Ingrese texto de busqueda

22/07/2012 10:05 | Juegos Olímpicos Londres 2012

LeBron: “Este equipo no tiene ningún punto débil”

En una entrevista exclusiva al diario Marca de España Lebron James dice que “sería bonito repetir la final de Pekín”, subraya que está en su mejor momento y deja claro que quiere el oro: “Este equipo no tienen nungún punto débil”. Ante Argentina el domingo y ante España el martes, EE.UU. tendrá una dura prueba.
LeBron: “Este equipo no tiene ningún punto débil”

LeBron James ya es uno de los claros líderes del equipo olímpico estadounidense. El primer anillo le ha llegado a los 27 años, con Miami, y ahora aspira a sumar su segundo oro olímpico después de derrotar a España en la final de Pekín 2008. Pese a la mayor envergadura de la ÑBA, King James no muestra ninguna duda sobre el potencial de su equipo, del cual confiesa sentirse una pieza importante. Por otra parte, con un discurso serio, insiste en que el anillo no le ha cambiado. El rey atiende a MARCA en exclusiva en la visita al Nike World Festival.


Pregunta. Después del anillo, ¿el oro en Londres convertiría en perfecta la temporada?
Respuesta.
La palabra perfección me parece muy fuerte. Yo no diría tanto, pero sí que tengo muy claro que estar en lo más alto del podio es mi siguiente objetivo profesional. Conseguí la medalla de bronce en Atenas, la de oro en Pekín y ahora tengo en mente repetirlo en los próximos Juegos Olímpicos.

P. ¿Veremos en Londres al mejor LeBron?
R.
Sin duda estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera.

P. ¿Le ha cambiado en algo el anillo?
R.
Es mi primer título en la NBA y lo llevaba esperando desde hacía mucho tiempo, pero no me ha cambiado en nada. Absolutamente nada. Eso sí, mi juego ha mejorado. Siempre intento pulir todos los aspectos que puedo sobre la pista.

P. Estados Unidos es, sin duda, la gran favorita para el oro. ¿Ustedes se ven algún punto débil?
R.
Este equipo no tiene ningún punto débil, ninguno. Somos un equipo muy unido. Nos comunicamos y nos protegemos los unos a los otros para que no haya carencias. Suplimos cualquier cosa que pueda ocurrir entre todos.

P. Y usted es uno de los encargados de recordárselo a sus compañeros con su liderazgo.
R.
Soy uno de los los líderes de este equipo. Siempre estoy dispuesto a gritar en la pista si es necesario y decirle a los chicos que estén en su posición y que estén metidos en el partido.

P. Todo el mundo considera a la selección española como su gran rival en Londres. ¿Dentro del equipo estadounidense se ve así?
R.
No creo que podamos hablar de España como nuestro rival porque los Juegos Olímpicos son cada cuatro años. De todas formas, no hay dudad de que es uno de los equipos más fuertes que habrá en Londres. Tienen un grandísimo conjunto dirigido por un buen entrenador. Está claro que no es sólo Pau Gasol. Todos sus jugadores se deben tener en cuenta. La final de hace cuatro años en los Juegos de Pekín fue un gran partido. Sería muy bonito repetirla... y ganarla, claro.

Fuente: Didac Piferrer - Diario Marca