(Opinión) Los San Antonio Spurs dieron por finalizados los rumores y optaron por extender el vínculo con Tony Parker. Los texano podrán disfrutar tanto del francés como de Manu en el final de la carrera de Tim Duncan y así seguir con un modelo que transita un camino paralelo al común de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Por segundo año en forma consecutiva la continuidad de la “dinastía Spur” - aunque en el mundo NBA le cueste llamarlo de esa manera - se veía en peligro. En la temporada pasada los rumores fueron incesantes acerca del futuro de Emanuel Ginóbili con la camiseta de San Antonio en el último año de su contrato, aunque todo terminó en un final feliz, con el bahiense firmando hasta la 2012/13.
Esta vez, quien trascurría el último año de su vínculo con la franquicia texana y se encontraba en el medio de todas las opiniones era Tony Parker, aunque no hubo mucho tiempo para realizar conjeturas y lanzar rumores sobre su partida, ya que a menos de un mes del inicio de la 2010/11 el francés renovó en San Antonio por cuatro temporadas más, y 50 millones de dólares.
Parker juega en San Antonio desde la 2001/2002, temporada en la que fue seleccionado en la posición número 28 del draft. Desde ese momento lleva disputados 670 partidos (más otros 132 en playoff) con un promedio de 16,6 puntos, 3,1 rebotes, 5,6 asistencias y 1 recupero en 33 minutos de juego.
Así las cosas, los Spurs podrán tener entre sus filas a Parker hasta la temporada 2014/15, lo que seguramente signifique la mayor etapa de madurez y de esplendor basquetbolístico: El francés tiene 28 años, por lo que finalizarán su vínculo con la franquicia texana a los 32.
“Es grandioso poder tener seguridad, y no estar pensado si me lesiono o juego mal”, contó Parker, algo que vivió en carne propia Ginóbili antes de “poner el gancho”. La continuidad del francés es la de un estilo, un proyecto que por supuesto también involucra a Manu y a Tim Duncan, quien con 34 años y dos más de contrato (esta temporada y una más) transcurre sus últimos pasos, al menos de su más alto nivel, en la NBA.
Todos seguirás estando bajo la batuta del verdadero artífice de esta “forma de ser”, Gregg Popovich, un entrenador de un estilo bien marcado que dejará su huella en la mejor liga del mundo, aunque muchos se “aburrieran” viendo jugar a sus Spurs y el rating no haya acompañado.
Hay grandes jugadores en el puesto de base,muchos rookies talentosos,jugadores sorpresa(Goran Dragic,Darren Colison)y veteranos experimentados,el puesto mas reñido diria...me parece que era mucha responsabilidad para Hill llevar la base de los spurs,aunque si alternaba con Manu podria haber funcionado
Tim Duncan 34 años y ultimas 2 temp? como pasa el tiempo, pareciera que empezo ayer con Robinson, como pasa la vida! Bien por Parker, excelente base y lindo sueldo jajaja