Ingrese texto de busqueda

24/07/2012 19:30 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Argentina cambia de rival en el último amistoso

La Selección Argentina de Básquet tuvo sesión de gimnasio este martes por la mañana y entrenamiento por la tarde, en Llobregat. El miércoles volverá a trabajar por la mañana, mientras que a las 16.30 local (11.30 en Argentina) viajará a Londres. Se bajó Gran Bretaña y buscan nuevo rival.
Argentina cambia de rival en el último amistoso

Después de la gran actuación en la noche de domingo contra el Dream Team de los Estados Unidos, aún en la derrota por 86-80, la Selección Argentina de Básquet transita sus últimas horas en Barcelona, previas a la gran cita olímpica de Londres. El lunes fue jornada libre y tanto jugadores como cuerpo técnico aprovecharon para recorrer distintos puntos turísticos, como la Sagrada Familia, la casa Batlló (obras del arquitecto Antoní Gaudí) o la Plaza Cataluña.

Este martes entre las 11 y las 12.30 el equipo tuvo sesión de gimnasio en el predio del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, a unos nueve kilómetros de Barcelona, donde juega de local Básquet Cornellá (Liga EBA). Entre las 18.30 y las 20.30 hora local (de 13.30 a 15.30 en Argentina), los dirigidos por Julio Lamas tuvieron entrenamiento de básquet en el mismo lugar, ubicado al lado del nuevo estadio de fútbol del Real Club Deportivo Español de Barcelona (cuyo equipo de fútbol es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino).

Por la noche se midieron el seleccionado local contra Estados Unidos, en el Palau Sant Jordi, como cierre de los partidos en Barcelona preparatorios para Londres. Algunos integrantes del cuerpo técnico asistieron al evento, mientras que la mayoría lo vio por televisión en el Hotel Arts.

Para el miércoles está programado un último entrenamiento en Llobregat, de 9.30 a 11.30. Luego del almuerzo será la partida rumbo al aeropuerto, para volar a las 16.30 (11.30 en Argentina) hacia Londres. El jueves 26 estaba previsto un partido preparatorio contra Gran Bretaña, pero el rival prefirió no jugar porque tiene varios lesionados. Por lo tanto se están gestionando otras alternativas para tener un enfrentamiento más antes del debut olímpico (con Lituania el domingo 29). De no conseguir rival, el partido será cancelado.

En cuanto a lesionados, la única novedad para por el pivote Martín Leiva, quien contra Estados Unidos sufrió la luxación del dedo anular de la mano izquierda. No es una lesión grave, incluso el mismo domingo pudo seguir jugando luego de ser atendido por los kinesiólogos del plantel y este martes se entrenó con normalidad.

