Ingrese texto de busqueda

02/08/2012 09:53 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Ganó Francia y apunta al segundo puesto

Con 27 puntos de Tony Parker y 21 de Batum a Francia consiguió una gran victoria por 82-74 frente a Lituania. Los galos tienen muchos números de ser segundos y los bálticos, de ocupar la cuarta plaza. Australia superó sin problemas a China.
Ganó Francia y apunta al segundo puesto

Redacción, 2 Ago. 2012.- Francia será segunda del Grupo A, salvo que pierda contra Túnez o Nigeria o alguien obre la hazaña de derrotar a Estados Unidos.

Los galos superaron a Lituania con una formidable recta final de partido, anulando toda oposición lituana en siete minutos de vértigo entre el 27 y el 34. Se pasó, en muy poco tiempo, de un abierto 49-49 a un claro 70-54 que aseguraba el triunfo francés.

Tony Parker (27 puntos), Nico Batum (21) y el ´total´ Boris Diaw (10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fueron los grandes artífices de la victoria, pero el despegue definitivo llegó desde la defensa, anulando las opciones bálticas.

Y es que el ataque de Lituania, que había resistido de forma brillante 27 minutos con momentos de brillantes de Pocius (13 puntos en la primera mitad, 15 en total) o Kleiza (17), se derritió ante la intimidación gala y un mayor despliegue físico. Pero además empezaron a entrar los triples y tiros lejanos y el partido quedó visto para sentencia.

Al final, Lituania apretó algo más con Kleiza al mando, pero los 16 puntos de desventaja fueron irremontables y acabó cediendo por 82-74. Este resultado, salvo que haya alguna sorpresa con Túnez, Nigeria o Estados Unidos (misma premisa que Francia), condenaría a Lituania a la cuarta plaza del Grupo A y enfrentarse por tanto al mejor equipo del B en cuartos de final.

Australia respira pese al bombardeo exterior de Wang (81-61)

China asustó en los primeros minutos gracias a 4 triples de Wang, pero con Mills, Ingles y Andersen a la cabeza, Australia se escapó en el segundo cuarto, sobrevivió a otros 3 triples del inspirado chino en el tercer periodo y cerró una victoria cómoda en el último, su primera en los Juegos

Redacción, 2 Ago. 2012.- Con dos derrotas para ambos en los dos primeros partidos, el choque tenía aroma a definitivo. Bien tenía la lección aprendida Shipeng Wang, cuyo acierto bien mereció una mayor resistencia china durante todo el partido. Y eso que el conjunto asiástico arrancó fuerte. Gracias, obviamente, al propio Wang.

El escolta salió con nervios de acero al partido, encendiendo todas las alarmas en Australia con sus tres triples, sin fallo, en los primeros 6 minutos de juego (8-15). El cuarto, dos minutos después, ponía la máxima diferencia para China (10-18), pero Australia, en un abrir y cerrar de ojos, niveló el partido a base de triples y solo una canasta postrera de Yi permitía a China mandar por la mínima (21-22) al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Australia se centró al fin, mejorando su defensa y prolongando su fluidez ofensiva. Cinco puntos seguidos de Ingles, que estaba en todas (13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), disparaban a su equipo y más tarde Andersen, con la muñeca afinada, confirmaba la racha australiana con un 3+1 (39-30). Para colmo, Mills empezó a sentirse cómodo en ataque y sus puntos, junto a los de Andersen, rompieron del todo el partido al descanso: 49-33. O eso parecía.

Y es que a China le quedó su última intentona, con Shipeng Wang, como no, como único argumento. Dos triples con su firma ayudaron a un parcial de 0-8, que se transformó en 2-11 con su tercer triple del cuarto y séptimo del choque (53-44, m.24). Empero, nadie más aparecía en el cuadro asiático y era poco realista pensar que Wang, cuyos 21 puntos llegaron desde el triple, iba a poder estirar esa dinámica hasta el bocinazo final.

China aguantó unos minutos más en el partido (61-52, m.30), pero acabó desquiciada en ataque en el acto final, en el que demostró que su baloncesto se antoja demasiado pobre para estar en cuartos. Un minuto, dos… hasta cinco sin que China estrenase su casillero de puntos (y de tiro libre, la primera canasta tardaría más de 6 minutos en llegar) en el periodo definitivo, lo que permitió que Australia, sin alardes, se escapase del todo volando hasta su primera victoria del torneo, por un 81-61 final. Sin paliativos.

Fuente: acb.com

»kike02/08/2012 13:20
sonamos el cambio de base y el de horario,mmmmm...hay que ver como sale...
Responder
0 %
0 %
»HABLA KIKE MALA LECHE02/08/2012 16:55
SHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHHS...............
Responder
0 %
0 %