John Wall no debutó de la mejor manera en la NBA. Estuvo muy impreciso ante un candidato como Orlando que apabulló a los Wizards por 112 a 83. Howard se destacó con 23 puntos y 10 rebotes. Los Suns consiguieron su primera victoria de la temporada ante los Utah Jazz por 110 a 94.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Era de uno de las presentaciones más esperada de la temporada. En la noche del miércoles fue Blake Griffin el que comenzó a dar sus primeros pasos en la NBA luego de haberse perdido toda su temporada de rookie por una lesión. Anoche saltó a la cancha el número uno del draft, John Wall, aunque no es su mejor versión.
Sin una buena actuación en lo personal ni la de su equipo, el novato no pudo guiar a los suyos ante unote los firmes candidatos al título, los Orlando Magic, indiscutidos ganadores del juego por 112 a 83. La nueva estrella de Washington cerró su planilla con 14 puntos y 9 asistencias, aunque lanzó 6/19 de cancha.
Nunca hubo partido en el flamante y lujoso Amway Arena. Los finalista de 2009 fueron demasiado para un equipo joven que recién se está formando como tal: La diferencia llegó a ser de 35 puntos (90-55) a falta de 1:20 para el cierre del tercer cuarto.
Cuatro jugadores de Orlando finalizaron con doble dígito, encabezados por el gigante Dwight Howard, autor de 23 puntos y 10 rebotes en 30 minutos. Por su parte, Vince Carter aportó 18 tantos, seguido de Jameer Nelson con 16 y Rashard Lewis con 13.
Por el ladote los capitalinos, el máximo anotador fue Cartier Martin, quien sumó 17 puntos desde el banco. Por su parte Kirk Hinrich, en su primer partido oficial con la camiseta de los Wizards aportó 12 tantos, con 3/6 en triples. Los dirigidos por Flip Saunders terminaron con un 37,2% de cancha.
Phoenix cantó victoria por primera vez
Luego de haber cerrado muy mal su primer partido ante los Portland Trail Blazers de Fabricio Oberto, los Phoenix Suns obtuvieron su primera victoria de la 2010/11 al derrotar como visitantes a los Utah Jazz por 110 a 94. La contratara es el equipo “Mormón”, que todavía no conoce el triunfo luego de dos presentaciones.
Fiel a su estilo, en el equipo que dirige Alvin Gentry hubieron varios protagonistas: Seis jugadores terminaron con más de diez puntos en la planilla. Steve Nash y Hakim Warrick fueron los líderes con 18 tantos cada uno - el alero también sumó 11 rebotes como suplente -. Mientras tanto, Jason Richardson metió 16 puntos, Channing Frye 14 , Hedo Turkoglu 13 y Goran Dragic 11.
En Utah, la nueva adquisición Al Jefferson fue el máximo anotador con 20 puntos, al tiempo que Paul Millsap sumó 19 tantos (más 13 rebotes) al igual que el ruso Andrei Kirilenko.
Tuve la oportunidad de ver jugar el otro dia a los Clippers y los Blazzers.Es magnifico lo de Blake Grifin,sin duda alguna el proximo Rookie of the year.No tan alto como algunos otros monstruos,atletico,muy pero muy fuerte,corre la cancha,defiende bien,tira de afuera..completisimo.Pasa el balon como Chris Webber y juega con la potencia de Shawn Kemp,es impresionante a lo que puede llegar este muchacho