Los jugadores del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, Carlos Cabezasy Paolo Quinteros participan en la campaña solidaria de Unicef, “Mi nombre es Kimbo”, con la que se pretende concienciar a la población sobre las miles de muertes infantiles que cada año se producen por causas que podemos evitar, tales como desnutrición, falta de agua potable o falta de vacunas.
El equipo zaragozano de la Liga ACB es embajador de Unicef y se ha unido a esta campaña que apadrina el jugador español de los Ángeles Lakers, Pau Gasol, según informa el club aragonés en una nota de prensa.
Esta campaña está basada en una leyenda africana según la cual, si un enfermo cambia su nombre con el de otra persona sana, se curará porque su destino no podrá encontrarlo. Kimbo es el niño protagonista de la campaña, y el jugador de los Lakers cambia su nombre con él.
Más de 6.000 personas se han unido ya a la campaña “Mi nombre es Kimbo” a través de la página web de Unicef, entre ellos, numerosos personajes conocidos del mundo de la televisión, el deporte o la música comoAna Duato, Andreu Buenafuente, David Bisbal o Iñaki Gabilondo.
Aguilar, Cabezas y Quinteros también han decidido “ser Kimbo” porque cada año mueren miles de niños por no tener mosquiteras, agua potable, o los quince céntimos que cuesta una vacuna contra el sarampión.