenemos es Lamas (dirigió la selección, dirigió en Europa -inclusive en el Real Madrid- y es múltiple campeón de la Liga Nacional). En cuando a lo de Mata y Campazzo creo que esta bien -y lo dije hace tiempo que aunque me doliera la decisión de llevar al alero de Peñarol en vez de a Paolo era coherente con la decisión de no tener en cuenta a Sanchez y llevarlo a Campazzo. Yo soy uno de los principales críticos de la escasa rotación del banco por varias razones: primero las obvias que es el desgaste de nuestros titulares en minutos y partidos en los que tal vez fuera evitable, en segundo lugar por la falta de confianza en los jugadores que el DT mismo convocó y tercero la perdida de fogueo mas que nada para los más jóvenes. DespuÉs coincido que se llevo lo mejor. Como dijo Diego Ariel, aquí el problema es que no se haya previsto la forma de achicar la brecha entre la generación dorada y los que vienen después (varias de las generaciones posteriores han hecho buenos papeles en juveniles pero han pasado al ostracismo en las categorías mayores). En esa dirección creo que lo único bueno ha sido la convocatoria de los nombrados base y alero de Peñarol. El potencial en Argentina, si bien con excepción de los Scolas y Ginobilis, va a seguir estando. Yo era uno de los que creía que no iba a haber otro Nicola ni otro Sconochini, que anotadores como Espil no íbamos a poder disfrutar más y si pienso mas atrás se me vienen a la mente los Camissasa, los Cortijo, los Milanesio y los Camapana. Estos jugadores, monstruosos todos, nunca tuvieron la chance de trascender en grandes torneos de selecciones no por falta de talento, sino por falta de roce. Esta generación dorada fue la primera que gracias a irse a Europa tempranamente y a algunas mentes excepcionales (me atrevo a destacar tres casos de carácteres sin igual -Ginobili, Scola y sin dudas Magnano), se convenció de tener el potencial para jugarle de igual a igual a las primeras selecciones y terminaron plasmandolo en los resultados. Se convencieron que para ser competitivos no había que jugar control de 24 segundos y tirar de tres puntos, sino que se podía defender duro y correr aún cuando se jugara contra equipos con un bio tipo superior. Trabajaron para maximizar sus capacidades físicas en el gimnasio y maximizar su juego -bien nutrido desde la cuna, porque creo que en Argentina también hay buenos entrenadores demostrado por los fundamentos que exhiben todas nuestros seleccionados. Por otro lado, no creo que saquemos otro Ginobili rápidamente, no solo por su talento sin igual, sino por su activo más importante, su capacidad mental para entender el juego, para comprender cada momento de los partidos, para soportar toda la presión juego a juego, torneo a torneo y responder efectivamente siempre, pero si creo que van a aparecer jugadores potencialmente buenos, diferentes a los de la generación dorada, pero con potencial para lograr cosas importantes. Como lo dije, creo que los Cortijo, los Milanesio, los Campana, los Montenegro, los Nicola tenían el potencial. Lo que me preocupa que estos que vengan ahora al igual que la generación dorada, y a diferencia de aquellos que pasaron antes del “alma argentina”, puedan tener roce internacional. Hay una realidad económica y un menor numero de potenciales exportables que hace que la experiencia europea se vea lejana -la vuelta de muchos jugadores de España e Italia no responde solo a momentos de sus carreras -ver caso Migliore y Stanic por ejemplo, sino también a cuestiones de economías. Hay que buscar la forma de que los jugadores compitan más -nuestra segunda categoría juega solo una vez por semana convirtiéndose en una liga de entrenamiento. Hay que hacer planes de reclutamiento serios, y planes de altura. Sabemos que no vamos a tener Pivots de 2,15 -y si tenemos alguno seria un aborto de la naturaleza que su talento sea tal como para hacer olvidar a Oberto y Scola. Pero si potencialmente podemos sacar Pivots de entre 2,06 y 2,10 que sean buenos (sobran ejemplos, pero Wolkowhisky, Osella, Gaby Fernandez