Puerto Rico tiene una chance para ser el número uno de la clasificación. Para ello deberá superar a Brasil y esperar por un éxito de República Dominicana. Si esto ocurre habría un triple empate en el segundo puesto. Opinan Flor Meléndez y Carlos Arroyo; mientras que Al Horford explica la derrota e imagina el choque ante Argentina.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (especial para Pick and Roll)
Pese a que una lesión sacó de la segunda fase de competencia a Daniel Santiago, en Puerto Rico son optimistas y aspiran a seguir creciendo con el objetivo de abrazarse a la clasificación para los Juegos Olímpicos.
“Santiago es muy importante para nosotros y vamos a mantener la intensidad en el poste bajo. Puerto Rico es un equipo unido, nos vamos a ayudar y vamos a continuar con este trabajo de grupo. De todas formas Daniel es muy querido y nos impulsa a hacer las cosas bien”, explicó Flor Meléndez.
El entrenador de los boricuas se mostró conforme con el rendimiento ofrecido ante República Dominicana y lo tiene sin cuidado el choque de semifinales del próximo sábado: “Una vez más defendimos bien ya que nuestro éxito se basa en una buena defensa. No nos importa el rival del cruce del próximo sábado, nosotros siempre entramos a la cancha con el objetivo de ganar y juro que jamás me presentaría con la idea de perder un partido”.
En la misma sintonía se mostró Carlos Arroyo. El base hizo un breve resumen de la victoria y luego analizó el encuentro frente a Brasil, válido por la cuarta y última fecha de la segunda fase: “Defendimos muy bien y estamos contentos. Ahora nos espera un partido fuerte que nos ayudará a crecer como equipo. A Brasil siempre me gustó verlo y es un conjunto bueno que practica un básquet interesante”.
En República Dominicana quien tomó la posta para hacer un balance de la derrota fue Al Horford: “No convertimos tiros que habíamos anotado en otros encuentros, de todas formas hay que darle crédito a Puerto Rico porque hicieron un buen partido. Para enfrentar a Argentina esperemos que Francisco García tenga un buen juego ofensivo”.
Horford fue el goleador de Dominicana con 16 puntos; mientras que al mismo tiempo bajó 9 rebotes. El pivot de 2m08 sabe que en la última parada de la segunda fase batallará ante Argentina y ya palpita el choque ante el elenco albiceleste: “Argentina es el mejor equipo del campeonato, el de más experiencia y el que tiene a los mejores jugadores. Será un juego difícil y tendremos que jugar al máximo de nuestro rendimiento. Espero por un partido bastante difícil”.
Por último el actual interno de Atlanta Hawks remarcó que: “Saldremos a ganarle a Argentina y luego veremos que nos deparará el cruce. Luis Scola es un gran jugador y trataremos de defenderlo en equipo ya que es la única forma de poder pararlo”.