De la mano de Tony Parker y un impecable Matt Bonner los Spurs obtuvieron su séptima victoria consecutiva ante el Thunder por 117 a 104. Ginóbili erró mucho pero estuvo perfecto en libres y terminó con 21 puntos. Scola jugó un gran partido en el triunfo de sus Rockets ante los Knicks por 104 a 96.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
“Matty estuvo enorme. Cuando tira 7/7 en triples te da un montón de aire en ofensiva. Tuvo una gran confianza y los hundió a todos”. Esas fueron als flores que le tiró emanuel Ginóbili al su compañero Matt Bonner luego de la espectacular noche que tuvo con su 7 de 7 en tiros de tres puntos para darle a los San Antonio Spurs una gran victoria en el Ford Center de Oklahoma City por 117 a 104.
La performance del “Colorado”, quien terminó con 21 puntos, fue la segunda mejor en la historia de la franquicia en cuanto a lanzamientos triples luego de que Steve Smith terminara 8/8 ante los Portland Trail Blazers en 2001. Asimismo ayudó a que los de Gregg Ppovich consiguieran su séptima victoria consecutiva y así alcancen el récord de 8-1, también el mejor comienzo de temporada de la historia de los Spurs.
Luego de permitirles a los Thunder 67 puntos en la primera mitad, San Antonio logró ajustar la defensa en la segunda (38) y disimular sus problemas en ofensiva. Tony Parker fue la manija de la visita y el único del “trío dorado” que sacó estuvo a la altura de su nivel. El francés guió cada uno de los ataques, anotando o pasando el balón, y terminó con 24 puntos (9/15 de cancha y 6/6 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego.
Tim Duncan y Ginóbili estuvieron inmersos en la sequía de todo el equipo. El de islas Vírgenes terminó con solo 6 puntos, producto de 2/7 en tiros de campo, al tiempo de que Manu sumó 21 ya que fue impecable desde la línea (11/11), pero tiró 4/14 de campo. El bahiense también sumó 4 asistencias, 3 rebotes, 1 recupero y 1 tapa en 31 minutos de acción.
En Oklahoma City (5-4) Kevin Durant fue el máximo anotador de la noche con 23 tantos. El alero de los Thunder es uno de esos jugadores que obligan a su rival a pensar una estrategia defensiva alrededor de él, independientemente del plan que el equipo tenga. Anoche los Spurs lograron incomodarlo con ayudas muy eficientes y lo dejaron con 10/23 en de cancha (1 de 5 en triples).Russell Westbrook, siempre picante con sus penetraciones, o siguió con 19 tantos, al tiempo que James Harden metió 14, Serge Ibaka 13, y Jef Green y Eric Maynor sumaron 12 cada uno.
Con esta victoria, los San Antonio Spurs continúan bien cerca de los Hornets, el único equipo que todavía está invicto en toda la NBA (8-0), y el único que pudo derrotar al conjunto texano. Esta noche podrán alcanzarlos si es que New Orleans cae en su compromiso ante los Dallas Mavericks.
Scola continúa imparable
Con otra muy buena actuación de Luis Scola los Houston Rockets, una vez más sin la presencia de Yao Ming y Aaron Brooks, salieron victoriosos del Madison Square Garden al derrotar a los New York Knicks por 104 a 96 y consiguieron su tercer triunfo de la temporada.
El argentino revalidó el gran momento que está atravesando en este comienzo de la 2010/2011. Terminó la noche con 24 puntos, producto de 9/18 de cancha y 6/8 en tiros libres, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 35 minutos. El Luifa es uno de los jugadores más importante en toda la liga con una media de 22.1 tantos y 10.8 tableros por juego. Lamentablemente su equipo no mantiene el mismo andar: Lleva apenas 3 triunfos en 9 partidos, sin embargo anoche consiguió la tercera victoria de sus últimos 4 encuentros.
A pesar de las ausencias, Rick Adelman encontró otra pareja que pueda darle satisfacciones más allá de Ming y Brooks. Además de Scola, Kevin Martin está teniendo un gran inicio de temporada. El ex Sacramento Kings, quien llegó a mediados de la 09/10, encabeza a los rockets con 24.1 puntos de promedio. Anoche volvió a ser el goleador de su equipo con 28 tantos.
Houston dejó una gran problema en la Gran Manzana: Los Knicks, con muchas expectativas antes del inicio de la temporada, perdieron por quinta noche consecutiva y ya están a cinco juegos de diferencia de los Boston celtics, quienes lideran cómodamente la división Atlantic.
Amare Stoudemire fue el goleador de New Cork con 25 puntos (10/19). Por su aprte, Wilson Chandler sumó 17 desde el banco, al tiempo que Raymond Felton hizo 15 y el italiano Danilo Gallinari fue autor de 14 tantos.