son sobrados ejemplos de jugadores de rol que pueden rendir en la selección con estas característica -los cuales hoy no tenemos). Y por último, buscar la forma que los jugadores COMPITAN. Que accedan a torneos de nivel y se demuestren que pueden jugar. Les puedo asegurar que ni Campazzo ni Mata van a sentirse igual con la camiseta argentina después de este torneo. Ya se demostraron a si mismos que pueden estar ahí, en donde están, pero si bien todos lo intuíamos, durante todos los amistosos parecía que no muchos lo creían. La competencia confirmo las sospechas. En otros casos tal vez las ratifique.. pero es la competencia la que demuestra la verdad y es lo que hay que buscar asegurar para los que vengan.
Responder
0 %
0 %
»lorenzo05/08/2012 22:50
adrian por que no te vas a ver futbol los mala leche como vos no lo necesitamos ...
cuando esta generacion te pase el trapo quiero ver si vas a hablar tanto
Responder
0 %
0 %
»tito05/08/2012 22:54
Tengo un sòlo interrogante: Gran parte de las selecciones, llevan jugadores nazionalizados : No podíamos haber buscado alguno de los pivots extranjeros de nuestra liga que reúna los requisitos para nacionalizarse y haberlo convocado? O no lo hizo España?
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín05/08/2012 23:14
el partido contra USA lo gana un solo jugador: Martín Leiva.
Responder
0 %
0 %
»zoran finovic06/08/2012 01:12
FELICITACIONES A “DIEGO ARIEL Y AL COLONENSE”...: se nota que con sus escritos que vertieron en esta página web, son absolutos y sabios conocedores de este deporte en la Argentina... estoy de acuerdo con ellos y como siempre, sino se comienza con un trabajo serio y continuo en las bases formativas, se va a demorar en aparecer otra generación dorada. Sigue faltando un pivot de 2,10 o más de nivel en nuestro básquet, y alguién en un posteo dijo porqué no nacionalizar a un extranjero de nivel para el seleccionado. Yo recomendaría a Jerome Meyinsse, un americano joven, fuerte y atlético, más el fogueo de D´elia, y la futura convocatoria de Bortolín, porque me parece mejor tener varios pivots disponibles para la selección, y no que falten... VEREMOS QUE PASA EN EL FUTURO, PERO ESPERO QUE LOS DIRIGENTES DE LA CABB TOMEN NOTA DE ESTAS SANAS OPINIONES... saludos a todos desde Cba. capital... Z.F.
Responder
0 %
0 %
»edy06/08/2012 02:19
AGUANTE ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡ SOLO ESO, hay q apoyar a los que fueron, es tan dificil eso, todos critican, todos son tecnicos, todos son bases, aleros, pivots, fueron estos y nos representan, por ellos hay que apoyar, esperemos ganar el cruce, y si no se da, estamos entre los mejores ocho, el cruce es un partido solo, y este equipo va a dejar todo¡¡¡ LOS BANCO A MUERTE¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»ALDREI06/08/2012 02:20
ESTOS PERSONAJES DERROTISTAS,SOBERVIOS Y CON UN DESCONOCIMIENTO GENERAL DEL DEPORTE QUE OPINAN NOS DAN UNA LECTURA DE COMO ES NUESTRA SOCIEDAD Y DESGRACIADAMENTE TAMBIEN SE REFLEJA EN LAS REACCIONES DE SIMPATSANTES DE EQUIPOS DE NUESTRA LIGA QUE SON HINCHAS DE LA HINCHADA Y NO CONOCEN NADA DE EL DEPORTE QUE MIRAN,VAMOS ARGENTINA CARAJO Y NO LOS FILTREN TAMBIEN SON ARGENTINOS
Responder
0 %
0 %
»PARA JUAN MARTIN06/08/2012 02:45
OJO QUE SE LA CREE, LEIVA CON ESTO SE REQUEMO, NO SIRVE NO TIENE SANGRE NO TIENE TIRO,VOS VISTE APENAS ENTRO LO HIZO SE LE ESCAPO EL JUGADOR POR EL LADO DERECHO FLOR DE GOL LE HIZO, Y MIRO COMO UN INFANTIL COMO LE HACIAN EL GOL MINGUNA REACCION POR FAVOR VVAAAAAAAAAAAA SIEMPRE FUE IGUAL, ESTA EN PEÑAROL NI JUEGA TIENE TRICAMPEONATO POR LO MENIS PISA LA CANCHA HACE ALGO MMMMMMMM MIRA DA VUELTA COMO UNA CALESITA
Responder
0 %
0 %
»Gilessonlosquesobran06/08/2012 05:30
ojala que a todos los que tiran mier** a esta seleccion que esta dejando todo por representarnos de la mejor manera, les vuelva la misma mier** en sus vidas, manga de giless!
Responder
0 %
0 %
»Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA06/08/2012 05:36
Con gente tan busca mierd... como muchos de aca, no vale la pena discutir.