prensa@cabb.com.ar

»esteban24/07/2012 22:54
estoy cansado de la gilada que se la pasa alabando a los ginobilli, delfino, campazzo, mata. Alentemos a nuestra selección! se la pasan idolatrando jugadores individuales, todos cracks y que hicieron muchisimo por nuestro basquet, yo no estoy de acuerdo que se les perdone todo o que hagan lo que quieran con nuestra querida seleccion...a hermann le pinto ir a una gira con la selección y el tipo fue...relegando ese puesto a cualquier pibe que se mata entrenando en los clubes. Tambien me da pena la escasa planificacion de la cabb en materia de juveniles, solamente apariciones individuales como la de deck hacen que todavia tengamos rendimientos aceptables en los torneos.
Responder
0 %
0 %
»SELECCION25/07/2012 00:52
NO LO NECESITAMOS MANDALO DE VUELTA QUE FUE DE TURISMO EL ACOMODADO DELEIVA AQUI TODOS NOS ENTERAMOS-
Responder
0 %
0 %
»GORY25/07/2012 01:40
esteban, de basquet no tenés ni la más p...idea, seguí mirando utilísima satelital, pancho!
Responder
0 %
0 %
»Gimnasia es Comodoro25/07/2012 02:08
VAMOS ARGENTINA!!
Responder
0 %
0 %
»El Nieto de CORso25/07/2012 02:57
NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO EN CUANTO A LA FALTA DE PLANIFICACIÓN, TODO LO CONTRARIO, TOLCACHIER HACE UN TRABAJO FANTASTICO Y DE AHI LA PERMANENCIA CONSTANTE EN LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DE CADA MUNDIAL JUVENIL, a veces perdemos de vista lo que costaba antes del 2000 tan solo llegar a clasificar.
Responder
0 %
0 %
»estamos mal25/07/2012 04:47
esteban, como keres que alentemos a esta seleccion si es JODA...
El DT
La lesion fingida en el ultimo amistoso en argentina
El viaje por el nacimiento (LEASE problemas con el seguro)
Los cortes lapro y quinteros
el moto de avisarle a quinteros (fue por telefono)
La permanencia de mata en el equipo fue anunciada via red social por tato, antes que sepa el cortado...
QUERES QUE SIGA?????????????
esta seleccion queres que respetemos....
es joda loko, es joda
que les valla lo mejor posible, pero estamos enojado, nos metieron la mano en el bolsillo
Responder
0 %
0 %
»bonaerense25/07/2012 12:01
Estamos mal; porque no das el nombre, o tenes miedo que como siempre esta selección le haga callar la boca a vos y a todos los que se sientan en una pc a escribir idioteces o acaso querias que lo corte a Delfino porque le nacian los mellizos????? o te crees que Paolo no sabia como eran las reglas de juego?? o te crees que Magnano cuando corta a Victoriano y a Paladino los mando a un grupo de terapia para tolerar el mal momento???? asi son las reglas de juego, son profesionales, sabian cual eran las chances, cuales eran sus probabilidades, o acaso te crees que con Delfino al 100% de su condición fisica desde el comienzo de la preparacion a Paolo lo concentraban???? Ves la foto? ahi esta el equipo trabajando!!!!!! trabajando!!!!! trabajando!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo25/07/2012 12:32
Para “estamos mal”...Loco, vos sos así en todos los ordenes de la vida?... Que amargado viejo...no hay p...nga que te venga bien. Es fácil, si estás tan descepcionado hacete a un lado, no mires más los partidos, no opines más y listo... Te hacés demasiado la película, te enroscas mucho...ufff...ya me hiciste arrancar mal el día..,por dios...
Y aparte mezclas cuestiones que según alguna fuente cercana tuya fueron “sucias”...con gustos personales como el corte de laprovitola y quinteros...loco, campazo y mata son dos jugadorazos..já joder...te va a hacer mal...de enserio...un abrazo
Responder
0 %
0 %
»rafa25/07/2012 12:41
me encantaria que volviera magnano para trabajar con la seleccion y con los juveniles. Otro tema me llamo la atencion lo gordo que esta campazzo hay preparador fisico en el cuerpo tecnico de lamas? no parece...
Responder
0 %
0 %
»Intra Table25/07/2012 13:12
Dejen de criticar muchachos, el seleccionado es lo mejor que nos pasa en mucho tiempo, disfrutemos del basquet y apoyemos al país
Responder
0 %
0 %
»Emiliano25/07/2012 14:27
Dejen de joder con los que no están. Yo no me banco a Campazzo pero Lamas no tiene ningún compromiso con él y por algo lo eligió. (Coincidimos con que Lamas sabe un poco más que todos los que escriben comentarios en la red).
Es una idiotez del tamaño del mundo decir que los juveniles no están trabajando. El trabajo en formativas es excelente. ¿Por qué un país con apenas cuarenta y pico de millones de habitantes en donde el fútlbol marca la pauta sigue apareciendo en todos los mundiales de menores entre los mejores ocho del mundo?
Vamos Argentina. Aunque fuéramos 12º, las alegrías del básquet son las mayores del deporte argentino sólo comparable con las leonas del hockey sobre césped.
Responder
0 %
0 %
»Mariano25/07/2012 17:00
Che “estamos mal” tengo un excelente psiquiatra para vos, yo te lo pago, pero por favor no dejes de ir, lo necesitas URGENTE
Responder
0 %
0 %
»con bronca25/07/2012 20:03
realmente cuando veo fotos del equipo siento bronca, hay gente que ni para “colaborar” puede estar ahi, que mal que estamos haciendo las cosas, que amargo que este lamas
Responder
0 %
0 %
»bayaspirina26/07/2012 05:45
LEIVA PORQUE NO TE PONES UNA PIZZERIA
Responder
0 %
0 %
»andres26/07/2012 17:24
mas que pizzeria, leiva, mata y camnpaso tendrian que realizar alguna actitud solidaria a su regreso de los JJOO. solo de esa forma podran dormir trankilos... estan justamente donde no le corresponde estar, ocupando lugares no merecidos.
domen lkos viaticos de la seleccion a algun hospital de niños x favor, solo asi estaran tranquilo con ustedes mismos.-
Responder
0 %
0 %