Me da verguenza y asco que sean argentinos. Lamentables son.

Uno tiro: “nos toco un grupo facil: el unico rival dificil fue francia y perdimos” jajajaja naaa porque Lituania es horrrible (estuvo a punto de ganarle al dream team mientras la poderosisima francia perdio por 28 y pudo haber sido de 50 la diferencia pero los yankees aflojaron).

Con Francia se perdio porque no se metio una mierd, ni de 3 ni de libres, nada mas. Lituania tiene mas juego que Francia, que es deportivo Parker mas tiros de 3 puntos de un par de jugadores y hasta ahi llegan. Es mas: no tienen un pivote goleador tampoco porque ese Diaw es el leiva de ellos,no la mete ni abajo del aro, solo defiende ( y muy bien por cierto).

A Rusia lo vi jugar y tampoco es un cuco, España esta bajisimo (casi pierde con el peor equipo del torneo Gran Bretaña, Brasil arruga siempre de 4tos en adelante, Australia sin Bogut no existe, y China es uno mas del monton.

No se que basquet ven ustedes. Pero bue, dejemoslo ahi.

Yo mañana cuidaria el equipo para el cruce de 4tos no sirve de nada hacerle un partidazo al dream team y despues perder en 4tos. Ya estamos adentro, salimos 3ros y brasil o españa en estos juegos no me asustan para nada.

Aparte que mayor felicidad seria dejarlos afuera a los soberbios gallegos en 4tos!!! Si la presión es de ellos, que se auto-proclaman los mejores, seria la venganza mas dulce de la historia de los deportes contra ellos.

GENERACION DORADA, en ustedes confio!!
Responder
0 %
0 %
»Equipazo Francia06/08/2012 05:37
Le gano por 4 a Tunez, mamita querida lo que hay q leer por aca he.
Responder
0 %
0 %
»leo06/08/2012 12:32
a cuantos de los bobos que postean aca Leiva los a hecho sufrir.... jajajja cuanta envidia potr Dios ....

Campazzo ya les tapo la boca....
cuantos dirigentes lo deben buscar y buscar para formar parte de sus planillas, pero no se hagan drama dejennos a Leiva en Peñarol que les va a seguir pintando la carita, total nadie lo quiere !!!
Responder
0 %
0 %
»Guillermo06/08/2012 16:29
Hay que leer cada cosa, pero por suerte estan lo que no dejan de pasar ese tipo de comentarios...

Para Nico de Constitucion
Vos viste alguna vez jugar a Boris Diaw? El Leiva de ellos? En que sentido? A primer lectura, es cualqueira tu comparacion.
Responder
0 %
0 %
»colonense06/08/2012 17:25
deja la filosifia barata y los zapatos de charol y arregla tu galpon.
Responder
0 %
0 %